camerafreak
Pero primero, las buenas noticias:
un soporte muy resistente (que sigue siendo muy robusto incluso cuando está mojado, solo hay que ver el Nova Monochrome), se mantiene de un blanco puro incluso con secado a alta temperatura, los tonos de la imagen tienden a ser fríos, pero las copias brillan de forma muy bonita. Un papel con una excelente relación calidad-precio que no tiene nada que envidiar a mi favorito hasta ahora, el Agfa MCC.
Ahora viene la mala noticia: el embalaje de la versión de 30x40 solo puede ser una broma de mal gusto. La funda de cartón no se puede volver a cerrar. Y eso, si no tienes a mano cajas de papel vacías y en buen estado [tm], puede provocar una repentina descarga de adrenalina acompañada de fantasías violentas :-)
MirkoBoeddecker
Michael,
para nosotros también era una novedad que las solapas estuvieran encoladas.
Aunque de alguna manera se puede abrir el sobre de forma que se pueda volver a cerrar después, entiendo lo que quieres decir.
Intentaremos cambiar eso.
Por desgracia, el embalaje es un factor decisivo en el precio. Un embalaje mejor cuesta varios euros más por caja.
Tenemos que encontrar el equilibrio en algún punto.
Saludos,
Mirko
heinrich
Mirko,
ya que estáis pensando en mejorar los envases, tanto las cajas como las bolsas negras de polietileno de vuestra marca propia podrían tener unas dimensiones más adecuadas. La caja del 24x30 es sin duda demasiado pequeña y la bolsa es demasiado ancha. Esto último obliga a doblar la bolsa al cerrarla no solo por el lado corto, sino también por el lado largo. Este «doble pliegue» ejerce una enorme presión sobre las esquinas de la bolsa de PE. Si luego se aprieta todo dentro de la caja, que es demasiado estrecha, con el tiempo se forman pequeños agujeros. Por ahí puede entrar la luz y entonces aparecen unas antiestéticas esquinas negras en el papel fotográfico.
¿Acaso unos pocos milímetros más de caja son realmente tan caros?
Saludos,
Heinrich
camerafreak
Mirko,
por supuesto que se puede *de alguna manera*, pero no con un esfuerzo razonable. Las solapas están tan pegadas que probablemente habría que trabajar con vapor caliente en el laboratorio :-(
Estaría bien que comentaras en el catálogo el problema del embalaje, al igual que haces con el RA4 de Alemania Oriental, donde también indicas que es mejor tener a mano unas cuantas cajas...
Otra sugerencia: seguro que os resulta factible, dentro de lo posible, ofrecer cajas vacías como producto de venta. No sé cómo les va a los demás, pero yo siempre necesito cajas vacías, sobre todo porque he pasado a utilizar rollos para algunos materiales. Por eso, estaría dispuesto a pagar algo por las cajas vacías.
¿No sería esa una opción para vuestro surtido?
Saludos,
Michael
MirkoBoeddecker
Hola, Michael:
Disponemos de cajas de cartulina en blanco principalmente en formatos de 24x30, con 50 o 100 hojas.
El problema con las cajas de cartulina en blanco es que no se pueden apilar unas dentro de otras, por lo que al elevado precio de producción (a partir de 2 euros —trabajo de encuadernación que debe realizarse a mano—) hay que sumarle unos gastos de envío enormes.
Por eso, hasta ahora solo las hemos vendido «en la mano» en la tienda y no hemos hecho más pedidos al encuadernador.
Sin embargo, junto con algún artículo pesado con el que ganamos dinero, también las enviábamos por correo :(
Vario Classic: Ya hemos comprado antes otro tipo de papel de esta fábrica. Ese no estaba encolado, sino que llevaba una tira adhesiva.
El problema no ha surgido hasta que se ha publicado este artículo, ya que nuestro propio técnico de laboratorio dispone de una cantidad suficiente de Doran DUKASAFES y yo utilizo esa infraestructura, por lo que no he desembalado personalmente ningún papel de más de 24x30.
Pero lo cambiaremos lo antes posible.
Saludos,
Mirko
P. D.: Lo he conseguido con un cuchillo. La lengüeta sufre bastante, pero para uno o dos paquetes mientras tanto, vale la pena...
Gast
En cuanto a las cajas de cartón para el uso diario: chicos, pedid simplemente un paquete de Kodak Polymax en el tamaño de papel que queráis; el papel es útil, no es demasiado caro y, lo mejor de todo, las cajas son resistentes y bastante más grandes que el formato del papel, ¡así que son ideales como caja fuerte improvisada para el papel!
RomanJRohleder
Roman,
Buena idea, el papel RC brasileño viene en una caja de cartón realmente resistente. El problema es que primero hay que vaciar la caja. ;-)
Y el problema de Michael era con los formatos más grandes, que se suministran en sobres de 25 hojas; supongo que los formatos de hasta 24x30 vienen en cajas apilables «normales», ya que en el catálogo se anuncian en paquetes de 50 o 100 unidades.
MirkoBoeddecker
Exacto: hasta el tamaño 24 x 30 se utilizan cajas normales; a partir de 30 x 40, por motivos de coste, se utilizan sobres (las cajas costarían casi 5 euros).
