CPD
Hola,
En el catálogo se indica que parece que la Ilford XP2 va a dejar de fabricarse. ¿Se sabe ya algo más al respecto? Aunque nunca ha sido mi película favorita, para ciertos fines resulta sencillamente increíblemente práctica.
Saludos
CP
MehmetCati
¡Hola!
He leído (creo que en la revista FOTO MAGAZIN) que la XP2 seguirá comercializándose, pero que, en cambio, se va a dejar de fabricar la SFX.
Hasta ahora siempre he podido conseguir la XP2 a través de mi distribuidor, pero con la SFX ahora sí que se ha complicado. De todos modos, entretanto me he pasado a la Maco Cube 400c y debo decir que es similar a la SFX, aunque para mí los resultados son incluso bastante mejores (puramente subjetivo) que los de la SFX.
Voy a ver si encuentro el artículo. Quizá haya más detalles sobre el XP2.
Saludos,
Mehmet
P.D.: Al principio, además del XP2, probé también el Kodak BW 400 CN. Pero me parece una auténtica mierda...
Por desgracia, a 2,50 euros en el DM de aquí, es bastante más barato que el XP2.
Suspiro...
CPD
Hola, Mehmet,
Tengo una opinión similar a la tuya sobre la Kodak. No es muy divertida de usar; en papel blanco y negro, más vale olvidarse de ella.
Por cierto, la SFX nunca ha sido fácil de conseguir, al menos no a través de mi distribuidor local, aunque este se esforzó de verdad por ello.
Saludos, CP
MehmetCati
¡Hola!
He encontrado el artículo. Apareció en el número 3 de la revista «foto MAGAZIN», de marzo de 2005 (con el especial: Blanco y negro). Cito el breve texto sobre la XP2:
«... Ilford ha dejado de fabricar la SFX 200, sensible a los infrarrojos, pero ha mantenido en el mercado la XP2, que tiene un gran éxito de ventas...»
Por cierto, este número de la revista foto MAGAZIN (especial en blanco y negro) era bastante informativo. Contiene bastante información sobre películas en blanco y negro. Así es como descubrí FOTOIMPEX y este foro.
Saludos,
Mehmet
CPD
¡Gracias!
Saludos, CP
ThomasHoppe
Hola,
aquí tienes la lista de disponibilidad de Ilford:
Ilford
MehmetCati
¡Hola, Thomas!
Según tu lista, el Microphen de Ilford ya debería estar disponible.
Pero no lo está, ¿verdad?...
Por desgracia.
Mi distribuidor sigue sin saber qué hacer y no consigue una respuesta definitiva sobre cuándo estará disponible.
La respuesta de Bon Image (el nuevo distribuidor de los productos Ilford) tampoco es de mucha ayuda
>>
Estimado Sr. Cati,
prevemos que la producción de MICROPHEN e ID-11 se reanude el próximo mes, por lo que es probable que ambos reveladores vuelvan a estar disponibles en mayo.
Atentamente
Günther Neugebauer
BON IMAGE GmbH
Nordring 29
D-65719 Hofheim am Taunus
T: +49 (6192) 95589 - 00
F: +49 (6192) 95589 - 20
<<
Eso fue en marzo. Y hasta ahora nadie tiene el revelador Microphen a la venta.
Así que parece que la lista de disponibilidad no es del todo precisa.
El SFX, como ya he dicho, casi no está disponible, pero el XP2 todavía se puede conseguir.
Acabo de conseguir dos SFX más. Eso es todo.
Hace unos días me compré 5 XP2 y el Microphen seguía sin estar disponible.
Saludos
Mehmet