Gast
Hola
He revelado un Fomapan 200 con RODINAL en una proporción de 1:50 durante 8 minutos a 20 °C, con Agfa Kipp (tal y como sugiere Foma). Ahora bien, me parece que los negativos han quedado un poco claros (subrevelados).
¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Debería alargar el tiempo de revelado? ¿Cuánto tiempo?
¿La película tiene realmente 200 ASA o quizá menos y hay que realizar una exposición en consecuencia, o estoy haciendo algo mal?
Gracias por vuestros consejos
MKL
Hola, Martin:
Antes de nada: cuando he evaluado los negativos basándome solo en su aspecto, me he equivocado de lleno en más de una ocasión.
Antes de cambiar nada, yo ampliaría la imagen o mediría el negativo.
A partir de los datos obtenidos, podrás deducir las medidas necesarias.
- En general, demasiado claro Y sin definición de sombras -> aumentar el tiempo de exposición
- Se necesita una gradación alta en el papel (es decir, muy poco contraste en el negativo) -> alargar el tiempo de revelado
Sin embargo, para poder evaluar, también deberías haber expuesto motivos con un rango de contraste normal (aprox. 5-6 pasos de contraste del motivo).
De lo contrario, lo único que ayuda es probar.
Saludos cordiales,
Michael
Gast
Hola, Martin
Los negativos de Foma suelen ser un poco «pálidos»
No te preocupes por eso de momento y empieza por ampliar los negativos.
La primera vez yo también me quedé decepcionado con los negativos, pero la copia impresa queda
bien.
Saludos
Maik