Gast
El título lo dice todo...
¿Cuándo será?
Saludos
Wolfgang
MirkoBoeddecker
Wolfgang,
todo sería mucho más fácil para nosotros si supiéramos esas cosas.
Por desgracia, dependemos de la buena voluntad de Fotokemika.
Si alguien de Asia les hace un pedido de 25 000 paquetes de papel fotográfico brillante PE normal de 9x12, todo lo demás pasa a un segundo plano, porque con una producción así se gana mucho dinero.
Y, en cierto modo, eso también nos beneficia a todos, porque cuanto más rentables sean, más sólidos serán sus cimientos de cara al futuro.
En realidad, nos habían prometido las películas para noviembre...
Los últimos anuncios hablan de dentro de cuatro semanas, quizá unos cientos de unidades ya la semana que viene.
Actualmente también estamos intentando recuperar material de nuestros almacenes en EE. UU. e Inglaterra.
Aunque eso nos costará más de lo que ganamos, al menos podríamos volver a suministrar.
Si en Alemania no se gravaran las inversiones por adelantado (gravación anticipada total de los almacenes de mercancías), podríamos, al igual que todos nuestros colegas de la UE, crear un gran almacén. Pero como por cada película que está en la estantería hay que pagar un 55 % de impuestos por adelantado, nuestras posibilidades son un 55 % menores en comparación con Inglaterra o Francia, etc., porque ese capital se destina a la tributación anticipada y no se puede invertir...
¿Qué puedo decir? El estado es de un rojo oscuro y está en bancarrota, no hay reformas a la vista y nuestro actual senador de Hacienda ha ordenado a los funcionarios fiscales de Berlín que expriman todo lo que puedan. Como empresario, esto se nota de inmediato, porque de la noche a la mañana desaparece todo margen de discrecionalidad y nos llegan estimaciones de pagos anticipados totalmente desmesuradas, contra las que luego hay que recurrir laboriosamente.
Si a esto se suman los problemas de suministro de los fabricantes, lamentablemente se producen inevitables lagunas en el surtido.
En cualquier caso, hacemos lo que podemos :-)
Saludos,
Mirko
Gast
¿A quién le sorprende entonces que las empresas inviertan en el extranjero? :(
Gast
Gracias, Mirko, por la información...
Saludos
Wolfgang
GerdK
¿Qué puedo decir? El estado está en números rojos y en bancarrota...
Hola, Mirko,
Oye, ¿no fueron los políticos «negros» los que llevaron a Berlín a la quiebra? ¿No es cierto que Diepgen y compañía no tenían suficiente y se embolsaron una buena suma del Berliner Bankgesellschaft para sus pensiones? ¿No fue la CDU la que impulsó ese proyecto idiota del aeropuerto de Schönefeld?
No os convendría en absoluto que hubiera dinero en Berlín. Solo se malgastaría en Schönefeld.
Adiós, Gerd
MirkoBoeddecker
Gerd,
No estoy de acuerdo con ningún partido, si es a eso a lo que te refieres.
El hecho es que Alemania grava las inversiones en almacenes de mercancías y otros países no.
No sé quién promulgó esta ley, pero tengo que acatarla y, por eso, no puedo construir un gran almacén en el extranjero como hacen otros colegas.
Además, a esto se suma que los fiscales agotan hasta el último margen de discrecionalidad y, actualmente, intentan sacar todo lo que pueden con trucos y artimañas.
Esto es un reflejo de la situación financiera actual de Berlín, que el Gobierno regional no quiere cambiar y que no ha cambiado desde que asumió el cargo. La combinación de ambos factores hace que no podamos suministrar, porque cada euro que ganamos va a parar a Hacienda.
No sé si quizá estoy demasiado metido en el tema como para expresarme con claridad.
Describiendo el problema de otra manera: tengo que pagar impuestos incluso si no retiro nada de dinero de la empresa.
Ese flujo de caja destinado a Hacienda podría utilizarse en otras partes para inversiones, lo que fortalecería a las empresas frente a dificultades y conduciría al crecimiento económico.
Aquí se grava por adelantado y una empresa sobreendeudada estaría optimizada fiscalmente en Alemania.
Todo esto no sería tan grave si alguien me prestara algo.
Entonces podría posicionar FOTOIMPEX de acuerdo con el sistema.
Pero tras cuatro denegaciones, ya no voy a preguntar a ningún banco más.
Tienen una especie de «sistema de alarma» interno.
En cuanto ven «comercio fotográfico», suena la sirena roja y se acabó.
Todo esto pretende explicaros por qué «no aumentamos simplemente el stock», cuando la demanda es mayor que la oferta.
Esto pretende explicar que aquí no somos unos idiotas que no nos damos cuenta de la demanda, sino que, lamentablemente, tenemos un problema fiscal considerable con un gran almacén de mercancías.
Prefiero mantenerme al margen de la política cotidiana.
Saludos,
Mirko
P. D.: Soy un gran fan de nuestro aeropuerto urbano.
Schöfeld: ¡puaj, qué asco! ;-)
¡Mala CDU, mala, mala! :(
MirkoBoeddecker
Volviendo al tema: ya tenemos una fecha de entrega.
Todas las películas KB deberían volver a estar disponibles en unas 4 semanas.
Todas las películas en rollo están disponibles.
La KB 100 está disponible.
Mirko
CarstenM
Mirko,
¿Ya están por fin disponibles las películas en rollo de Adox en esa elegante caja, o siguen esas cajas dando vueltas en el barco por el Cabo de Hornos? :-)
Saludos
Carsten
MirkoBoeddecker
......ahora mismo están navegando por el mar del Norte o quizá ya por el Elba :-)
micha
¿Y qué hay de las queridas películas planas?
Micha
MirkoBoeddecker
Micha,
¿A qué películas planas te refieres?
No es que no tengamos nada...
Solo hay algunas carencias en formatos y sensibilidades menos habituales.
Saludos,
Mirko
Gast
Bueno, 8x10 y 9x12 :(
Micha
MirkoBoeddecker
El formato 9x12, por ejemplo, solo está disponible en 100 ASA y se puede suministrar.
El formato 8x10" no está disponible en 100 ASA, pero sí en 50 y 25.
Esperamos recibir el formato 8x10 en 100 ASA en unas 4 semanas.
Saludos,
Mirko
Ole
¿Hay quizá otros tamaños? ¿6,5 x 9, 13 x 18?
MirkoBoeddecker
Hay algunas películas que están agotadas, pero la mayoría están disponibles.
Por favor, consulta con el departamento de envíos; así podremos responderte de inmediato y, si es necesario, ofrecerte alternativas.
6x9: efke 100
13x18: Classic 400
Saludos,
Mirko