Dolcedo
Hola a todos,
No sé si esto encaja realmente en este foro, pero ¿alguien conoce alguna forma económica de hacer copias de un negativo de formato medio (en color)?
Me he informado un poco en varias tiendas de fotografía, pero en algunos sitios el precio más bajo para el formato más pequeño ya empieza en 60-70 céntimos. Las copias de contacto de 12 fotos por carrete suelen rondar los 10 euros...
Gracias por vuestras respuestas y que tengáis un buen día,
Dolcedo
mau
Depende de lo que entiendas por «barato»; yo diría que 0,6
cfb_de
Hola, Dolcedo,
Lo que me parece «barato» es el
Gast
Hola,
Tenía un laboratorio con Frontier a la vuelta de la esquina (por desgracia, ya ha cerrado) que, para el proceso C41, ofrecía el revelado por lotes, incluida una «copia índice» (tamaño DIN A4), por 9 euros. Entonces me compré un Agfa Duo-Scan, que puede escanear hasta DIN-A4 en modo de transparencia, para ahorrarme el índice y poder verlo en el monitor, así como para no tener que imprimir copias pequeñas. Solo quería llevar las copias grandes al laboratorio especializado, ya que allí tratan la película con mucho cuidado. Desde entonces, sin embargo, ya no he vuelto a hacer películas en color en formato medio...
Saludos, Peter
Gast
Hola,
¿Quieres copias de calidad o simplemente las más baratas?
En este último caso, nada más fácil: ve al primer supermercado que encuentres o a los grandes almacenes más cercanos que tengan servicio de revelado.
Allí, una copia de 10x10 cuesta entre 5 y 20 céntimos; lo sé por casualidad gracias a mi querido tío, que, por un precio muy bajo, mandó revelar de nuevo para unos viejos conocidos sus fotos de «Navidad de 1958» (película Kodak, enmascarada, por lo que en principio no debería haber ningún problema).
Pero, sinceramente, las copias eran tan malas que las copias de referencia de entonces, de hace más de 40 años, eran definitivamente mejores.
Roland
Renate
Trabajo mucho con formato medio, pero con 6x7. Hace poco, cuando volví a recoger unas cuantas películas en color de mi laboratorio habitual, me quedé bastante sorprendido por el precio. Tuve que pagar 48 céntimos por cada copia en 10x15. La misma copia en formato 35 mm, hecha con la misma máquina, cuesta menos de la mitad. El revelado de la película también era mucho más caro que el de una película de formato 35 mm, a pesar de que se utiliza aproximadamente la misma cantidad de productos químicos. Además, las copias de 10x15 eran malas, porque la máquina no se puede ajustar para que se reproduzca todo el negativo y se deje un margen blanco. Por lo tanto, faltan los bordes superior e inferior del negativo. Hasta ahora lo había aceptado porque solo quería que me revelaran la película y las copias me servían como primera orientación. Las copias realmente buenas las hacía luego en mi propio laboratorio. El precio también me parecía bastante aceptable hasta ahora.
No me parece correcto que ahora tenga que pagar precios diferentes por el mismo producto. Prefiero ir directamente a un laboratorio profesional, donde además me hagan buenas copias.
No es barato, pero según mi experiencia es muy bueno: el laboratorio Farbglanz (www.farbglanz.de). La desventaja es que siempre hay que pagar 5 EUR de gastos de envío.
Saludos, Renate
cfb_de
Hola, Renate:
Entiendo que los precios sean diferentes: las películas en rollo no encajan en el proceso estándar de un gran laboratorio para revelados APS, negativo-positivo o digitales. Por eso se necesita un poco más de trabajo manual y eso tiene un coste.
También entiendo lo de las imágenes recortadas. La máquina simplemente no sabe manejar la relación de aspecto de un negativo de 6x7.
Probablemente, la pésima calidad tenga como objetivo «ayudarte» a no volver a molestar a este gran laboratorio con este tipo de peticiones especiales en el futuro, ya que no ganan dinero con encargos de este tipo. Por eso no se esfuerzan y no ofrecen formatos razonables.
Un saludo,
Franz
mau
Hacer una copia manual lleva tiempo. Hay que colocar el papel a oscuras bajo la ampliadora, calcular el tiempo de exposición, exponerlo y, después, realizar el retoque. Ya sea en bandejas o, más comúnmente, en tambores. Todo eso lleva tiempo. Yo calculo unos 10 minutos. Ahora, que alguno de los participantes en este debate reflexione y piense que incluso el famoso 1,00