Hola a todos,
Quería preguntar si en la caja de revelado a la luz del día de Minox también se puede revelar la película en color de Minox con el proceso C41. ¿Alguien lo ha probado ya? ¿Son suficientes los apenas 50 ml de productos químicos y se puede mantener la temperatura lo suficientemente constante con una cantidad tan pequeña?
Saludos
Marwan
Yo ya lo he hecho. Funciona, pero si más adelante me veo en la necesidad, probablemente me haré con una de las bobinas Jobo modificadas.
Los 50 ml son suficientes, al menos con el kit Dilucolor que he utilizado. Una película Minox de este tipo tiene menos de 1/4 de la superficie de una película de 35 mm. Y esta necesita 140 ml en la Jobo 1510. Así que 50 ml son más que suficientes.
La mejor forma de mantener la temperatura es, seguramente, colocar la lata hasta el «cuello» en un baño de agua.
Lo más complicado es mover el revelador. Con el tema del termómetro no se llega muy lejos en C41. En un foro de Internet encontré una vez el consejo de usar un poco más de revelador y «bombearlo» con una jeringa; eso funciona bastante bien. Y si se derrama un poco de revelador, tampoco importa, porque la lata está de todos modos en el baño maría ;)
El tiempo también es un tema: el tanque de luz diurna tarda una eternidad en llenarse y vaciarse, si no recuerdo mal, unos 30 segundos para los 50 ml... Hay que tenerlo en cuenta a la hora de revelar.