CPD
Hola a todos,
Para mi gran alegría, he descubierto la película Adox Microfilm en el Catalogus maximus.
¿Cómo está sensibilizada? ¿«Normal» pancromática, con sensibilidad reducida al rojo, con sensibilidad aumentada al rojo? ¿Se puede descargar la ficha técnica por algún sitio? - Y, ¿también está disponible en rollo? ¿O saldrá más adelante o nunca?
Saludos, CP
MirkoBoeddecker
Por motivos relacionados con los derechos de marca, lamentablemente no puedo decir nada al respecto.
Sin embargo, se trata de uno de los dos microfilmes conocidos, que solo nosotros cortamos a formatos fotográficos «normales».
Atención: esta película existe en dos versiones y esta es la otra.
Lamentablemente, los 25 € de facturación anual no son suficientes para elaborar una ficha técnica...
Las películas en rollo requieren un soporte diferente, por lo que no podemos cortarlas a partir de una base de película plana.
Saludos,
Mirko
CPD
Hola, Mirko,
¿De verdad era cierto lo de los 25 euros de facturación?
Recuerdo muy bien el revuelo que se armó cuando se dejó de fabricar la APX25 y mi distribuidor de fotografía me dijo que yo era uno de los pocos afortunados que había tenido esa película, por la que ahora se echaba tanto de menos. Y, fíjate, eso no fue en cualquier pueblecito perdido, sino en una gran ciudad.
Saludos, CP
MirkoBoeddecker
Bueno, para una película de 25 ASA ya tenemos unos cuantos clientes más.
Pero un microfilm con una resolución tan alta que ningún objetivo del mundo puede ni siquiera acercarse a reproducirla, con 12 ASA efectivos a pesar de la «química mágica», es sin duda lo más exótico que tenemos en el catálogo ;-)
Yo, por mi parte, estoy plenamente satisfecho con la resolución de la ADOX/efke 50. No necesito más resolución en una película plana y supongo que la mayoría de vosotros pensáis lo mismo.
Saludos,
Mirko
CPD
Hola, Mirko.
Sin duda tienes razón, ya que en el formato de película plana la resolución de una película de 50 es suficiente (incluso la de una de 100, se podría añadir), al menos por regla general. En otro hilo ya me pronuncié sobre las desventajas de este tipo de películas técnicas, y sobre el hecho de que los «míseros» 12 ASA con un contraste algo mayor siguen ahí; tuve algunas experiencias muy desalentadoras con la Technical Pan, así que mejor olvidarse de ella: enseguida se llega a tiempos de exposición propios del siglo XIX.
No obstante, este tipo de películas exóticas pueden tener su sentido. El ADOX Microfilm no se convertirá en mi película de uso diario y polivalente, pero para algunas aplicaciones en fotografía de arquitectura, por ejemplo, puede tener mucho sentido.
Estos días tengo cosas que hacer en Berlín, así que me pasaré por allí. Espero que lo tengáis en stock, ¿no?
Saludos, CP
MirkoBoeddecker
Acabo de ver un paquete...