Gast
;)
¡Hola!
Soy novato en el mundo del blanco y negro, pero ya he adquirido cierta experiencia con las películas HP5, FP4, SFX, Cube 400c y Tri-X (reveladores preferidos: Emofin en polvo y RODINAL).
Entre tanto, he probado algunas Adox y Tura (400) y estoy bastante satisfecho.
Ahora tengo 12 Lucky SHD 400 expuestas y busco opiniones sobre esta película en cuanto a reveladores.
¿Hay algún revelador aparte del D-76 con el que la película «salga bien»?
¿Quién tiene experiencia?
Me interesaría conocer los tiempos de revelado, a modo de referencia.
Hasta ahora tengo una indicación sobre RODINAL:
A 1+50, 14-16 min.
He leído en alguna parte que Tanol funciona bien con la Lucky de 100.
¡Pero no sé qué es un revelador de manchas!
¿Alguien me puede explicar este término?
Otra pregunta de principiante:
Tengo el sistema de tanque 1500 de Jobo para revelar películas.
En mi tanque caben dos películas.
Cuando calculo la proporción del revelador, las indicaciones siempre son para una película.
Con RODINAL, por ejemplo, 1+25 para una película durante tantos minutos.
Si quiero revelar dos películas, ¿tengo que calcular 1+12,5 para la mezcla (en el bote de revelado caben unos 500 ml) y aplicar el tiempo indicado para una película? ¿O también hay que alargar un poco el tiempo?
Si me compro la extensión adicional de Jobo, puedo revelar un total de 5 películas a la vez. ¿Entonces simplemente divido la dilución indicada de 1+25 entre 5 y tomo el tiempo como para una sola película?
¿Qué hay que tener en cuenta?
Con Emofin era muy sencillo:
1 l basta para 15 películas de 35 mm. Preparaba 1 l según las instrucciones y luego revelaba 7 películas con 500 ml en mi tanque.
Funcionó de maravilla y siempre quedé satisfecho.
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias de antemano
Saludos
mehmet cati
CPD
Hola, Mehmet,