Gast
Hola a todos,
He llegado al punto en el que quiero hacer mis propias copias. Sin embargo, como fotografío principalmente con diapositivas y quiero seguir haciéndolo (es más barato, para charlas), quería probar el proceso de copia directa de diapositivas con un ampliador en color de Kaiser. Ahora bien, una gran tienda online de Berlín me ha informado de que ya no hay productos químicos para el revelado en copias de diapositivas. Y que esto lleva así años. Bueno, en mi libro parece que se ha ido pasando por alto de una edición a otra, ya que allí todavía se describe detalladamente el kit químico Mono UK 3 de Tetenal. La edición del libro es del año 2000...
¿Alguien conoce alguna alternativa? Quiero seguir con el revelado en bandeja.
También había pensado en fotografiar las diapositivas sobre negativo en color con un copiador de diapositivas y un fuelle, y luego hacer copias de esa manera. Debería funcionar, ¿no? (Aún no tengo un fuelle con accesorio para copiador de diapositivas...)
Saludos cordiales desde Gotinga
Boris Hillmann
Gast
Hola, Boris
Ahora soy un gran fan de Duka... pero, sinceramente... hace tiempo que dejé de lado el color.
Es laborioso, caro y, al menos en la fase inicial, conlleva una frustración superior a la media.
Las copias en color no se hacen tan fácilmente como una copia en blanco y negro...
Mi consejo: búscate un buen laboratorio fotográfico, lleva allí tus diapositivas para que te las revelen; el precio más alto de un buen laboratorio
seguro que no es más caro que revelarlas tú mismo.
Bueno, y luego también está todo el tema de lo digital... en realidad no es lo mío, pero sin duda
es la mejor opción, al menos en el ámbito del color; en blanco y negro, por supuesto, ¡nada supera a la buena vieja Duka!
Saludos,
Maik
MirkoBoeddecker
Maik, Boris,
las copias Ilfochrome de una película diapositiva de alta calidad son la cúspide de la evolución de la imagen.
Lo más analógico que hay, por así decirlo.
Mejor que cualquier proceso digital: lo mejor en imagen de este planeta en cuanto a calidad.
Sin embargo: es jodidamente caro. De verdad, jodidamente caro. También la cúspide del caro, por así decirlo...
El proceso no se realiza en una bandeja (en teoría sí, pero no tiene sentido debido al coste), sino en un tambor que se hace rodar sobre la mesa, aunque es extremadamente tolerante a la temperatura para ser un proceso en color.
En las últimas semanas los envíos se han retrasado, pero ahora que ha salido la nueva Ilford, esperemos poder volver a hacer pedidos pronto.
En otras palabras: lo que buscas existe y es fácil de usar, pero es relativamente muy caro.
Saludos,
Mirko
P.D.: ¿Te acuerdas de quién de nuestra empresa te dio la información anterior? Se trata de un campo de aplicación bastante específico; es muy posible que no todos los empleados estén familiarizados con él, por lo que me gustaría «aclararle las cosas» a quien pensó que Ilfochrome solo funcionaba en la máquina.
Renate
Tengo que llevar la contraria a Maik. El proceso de revelado negativo no es tan complicado. Desde que existe el RA4, es tan sencillo como el blanco y negro. No puedo confirmar que el trabajo resulte especialmente frustrante. Tras unas cuantas tiras de prueba, la corrección del color queda perfecta. En blanco y negro tardo más o menos lo mismo en encontrar el contraste adecuado. Tampoco hago el blanco y negro de cualquier manera. Una imagen bien elaborada siempre lleva mucho tiempo, ya sea en blanco y negro o en color. Los resultados son, en cualquier caso, mejores que los que se obtienen en un laboratorio normal. En cualquier caso, también son más caros. Para las fotos de una fiesta de cumpleaños no me tomo tantas molestias.
Saludos, Renate
Gast
Hola,
Mirko: Lo siento, ya no recuerdo el nombre. Solo después me di cuenta de que este foro también es de FOTOIMPEX; si no, no lo habría descrito de forma tan general... En cualquier caso, era un hombre...
