Bert1970
Hola a todos,
Estoy bastante desconcertado y no me lo explico. He revelado unas 30 películas en blanco y negro en el tanque Paterson sin ningún problema. Ahora tengo dos películas reveladas con una Leica R4 que presentan rayas continuas (de arriba abajo); se han revelado diferentes películas y ya se habían revelado otras con la Leica sin problemas. Me costó mucho introducir la película en la espiral.
Adjunto una foto de los negativos.
Gracias.
Thorsten
Magirus
Buenas noches
¿Es posible que el segundo obturador esté atascado en la cámara?
La barra siempre aparece en el mismo lugar de la imagen.
Prueba a disparar con el respaldo abierto.
Saludos, Bernd
Bert1970
Hola,
He puesto la cámara en «B», el panel trasero está abierto y, al pulsar el disparador, el obturador se abre por completo.
Las juntas de estanqueidad están en buen estado, al igual que la ventanilla de visualización de la película colocada.
Voy a poner una película en color y hacer unas cuantas fotos, para luego revelarlas en el laboratorio.
Sospecho que el problema está en el revelado.
Saludos, Thorsten
highscore
Bueno, yo apuesto por la incidencia de la luz.
Algo así
Saludos, Marcus
Franco
Yo también creo que se trata de un efecto de la luz. No se puede conseguir una raya transversal tan marcada durante el revelado. Si, como supongo, eres de Düsseldorf, podrías llevar la cámara al señor Bilzer para que le eche un vistazo. ¿Qué cámara utilizas?
€
Saludos, Thorsten
DerReisefotograf
Yo también apuesto por la entrada de luz; esa barra es muy rítmica, siempre aparece en el mismo lugar de la imagen. Me imagino que la junta de la derecha, en la bisagra de la tapa, está rota. Así, la película se enrolla sin protección, sin el chasis. Y esa barra rítmica proviene del transporte de la película, por lo que el punto dañado tiene que ser siempre el mismo y la perforación también queda expuesta, así que no tiene nada que ver con el obturador ni con el diafragma.
Bert1970
Muchas gracias por vuestro apoyo. He vuelto a examinar las juntas con más detenimiento y coincido con Reisefotograf: las juntas laterales están muy «aplastadas».
€
Voy a realizar la exposición de una película en color y la llevaré a revelar al laboratorio para descartar que el problema esté en el revelado.
€
Las barras siempre aparecen a una distancia de unos 35 mm, es decir, casi la misma distancia de avance, respecto a la siguiente imagen.
€
Sin embargo, anteayer, con poca luz, volví a hacer unas cuantas fotos con los niños por la noche y no había rayas; al parecer, la entrada de luz solo se produce con una iluminación intensa (directa), como la del sol.
€
Eso me devolvería, sin duda, la fe en mis habilidades como revelador.
grommi
La densidad transversal hasta el borde de la película y siempre en el mismo lugar solo puede deberse, como ya se ha dicho, a la incidencia de la luz. No hace falta que hagas una prueba de exposición.
DerReisefotograf
Olvídate de la prueba de revelado, el resultado será similar, solo que en color :huh: ! Tu revelado está bien; al menos tus negativos no parecen estar mal revelados.
Puedes cambiar tú mismo las juntas, no es difícil, solo requiere un poco de trabajo manual y una hora de tiempo. En tus negativos reconozco rincones típicos de Düsseldorf, ¿de qué zona de Düsseldorf eres? Quizás pueda ayudarte, yo también soy de por allí. Y aún me sobran bastantes juntas nuevas.
Bert1970
Breve resumen:
?
Envié la cámara a la empresa DIMAS de Friburgo, donde le renovaron las juntas de estanqueidad, revisaron los tiempos de exposición y limpiaron la cámara y el visor. Por 50 euros, la Leica vuelve a funcionar como debe: fotos sin rayas.
?
Gracias por todas las respuestas.
?
Un saludo analógico
DerReisefotograf
¡Genial, pues ya puedes volver a hacer fotos con ella!