canned
Hola a todos en el foro,
Me dirijo aquí, a propósito, a los expertos con un ojo entrenado y unas exigencias muy altas en materia de digitalización.
¿Qué requisitos se necesitan para obtener una copia perfecta mediante escaneo a partir de un negativo de 35 mm y una diapositiva? ¿Alguien tiene alguna recomendación sobre un escáner (con un precio máximo de 200 €) que ofrezca escaneos sin dominantes de color y con un contraste de luces y sombras fiel al original?
¿Qué puedo esperar de un escáner para aficionados? ¿Qué ofrece un escáner profesional?
Saludos y gracias por vuestras sugerencias,
canned
rherz
Hola,
bueno, te respondo como usuario híbrido (primero se fotografía en película y luego se pasa a formato digital):
1. Necesitas más dinero: para 200
canned
Gracias por tu útil explicación.
¿Qué opinas de estos dos productos en relación con tus criterios?
Plustek OpticFilm 7200 ->
http://www.computeruniverse.net/products/90111843.asp
Epson Perfection 4180 ->
http://www.computeruniverse.net/products/90119153.asp
¿Me equivoco o un escáner fotográfico de 200 euros cumple mejor los puntos mencionados que un escáner plano?
Saludos,
canned
canned
Como no he tenido mucha suerte con mi laboratorio fotográfico (equipos antiguos), solo necesito el escáner para «jugar» un poco con los negativos, es decir, entre otras cosas, determinar los formatos de imagen óptimos o realizar recortes puntuales, para luego encargar la copia definitiva a un laboratorio especializado.
¿Cómo puedo valorar en general los datos del Plustek OpticFilm 7200, teniendo en cuenta lo dicho hasta ahora en este tema?
Escáner CCD Plustek OpticFilm 7200 (desde 175 euros):
- 3,3 D…x (¿densidad?)
- Resolución óptica: 7200 x 7200 ppp
- Resolución interpolada: 24 000 ppp
- Profundidad de color: 48 bits
- Software incluido: Silver Fast SE 6
rherz
Bueno,
yo evitaría ambos escáneres. ¿Por qué?
El Epson es un escáner plano; por su diseño, escanea a través de un cristal. Esto anula la resolución real de la línea de escaneo. Como mucho, la resolución rondará los 2200 ppp. Demasiado poco para el formato KB. En formatos más grandes, la cosa ya pinta mejor. Yo utilizo un Epson 4870 para mis negativos de 4x5", aunque ahí bastan 1100 ppp para una impresión en A3 ;)
El Plustek fue probado hace algún tiempo en la revista «Naturfoto» junto con otros escáneres. No alcanza ni de lejos la resolución indicada y la reproducción del color tampoco fue nada del otro mundo. Silverfast SE es la versión reducida: no requiere calibración. Para ver simplemente qué hay en el negativo, sin duda sirve; la cuestión es si se queda ahí.
Saludos cordiales
Robert
canned
¡Hola, Robert! ¿Cómo imprimes tus fotos? ¿Qué impresora utilizas?
El escáner de películas Plustek OpticFilm 7200 está, efectivamente, en las últimas ;) ->
http://www.filmscanner.info/PlustekOpticFilm7200.html
Saludos,
canned
rherz
Hola,
Epson 2100 con sistema de suministro centralizado de tinta Niagara II y tintas European Ink CarboPrint.
No hace falta hablar del coste de adquisición: es enorme. Sin embargo, en mi caso, el sufrimiento tras dos años de trabajar con software de escáneres era lo suficientemente grande como para asumir la inversión. Los costes de impresión se mantienen dentro de unos límites, siempre y cuando la primera impresión salga bien. (Monitor calibrado)
Por cierto, la única ventaja real de la digitalización: el polvo, una vez eliminado mediante el procesamiento de imágenes, desaparece para siempre, definitivamente. ;)
Saludos cordiales,
Robert