Llamé a Tetenal y ellos ya me dieron la información sobre Ilford. Pero pensaba que Ilford estaba en quiebra y que, por lo tanto, no era una alternativa (a largo plazo)... ¿? ¿Y qué significa «carísimo»? ¿Se descarta el revelado en bandeja? Tetenal dijo que también debería funcionar en la bandeja...
¿Qué papel se necesita entonces para este procedimiento?
Maik: Tienes razón, en principio. Pero es precisamente el trabajo en sí, junto con el resultado (esperemos que) satisfactorio, lo que lo hace divertido. Al fin y al cabo, se trata de un hobby. Además, no quiero pasar todas las diapositivas a papel, sino solo las seleccionadas.
Un buen laboratorio también comete errores o puede que no pueda atender mis deseos específicos como sería necesario en el caso de las diapositivas.
Lo digital aún no me convence, o lo que me convence es todavía demasiado caro. Me dedico mucho a la fotografía macro y soy un auténtico fetichista de las diapositivas, por así decirlo. No en vano Nikon ha sacado una nueva cámara analógica (F 6).
Renate: Yo también lo veo así con lo de la fiesta de cumpleaños, solo que en este caso concreto me refiero a diapositivas, no a negativos en color.
Gast
Hola, Boris,
Echa un vistazo en Fotoneckermann (Fotobrenner) en la sección de Ilfochrome.
Así verás a qué se refiere Mirko cuando dice que es carísimo.
Tampoco podrá conseguirlo mucho más barato.
La bandeja sirve, pero cuesta un dineral y hace que el proceso sea poco seguro. No puedes comprobar si todo está bajo el agua.
Saludos
Martin
MirkoBoeddecker
El precio anterior de 2004 para el kit XP30 de 2 litros (DEV + BX + FX, 2 litros cada uno) era de 29,15 € más impuestos.
50 hojas de 24x30 costaban 65 €.
10 hojas de 30x40 costaban 21 € (todo más IVA).
Pero Ilford ha anunciado que subirá los precios al menos un 11 %.
Por el momento, nadie sabe cuáles son los precios reales :-(
Seguimos esperando una nueva lista de precios.
Esto es solo a modo orientativo.
Mirko
MirkoBoeddecker
Por cierto, hay un cartel en la tienda: «Se regala un procesador Jobo Color».
Lo he visto hace un rato mientras tomaba un café delante de la puerta de la tienda, ya que hacía 20 grados y brillaba el sol.
Sería ideal para algo así.
Es un aparato sencillo, no está pensado para revelar películas, pero va bien para CIBACHROME (perdón, me refiero, claro, a Ilfochrome ;-)
Mirko
Gast
Hola, Mirko,
¿El procesador es esa pieza con la que se hace girar el tambor dentro de una camisa de agua o aire?
Bueno, si el revelado en tambor es más sencillo, ya que es insensible a la luz (al estar cerrado), te agradecería que me facilitaras los datos de contacto del procesador Jobo. Mi dirección: borishillmann@web.de
¿No hay ese papel también en 18 x 24?
No he encontrado nada parecido (productos químicos y papel) en vuestro catálogo...
Entonces solo me falta un tambor...
MirkoBoeddecker
El tipo quiere que le recojamos el aparato en Berlín.
A cambio, es gratis. ¿Es posible?
Con baño maría, aunque en Ciba no es realmente necesario...
El formato de papel más pequeño es de 8x10 pulgadas (20x25 cm).
Saludos,
Mirko
Gast
Mirko,
Aunque vivo en Gotinga, la verdad es que no me apetece ir expresamente a Berlín. Pero conozco a algunas personas en Berlín que podrían encargarse de eso por mí. Así que, ¿podrías darme el número de teléfono de ese «Schenker»?
¿Cuál es la forma más rápida de saber cuándo tendréis los productos Ilfochrome?
Saludos,
Boris
MirkoBoeddecker
Te enviaré el número de teléfono por correo electrónico.
Ilfochrome: hoy volveré a hacer un pedido e intentaré acordarme de publicarlo cuando lo reciba.
Saludos,
Mirko