wp-foto
Soy bastante nuevo en la fotografía analógica.
Me he comprado una ZenzaBronica ETRSi y ya he realizado la exposición y el revelado de mis tres primeras películas en blanco y negro.
Ahora tengo los primeros negativos en color, que me ha hecho un laboratorio de aquí.
Quería escanearlas con VueScan y una Epson V550.
Por desgracia, cada imagen tiene un aspecto diferente en cuanto se coloca un nuevo fotograma para escanear.
El balance de blancos es diferente cada vez, aunque la foto se haya tomado de la misma serie con los mismos ajustes.
?
En Epson Scan puedo guardar fácilmente mis ajustes.
Y, ¡listo!, se aplican también a la siguiente imagen o a la siguiente tira de película.
?
¿Es que no encuentro los ajustes para guardar la exposición y el balance de blancos en VueScan?
He adjuntado algunas imágenes de ejemplo.
?
?
grommi
Este es mi método, probado a lo largo de años de práctica, para realizar escaneos rápidos y extremadamente sencillos con Vuescan, que no requieren un procesamiento RAW excesivo y, en todo caso, solo un retoque mínimo.
€