dpc
Las empresas que también ofrecen sistemas de aire acondicionado tienen en su catálogo aparatos que filtran el aire de la habitación. Se llaman «purificadores de aire», a menos que a los fabricantes se les haya ocurrido algún nombre que suene a inglés.
En cualquier caso, me imagino que estos aparatos pueden ser muy útiles si tienes un cuarto oscuro en casa: eliminan el molesto polvo... y el olor a productos químicos desaparece.
¿Son estos aparatos tan prácticos como me gustaría pensar? ¿Cuáles de ellos serían recomendables y cuáles no?
dpc
cfb_de
Hola, dpc,
En teoría, deberían servir para combatir el polvo (filtro electrostático). En la práctica, su eficacia es limitada, porque entra demasiado polvo por la puerta, se acumula en la estantería y se genera en el baño a partir de las toallas.
Contra el olor a productos químicos, estos aparatos no sirven de nada, a menos que cuenten con absorbedores de líquido adecuados y de las dimensiones adecuadas. Pero entonces los aparatos son tan grandes que llenarían el dormitorio matrimonial y solo podrían filtrar el minúsculo Duka del sótano.
Después de la compra, podrás instalar sin problemas tu Duka en el dormitorio. La mujer se ha ido y también se puede dormir en el sofá :-)
¿Es suficiente esto como descripción clara del funcionamiento de esta estafa?
Saludos cordiales,
Franz
Gast
Hola, dpc,
Es cierto que Franz ha dicho muchas veces «palabras sabias», pero, por desgracia, también algunas «imprudentes». Por eso, su comentario sobre los filtros solo es cierto hasta cierto punto, o más bien, en parte es simplemente erróneo.
Existen sistemas de filtrado que funcionan especialmente bien en un cuarto oscuro o un laboratorio, sin ocupar todo el espacio de una habitación ni tener que funcionar necesariamente en «sistema húmedo».
Por supuesto, aquí no hay productos baratos de la tienda de bricolaje, y los ventiladores normales de habitación, los ventiladores higiénicos y como se llamen tampoco sirven de nada. En resumen, en mi laboratorio utilizo desde 1997 un «Filtair LF 300», que es un filtro rotativo de la empresa «Filtair P Filtration Limited» de Inglaterra. En su momento, compré este filtro a través de la empresa «Techlab Photoequipment GmbH». Este filtro funciona en espacios de hasta 60 metros cúbicos, cuenta con cartuchos filtrantes especiales, entre otros, filtros de carbón, y combate principalmente los olores químicos, además de filtrar, por supuesto, el polvo. Por supuesto, una habitación llena de polvo (por ejemplo, un salón con alfombras y cortinas, etc.) no puede quedar limpia con esto; para eso no está diseñado el filtro. Sin embargo, a pesar del filtro, un laboratorio debe renovar el aire de la habitación de vez en cuando, es decir, recibir aire fresco.
Estos filtros también están disponibles para habitaciones más grandes. El tamaño del aparato de filtrado es muy práctico, es decir, manejable. El aparato se puede colocar en el suelo o colgar en la pared o del techo. Sin embargo, no son, o al menos no eran, precisamente baratos. No te puedo decir si la empresa Techlab sigue existiendo, o si esta empresa inglesa de filtros sigue en activo. Pero, como ya he dicho, también hay filtros de laboratorio manejables y útiles. Ocho años de uso no pueden engañar :-)
Que tengas un buen día.
Saludos, Lothar
Gast
Hola. Yo también me he comprado un purificador de aire. Filtro grueso, filtro electrostático y filtro de carbón: ese es el proceso de filtrado en tres etapas. Como utilizo un cuarto de baño sin ventanas y, en alguna que otra sesión de Duka, el entusiasmo <_< me hacía olvidar ventilar, a veces se acumulaba un poco de aire «viciado» en ese pequeño espacio. Aunque no sé si el malestar que sentía de vez en cuando se puede atribuir precisamente al trabajo de Duka, en cualquier caso esto me llevó a la idea de probar con un purificador de aire. Y debo decir que parece que funciona (¿quizás sea el efecto placebo? ;) ). En cualquier caso, ya no tengo la sensación de estar respirando aire viciado, y tampoco he vuelto a tener náuseas durante o después de una sesión de Duka. Saludos desde el sur.
Gast
Hola, dpc,
Mi purificador de aire Philips con filtro HEPA y filtro de tres etapas es estupendo.
¡Por supuesto, solo sirve para eliminar el polvo en suspensión!
Pero el filtro de carbón realmente elimina los olores del aire.
Por ejemplo: en casa de mis vecinos, la empresa de reformas pintó las tarimas de madera de la sala delantera precisamente la mañana del mismo día en que los nuevos inquilinos querían celebrar por la noche una pequeña fiesta de inauguración en la parte de atrás. Tras dos horas «filtrando el aire», ya casi no se notaba el olor de la pintura. En mi casa, la misma pintura (de la misma empresa y en el mismo suelo) siguió oliendo mal durante dos días más.
No obstante, no te olvides de ventilar el laboratorio ;-) ¡Lo que huele mal rara vez es saludable! Por cierto, el aire fresco tiene un efecto positivo en la capacidad de concentración.
Saludos
Ole