Gast
¡Hola!
El título lo dice todo... En vuestro catálogo tenéis el Trix en dos versiones, siendo la «Profilm» más barata... ¿En qué se diferencian?
Saludos,
Stefan
Gast
En el envase :( El Profilm lleva la misma película Tri-X que la de Kodak, solo que no la ha envasado Kodak, sino otro fabricante. Ah, y la numeración a menudo no empieza por el uno, sino en medio, pero a quién le importa.
Gast
Hay gente que no compra lentes de perfil porque dicen que, al «montarlas», a veces sale mal (es decir, es más probable que salga mal que si lo hace el propio fabricante siguiendo sus normas). Otros replican entonces con «¡A mí nunca me ha pasado algo así!» o «¡Nunca he oído nada de eso!» (probablemente la información de FOTOIMPEX sea similar). Y (con razón) también se dice: por parte del fabricante también puede salir mal algo. Entonces los otros vuelven a decir: sí, claro que a veces también sale mal algo con Kodak, ¡pero con las películas de perfil mucho más a menudo! Hmm, ¿y ahora qué...?
Bueno, esto probablemente no ayude a tomar una decisión, solo es para que lo sepas, lo que «se dice y se oye» sobre las películas de perfil.
Saludos,
unadodox
Gast
¿O es que Kodak se queda con las tiras de mayor calidad
y revende a buen precio las tiras de los bordes, que son de menor calidad?
No se sabe nada con certeza...
Saludos, Stephan
MirkoBoeddecker
El material por metros cumple al 100 % con los estándares de calidad de Kodak y, además, lleva la marca Kodak.
Gast
Hola, Mirco,
Entonces todo va sobre ruedas,
¿qué hay de las películas en rollo? ¿Habrá la Trix también en formato 120 (o 220)
a buen precio?
Ya no puedo ni ver todas esas cámaras de cristal plano... :-)
Saludos, Stephan
MirkoBoeddecker
Por desgracia, no. Para las películas de perfil, dependemos del material a metro que vende Kodak.
No comercializan rollos de película en rollo.
Las películas de 220 son cosa del pasado.
Solo quedan restos de la 320, esa que «no se vende porque tiene una gradación de tonos extraña».
Saludos,
Mirko
Gast
Solo para aclararlo: que los perfiles de Kodak contengan realmente material de Kodak es indudable y, lógicamente, ese material cumple con los estándares de Kodak. La cuestión es qué ocurre durante el «envasado» (que yo sepa, eso lo hace AP en España, pero podría estar muy equivocado). Solo quería referirme a eso.
poco ortodoxo