ThomasL
Para ahorrar un poco de dinero en las películas, hace algún tiempo me compré en eBay un cargador de películas de la marca Telesar. Por desgracia, parece que raya la emulsión. Y lo hace de forma tan extrema que ya se nota incluso en una copia de 10 x 15.
Por eso, mi pregunta para todos los que también cargan sus películas a mano:
¿Vuestros cargadores de película también rayan la emulsión?
¿Y alguien sabe cómo solucionarlo? (Por supuesto, también estoy dispuesto a probar los diferentes tipos de cargadores hasta que uno deje la emulsión en paz).
Gast
Hola, Thomas
¡Nunca he tenido problemas con una emulsión rayada! ¡Quizá te sirva limpiar el conducto de alimentación! Yo pasaría un papel de cocina por ahí y vería qué sale.
Si el plástico está rayado, en mi opinión lo único que se puede hacer es tirarlo. :(
¡Pero con nuestro proveedor se puede pedir una nueva! Si tiene arañazos, ¡Mirko tendría que aceptarla de vuelta! :D
Pero comprueba también si hay polvo en la guía de la película de la cámara. ¡Eso también deja arañazos enormes en toda la película!
:P
Saludos desde el sur
Gast
Hola,
Por favor, comprueba si la junta de luz entre el compartimento del rollo de película y el compartimento del cartucho cierra correctamente o si está suelta y, por lo tanto, raya la película.
Atentamente,
Rainer Teubner
MirkoBoeddecker
¿De qué película se trataba?
Hay películas que son más delicadas (sobre todo Copex :(, y luego Efke) y otras que son más resistentes (Ilford, Kodak).
Las más resistentes son las películas en color. Por lo general, nada las estropea.
¿Tu equipo ya tiene rodillos de desvío?
¿Seguro que no son los chasis?
Saludos,
Mirko
ThomasL
Bueno, antes que nada, gracias por las respuestas tan rápidas.
No es culpa ni de la cámara ni del revelado. De hecho, sigo usando mucho carrete ya preparado (¡incluso de Efke!).
Anoche intenté limpiar el guía de la película (en la medida de lo posible). Después pasé unos 30 cm de película y también se rayaron.
El aparato no tiene ninguna junta de luz móvil entre el compartimento de los rollos de película y el de los cartuchos.
He comprado los cartuchos de película nuevos, así que tampoco debería ser eso.
La película que llevo es Polypan F (vale, sé que se considera muy sensible).
El aparato tiene una rueda de desvío y unos bordes de plástico por los que tiene que pasar la película. Por desgracia, el aparato no se puede desmontar del todo y no puedo acceder a los bordes para revisarlos o limpiarlos.
¿Alguien tiene alguna idea? Si no, lo tiraré a la basura y me compraré uno nuevo. Pero esta vez lo haré en un sitio donde pueda devolverlo si me raya las películas.
Quizá alguien aquí tenga algún consejo sobre qué aparatos no rayan ni siquiera las emulsiones sensibles.