Intentaremos resolver el problema de la solapa y las esquinas.
Mirko
Gast
Hola, Mirco,
El problema surgió justo cuando nos enviasteis los paquetes de 25 unidades (30 x 40) con los sobres. ¿A ningún otro fabricante se le había ocurrido esto antes?
Pero tampoco hay que romperse la cabeza,
hay otras madres que también tienen hijas guapas...
Saludos, Stephan
MatthiasStark
Hola,
A mí tampoco me parecen nada atractivas esas fundas blandas. Cuando ya queda poco papel dentro, hay que tener mucho cuidado de que el paquete no se arrugue. Además, el extremo doblado es tan flojo que se abre con mucha facilidad, lo cual no es precisamente lo ideal.
Lo curioso es que hay muchos otros fabricantes que tienen cajas o sobres bonitos y resistentes, ¡y apenas son más caros! ¿Cómo lo hacen?
Curiosamente, las bolsas negras en las que viene envuelto el papel son las más resistentes y gruesas que he visto nunca, lo cual es un poco extraño. Aquí chocan, evidentemente, dos mundos.
Bueno, el papel es barato y bueno, y eso no me ha impedido ni me impedirá seguir comprándolo, pero me gustaría que hubiera una «mejora» con un embalaje «manejable».
Saludos,
Matthias
MirkoBoeddecker
Hola, Matthias:
Por lo que sé, ningún otro fabricante ofrece paquetes de 25 hojas a ese precio.
Hace unos años intentamos ofrecer solo cajas de 50 hojas, pero eso provocó que la mitad de nuestra clientela (la que vive al día) dejara de comprar el papel por completo.
No podemos tener en stock dos artículos diferentes (10 hojas y 50 hojas). Es un caos enorme y siempre falta justo lo que se necesita en ese momento.
La fabricación de una caja de cartón de 30 x 40 nos cuesta unos 4 euros, y un sobre, entre 25 y 40 céntimos.
Así que el precio tendría que subir 3,60 euros por paquete...
¿De verdad hay interés en ello?
Saludos,
Mirko
MatthiasStark
Hola, Mirko:
Hay alguien que ofrece paquetes de 25 hojas más baratos que vosotros y con cajas mucho más resistentes, y ya os había comentado que la competencia suele ser, por lo general, al menos unos euros más cara.
En mi opinión, el paquete de 25 es ideal. No hace falta que sean cajas enormes. Bastaría con que los sobres actuales estuvieran hechos de un cartón algo más grueso y no de ese «cartón que parece papel de seda».
Por cierto, que los sobres sean algo más resistentes tiene otra ventaja. Y es que, aunque estén vacíos, se pueden seguir utilizando para algo. Por eso, un pequeño recargo en el precio me parecería aceptable.
Por supuesto, sé que en tiempos en los que «ser tacaño mola», la mayoría se escandalizaría, así que supongo que todos tendremos que seguir aguantando estos sobres.
Saludos,
Matthias
MatthiasStark
Se me acaba de ocurrir algo.
¿No es paradójico que, al parecer, mucha gente esté dispuesta a comprar cajas vacías expresamente para volver a empaquetar el papel que se entrega en cajas inadecuadas????
¿No sería más barato fabricar directamente cajas adecuadas?
Saludos,
Matthias
MirkoBoeddecker
Hola, Matthias:
En cuanto a las cajas vacías:
Tenemos algunas en el almacén, pero llevan tres años ahí sin moverse :(
La «demanda» ya existe, pero cuando les decimos el precio, todos se quedan de piedra y se muerden los labios.
Por desgracia, existe la idea generalizada de que estas cajas no cuestan nada.
El hecho es que no se pueden fabricar industrialmente y, por lo tanto, deben fabricarse a mano mediante técnicas de encuadernación.
Pero he entendido perfectamente lo que quieres decir.
Caja = valor añadido.
Actualmente estamos estudiando qué es posible. Quizás las cajas salgan bien si prefinanciamos grandes volúmenes de producción y los almacenamos. Por desgracia, el dinero se perdería por el momento y podríamos almacenar menos mercancía en total...
En cualquier caso, los sobres no se quedarán tal y como están. Al menos se alargarán las solapas y se estudiará si se pueden incluir dos trozos de cartón en el embalaje.
Mis comentarios aquí y más arriba no deben interpretarse en el sentido de que no queramos tener en cuenta vuestras sugerencias. Solo quería dejar claro a la mayor cantidad posible de compradores que estas cajas son, lamentablemente, muy caras y que, por lo tanto, no se pueden cambiar de embalaje «así, sin más».
Saludos,
Mirko
Gast
Tengo una solución:
En las empresas que ofrecen servicios de impresión para presentaciones y demás, suelen utilizar láminas
y papel especial en bonitas cajas de los tamaños habituales.
En la tienda que hay a la vuelta de la esquina me sobraban unas cuantas de esas cajas.
Simplemente pregúntales; son iguales que las cajas para fotos, aunque suelen ser un poco más altas o más grandes.
Saludos, Stephan