Gast
Hola a todos,
quizá alguno de vosotros, que sois expertos, podría darme algún consejo.
Me encanta la fotografía y me gustaría aprender a revelar fotos yo mismo (tanto en blanco y negro como en color).
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información (por ejemplo, buena literatura especializada)? Debo decir que no tengo NI IDEA sobre el tema. ¿O quizá una escuela donde pueda matricularme de forma privada? ¿O algún otro consejo sobre cómo alguien como yo, que es un completo novato, puede aprender algo así?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y que tengáis un buen día.
Sandy
Gast
Se pueden encontrar algunas cosas en Internet, por ejemplo aquí:
Primeros pasos
. Otra idea es, por supuesto, la universidad popular, aunque parece que ahora mismo se centran más en lo digital. Los clubes o asociaciones fotográficas también podrían ser una opción; en mi ciudad hay uno que trabaja con jóvenes. Seguramente también los haya en otras ciudades.
Preguntar en una tienda de fotografía local (donde también vendan productos químicos) puede ayudar a encontrar gente dispuesta a compartir sus conocimientos.
En FOTOIMPEX hay un laboratorio de alquiler, ¿quizás allí también puedan ayudarte? (si estás cerca de Berlín o en la ciudad)
Libros: Feininger, Hedgcoe (búscalos en www.zvab.de).
Mucha suerte, aunque al principio seguramente te cueste un poco.
Saludos, Ronald
heinrich
Hola,
lo mejor es que te apuntes a un curso de fotografía adecuado (en la VHS o en un club de fotografía de tu zona). Lo bueno es que, a menudo, también se pueden utilizar los laboratorios fuera del horario de las clases. Así te ahorras mucho tiempo y, sobre todo, dinero en la inversión inicial en productos químicos, papel, material de laboratorio, ampliadoras, etc. Aunque se pueden encontrar aparatos de segunda mano a muy buen precio, de todos modos te costará unos 100 euros. En la biblioteca municipal debería haber bibliografía al respecto.
Para empezar, te recomendaría «Entwickeln und Vergrößern» (Revelado y ampliación), de Otto Croy; es muy antiguo, quizá lo encuentres en una librería de viejo o en eBay.
Para más adelante, te recomiendo «El negativo, el positivo» y «La cámara», de Ansel Adams, así como «El sistema de zonas en la fotografía en blanco y negro y en color», de Fischer-Piehl. Sin embargo, estos dos autores no escriben necesariamente para principiantes.
Saludos,
Heinrich
cfb_de
Hola, Heinrich,
Totalmente de acuerdo. Si para empezar prefieres algo más actual: Reinhard Merz, *Das Praxisbuch blanco y negro*, ISBN: 3-9809801-0-3.
andreasbrigachtal
¡Hola, Sandy!
El libro que recomienda Franz es genial. Se lo regalé hace poco a una amiga que también se ha iniciado en esto. Por supuesto, antes le eché un vistazo. Todo está muy bien ilustrado y explicado. ¡Y mi amiga ya ha conseguido hacer sus primeros grabados! ;) ¡Yo lo aprendí todo de mi padre! El consejo de aprender de un experto es lo mejor que se puede hacer. ¿Ya no se hace eso en el colegio? ¡En AG o algo así!
Andreas
Gast
Hola a todos,
gracias por vuestras respuestas. No creo que pueda apuntarme a un taller, ya que hace tiempo que terminé el colegio. Además, ya tengo 34 años. He apuntado el libro «de» Franz. Y la idea de buscar a alguien con experiencia ya se me había ocurrido, pero ¿quién estaría dispuesto a hacerlo? Al fin y al cabo, solo voy a aprender y no les aporto dinero, como por ejemplo un aprendiz o algo así. Pero vale la pena intentarlo... quizá llame a todos los números de las Páginas Amarillas.
En cualquier caso, gracias por vuestra amable ayuda. Hace tiempo, en otro foro, más bien se rieron de mí. Con el argumento de que eso no se aprende así como así... mejor ni intentarlo. Es demasiado difícil.
Que tengáis un buen día y buenas fotos
Sandy
Gast
Hola, Sandy,
No estoy de acuerdo con lo de los veteranos; en nuestra zona hay profesionales a los que les gusta que les echen un vistazo a lo que hacen, que transmiten sus conocimientos con gusto y que, además, no piensan en el dinero. Simplemente son personas que, en la era de la digitalización, quieren transmitir parte de su oficio. A través de la VHS (escuela de adultos) se suelen establecer contactos bastante buenos, sobre todo con profesionales que realmente quieren compartir sus conocimientos.
Saludos, Sven.
Gast
¿Demasiado difícil? Si otros pueden hacerlo, se puede aprender.
Saludos, Ronald
Gast
Está claro que no puedes aprenderlo todo en un día. Pero en algún momento hay que empezar. La experiencia viene con la práctica
;)
Saludos, Sven.
cfb_de
Tema «veteranos»:
Lista de veteranos de la revista SW.
Son bastantes y parece que solo quieren que traigas tus propios materiales de consumo. Quizá ni siquiera los necesarios para la primera sesión de aprendizaje. Llamar no cuesta nada :-)
Un saludo,
Franz
Gast
Gracias… ¡hay un montón de veteranos, la verdad! :-). ¡Seguro que vale la pena llamar! ¡Y ayer pedí el libro en Amazon! Ya debería estar en el correo. Muchísimas gracias a todos :-).
Un saludo de Sandy