ChristinaJ
¿Existe papel fotográfico cuadrado?
Me refiero, por ejemplo, a para no generar «desperdicio de papel» al hacer ampliaciones de formato medio.
Muchas gracias y un saludo
Christina
MirkoBoeddecker
Christina,
Podemos ofrecer el Maco Multispeed en formatos especiales mientras Maco tenga existencias o hasta que Tura pueda volver a cortar y Agfa a revelar.
La desventaja: el precio por metro cuadrado es más alto que el de los formatos estándar; al fin y al cabo, también puedes comprar un papel más grande y cortar una tira de prueba.
De todos modos, eso es lo que se necesita, sobre todo con imágenes más grandes.
Saludos,
Mirko
FrankJBeckmann
Hola,
Wephota ofrece en algunos casos tamaños especiales. Quizá valga la pena llamarles.
Adiós
Frank
MirkoBoeddecker
Es cierto, se me había olvidado: por supuesto que también podemos suministrarlo, pero queremos advertir de antemano que, en el caso de Wephota, hay que ser muy tolerante en cuanto a la precisión dimensional y el tipo de embalaje.
En otras palabras: sin duda es la forma especial más económica, pero no es adecuada para personas exigentes, y se entrega bajo pedido sin posibilidad de cambio.
Saludos,
Mirko
FrankJBeckmann
Hola,
Los embalajes de Wephota son un poco inusuales, pero como ellos mismos fabrican el papel, pueden suministrar casi cualquier tamaño. Por teléfono también son muy amables. Y hasta ahora me han cambiado todo el material defectuoso. Sin embargo, es probable que los formatos especiales tampoco sean precisamente baratos en Wephota.
Adiós
Frank
Gast
Por supuesto, también se puede comprar papel en rollo y recortar cualquier formato con unas simples tijeras de corte (que se pueden conseguir en eBay por cuatro duros), incluyendo tantas tiras de prueba como se quiera y del tamaño que se desee.
Con dos rollos (de 20 y 30 cm) se obtienen los siguientes formatos (cuadrado, 4:5, 2:3, 1:2,4):
14x20, 16x20, 20x20, 20x25, 20x30, 24x30, 30x30, 30x40, 20x48, 30x45, 30x72
y todo sin desperdicio...
Martin
mau
Lo corto con una cortadora de rollos a partir de papel en hojas. El desperdicio no es un problema, ya que de todos modos se necesitan tiras de prueba. Por supuesto, la mayor flexibilidad se consigue con el papel en rollos.
FrankJBeckmann
Hola,
¿Se necesitan tantas tiras reactivas? *sorprendido*
Adiós
Frank
Gast
Hola, Christina: como probablemente no te interesan los rollos de papel, las cizallas y todo ese lío, hay una solución muy sencilla para el formato de papel que buscas: la empresa ILFORD lleva muchos años fabricando su papel MGIV RC en formato de 10x10 pulgadas (25,4x25,4 cm); quizá esa sea una solución (aunque, que yo sepa, no está disponible aquí en FOTOIMPEX).
Un saludo cordial ;)
Quadratix
mau
Frank parece conocer bien mi cuarto oscuro, si sabe cuántas tiras de prueba tengo. :-)
En realidad, no se necesitan tiras de prueba. Mirar el negativo, estimar la densidad, elegir el filtro y el tiempo, y meterlo todo en la ampliadora.............................................
FrankJBeckmann
Hola,
si se recorta cada copia, se generan muchos restos de papel. Por eso me extrañaba que se dieran todos como tiras de prueba.
Estoy de acuerdo contigo en que (salvo para probar un papel o un revelador nuevos) no se necesitan tiras de prueba. Si puedes determinar los ajustes necesarios con solo mirar el negativo, es que eres realmente bueno. Yo prefiero confiar en un exposímetro.
Adiós
Frank