Gast
Según se dice, el 1 de marzo de 2005, bon image comenzó a distribuir productos Ilford en Alemania. Ese mismo día hice un pedido por valor de 1700 euros directamente al director general, ya que llevaba una eternidad esperando los rollos de Ilford. Me dijeron que no había ningún problema, que aunque el producto no estaba en stock, estaba disponible y que tardaría entre dos y tres semanas.
Después de tres semanas, NADA. Llamo: tenían problemas con el sistema informático, pero justo en ese momento estaban introduciendo mis datos (¡¡¡Después de tres semanas!!!). Así que mi mercancía aún no se había pedido, pero, independientemente de eso, los artículos ya estaban en su almacén en Alemania. Sorpresa cuando les digo que entonces me gustaría recibir por fin ESA mercancía. Dos días después, me informan de que, según la empresa Creditreform, no soy solvente. Vale. Por un lado, solicito un informe de solvencia a Creditreform; por otro, ofrezco el pago por adelantado. Varios días después llegan el informe de solvencia oficial y ABSOLUTAMENTE LIMPIO, y la factura de pago por adelantado. Realizo la transferencia al día siguiente y envío un correo electrónico ese mismo día indicando que el dinero está en camino. Adjunto también el informe de solvencia de Creditreform.
Una semana después, todavía nada. Vuelvo a llamar: ¡pues bien, el dinero había llegado, pero el papel en rollos ya se lo habían vendido a otra persona! (¡Os ahorraré las muchas esperas en línea y los intentos de despacharme!) Pero llegarían nuevos rollos en poco menos de una semana. Una semana después: todavía no había rollos, solo habían llegado 10 paquetes de hojas. Los rollos llegarían en aproximadamente una semana... Empiezo a sentirme como en un bucle temporal. Tras mi llamada, ayer me informaron de que el papel se había enviado precisamente ese mismo día. Cita del director general: «Tampoco sé qué decirle». Hoy, 50 días después de mi pedido y tras haber pagado 1700 euros por adelantado, sigo esperando mis rollos. Por decirlo con bon-image: ¡tampoco tengo palabras! ;)
MirkoBoeddecker
Hola,
Bon Image tiene que reestructurar toda la distribución de Ilford y seguramente tampoco dispone de un colchón financiero especialmente amplio como para mantener un almacén gigantesco.
Si te preocupa, a nosotros, como distribuidores, tampoco nos llega todo lo que necesitamos.
Pero si hay problemas de capacidad, es probable que en todas partes los clientes más pequeños se vean en desventaja, ya que se depende de atender rápidamente a los grandes clientes, pues con ellos se genera el volumen de negocio y el dinero.
Creo que deberíamos darles un poco de crédito de confianza por adelantado. Primero tienen que reorganizarse.
Si algo así sigue pasando dentro de un año, siempre podemos fundar una nueva Ilford :-)
Escribo esto porque sé la increíble cantidad de trabajo que hay detrás del comercio, algo que el cliente no puede ni imaginar, y porque, en principio, esto le puede pasar a cualquiera que esté formando a un nuevo empleado.
Saludos,
Mirko
mau
Bueno, Mirko. Quizá a vosotros tampoco os salga siempre todo a la perfección. Sin embargo, no creo que lleguéis a los 1700.
MirkoBoeddecker
Mau,
Todo lo que escribes es cierto. Y yo tampoco he dicho que deba ser así.
Pero aquí parece que hay muchos errores de organización en una empresa que acaba de fundarse, prácticamente de la noche a la mañana, con una gran cartera de pedidos pendientes y poco capital propio.
A nosotros no nos pasaría algo así —al menos eso espero—, ya que llevo 12 años programando un sistema informático que, con suerte, lo evita :-)
Solo quería decir que en Bonbonimage seguramente también lo consideren un error y que no fuera esa la intención.
A nosotros también nos pasa a menudo que el pago por adelantado llega una semana después y un empleado de la tienda ha «accidentalmente» (... ay, eso no lo sabía...) robado un rollo de PW14 de la estantería de reservas de envíos porque la clienta le ha hecho un ojo gusanillo en el mostrador.
Eso no debería pasar (para eso están la estantería y el sistema de control de existencias), pero al fin y al cabo todos somos humanos y, donde hay personas trabajando, se producen «errores»...
Por supuesto, ofrecemos la devolución del importe en cualquier momento. Así figura también en las condiciones generales. Creo que nunca nadie ha querido cancelar un pedido con nosotros y no lo haya conseguido.
Saludos,
Mirko... que espera que algo así nunca ocurra en FOTOIMPEX...
mau
Hola, Mirko, es la última frase la que lo resume todo: Ofrecemos transferencias de retorno.
Dejando eso de lado, yo tendría 1700
Gast
El viernes ya llegó también el material en rollos.
¡Gracias por vuestra «solidaridad»!
Saludos, Ole