¡Se acabó definitivamente, qué pena!
Ver aquí:
World of Photo - Noticia sobre Tura
27/10/2005
Tura llega a su fin
La tradicional empresa de Düren, Tura, cesa definitivamente su producción, según informa el periódico Aachener Nachrichten en una noticia del 25/10/2005.
Los inversores extranjeros que estaban en contacto con Tura se han retirado; ya nadie invierte en un negocio en decadencia, según el administrador concursal, el Dr. Rolf-Dieter Möning.
Tura AG se declaró en quiebra en marzo de este año. Según Möning, en Tura se mantuvieron hasta el último momento en la producción de películas y papel fotográfico y, al parecer, no supieron adaptarse a la era de la fotografía digital.
Estimado Sr. Bäekker:
Durante mi etapa como comercial de Tura, usted fue un cliente muy agradable, con un concepto empresarial interesante y una gama de productos muy bien estructurada. En numerosas ocasiones he podido recomendarle a otros.
Por mi parte, me alegro de haber vivido el fin de Tura con cierta distancia. Hace ya más de dos años que me hice cargo del negocio familiar en Aue y lo reestructuré. Hemos apostado plenamente por lo digital. Entre otros equipos, contamos con una Fuji Frontier, una EPSON 7800 a estrenar y una secadora de calor. Por lo demás, nos dedicamos a la venta de productos fotográficos, la fotografía y todo lo relacionado con ello.
Foto-Martin-Bilderservice
Saludos cordiales
Frank Martin
Representante comercial de Tura de 1998 a 2004