RalfMichael
Se vende una ampliadora Durst 609, modelo poco común, formato máximo de negativo 6 x 9,5 cm, con máscaras ajustables en la plataforma de negativos hasta aprox. 4,5 x 6 cm; incluye una plataforma adicional para película de 35 mm y un objetivo Schneider Componar. También se incluye un adaptador «Durst-Seimar» para objetivos de 50 mm con rosca M 39 (para negativos de 35 mm). (Con el Componar también se pueden ampliar muy bien negativos de 35 mm, solo que con formatos de imagen más grandes la distancia a la placa base resulta muy grande. Es perfectamente posible hasta 13 x 18, incluso más grande, pero para ampliaciones de recortes es mejor un objetivo de 35 mm. Quien aún trabaje con el formato 6x9, ahora poco utilizado, estará bien servido con este equipo; en el propio equipo también hay una indicación para su uso como proyector (con la rejilla de ventilación abierta para lámparas de hasta 150 W); normalmente lleva una lámpara opalina de 60-75 W, pero yo también he hecho pósteres con una lámpara de 150 W; el cabezal de ampliación se puede girar horizontalmente para proyectar la imagen en una pared. Pido 250 € por la ampliadora; se puede ver antes y recogerla personalmente si se desea.
Atentamente, Ralf
RalfMichael
P.D.: Me han señalado (con razón) o me han preguntado si la proyección de diapositivas solo es posible con tiras de película, ya que no hay un soporte para marcos de diapositivas. Que yo sepa, tampoco hay diapositivas de 6x9. Por supuesto, las tiras de película (negativos o diapositivas) se pueden proyectar perfectamente en la pared. Saludos cordiales, Ralf