Gast
Hola a todos,
He estado buscando una cuña de gris transparente, pero hasta ahora no he encontrado nada.
¿Es que ya nadie necesita algo así? ¿Qué hacen las personas que imprimen de forma alternativa o que simplemente quieren hacer copias en blanco y negro con cuidado?
¿O tengo que realizar la exposición sin calibrar a partir de un trozo de película?
Bueno, lo que busco es:
1 pieza de soporte de película de aprox. 2-4x5" con, por ejemplo, 11 campos con densidades definidas de 0 (o soporte) hasta aprox. 3.
Saludos
Martin
Gast
Hace poco compré una escala de grises transparente en Foto Brenner. De hecho, es el único proveedor que he encontrado. La selección no es muy amplia.
La escala de grises tiene 14 tonos, que difieren en una densidad de 0,15. Eso equivale a medio paso de diafragma. La he utilizado para ajustar la tabla de contraste de mi cabezal de mezcla de colores al papel fotográfico. Ha funcionado de maravilla. Las tablas que vienen con los papeles fotográficos son solo valores aproximados.
Saludos, Renate
Gast
Hola, Mirko,
¿De verdad vas a dejar pasar eso? ¿Y luego vender montones de papel para impresión de alta calidad? No sé ;-)
Saludos
Martin
RomanJRohleder
Los que se venden en Brenner y Phototec han sido criticados en repetidas ocasiones en otros foros: dMax demasiado bajo, gradaciones demasiado gruesas.
Las cuñas «adecuadas» las vende Stouffer en www.stouffer.net, de EE. UU.; yo suelo pedir prestada una de DuPont a un amigo y utilizo mis tiras de densidad (sometidas a exposición y calibradas con Sensi). Es suficiente para muchas aplicaciones y no cuesta nada.
Stouffer ofrece todos los tamaños, gradaciones y densidades, y los precios se mantienen más o menos dentro de unos límites razonables, teniendo en cuenta el tipo de cambio USD/EUR.
MirkoBoeddecker
Desde 1996 he contactado con Stouffer varias veces, aunque de forma irregular :-(
Siempre me han rechazado: «No, no necesitamos una red de distribuidores», era la respuesta.
Qué puedo decir...
Lo volveré a intentar la semana que viene.
Saludos,
Mirko
RomanJRohleder
En realidad, al criticar las cuñas disponibles en Alemania también habría que mencionar que, por lo general, su rango de densidad es limitado. Bueno, pues ya está aquí.
Gast
Desde 1996 he contactado con Stouffer varias veces, aunque de forma irregular :-(
Siempre me han rechazado: «No, no necesitamos una red de distribuidores», era la respuesta.
Todos los que conozco y tienen una escala de grises decente la han comprado directamente a Stouffer en EE. UU. Así que puede que sea cierto que no necesiten una red de distribuidores ;).
La mía (31 pasos, 0,1 logd por paso) procede de un pedido colectivo y, si no recuerdo mal, me costó 17 EUR con los gastos de envío prorrateados. Pasó por la aduana como una carta. No es precisamente barato, pero sí muy, muy útil.
Pero creo que habría sido útil poder pedir esta pieza del catálogo de Impex. Así me habría ahorrado el desvío por la pieza del quemador B).
Saludos
Joost
Renate
Si puedo conseguir algo mejor que el producto de Brenner, lo compraré sin dudarlo. Sin embargo, es lo mejor que he podido conseguir hasta ahora y ha cumplido su función. Hasta hoy no conocía Stouffer. Pero nunca es tan fácil conseguir algo de Estados Unidos por cuenta propia. Prefiero dejar eso en manos de los profesionales y pagar por ello.
Saludos, Renate
MirkoBoeddecker
Y ya nos estamos ocupando de ello.
Hay una nueva persona de contacto en Stouffer y, como ahora mismo estoy en EE. UU., pensé en volver a llamar.
El problema es la aduana y el IVA.
Así que, aunque nos concedieran un descuento del 20 %, si lo revendiéramos sin obtener beneficio, seguiríamos siendo un 1,5 % más caros que un envío postal que pasa sin problemas y no tiene que pagar ni aduanas ni IVA.
Por otro lado, vosotros tampoco tendríais IVA deducible ni una factura válida para Hacienda.
Esperemos a ver qué dice la nueva responsable de Stouffer sobre este tema.
Nuestro problema es que tenemos que obtener beneficios por cada página del catálogo, ya que una página nos cuesta unos 1000 EUR al año.
Por lo tanto, debe generarse un cierto volumen de ventas y, si uno de cada dos clientes compra directamente, la jugada nos sale por la culata.
Saludos,
Mirko
Gast
Compra una unidad de cada uno, siempre y cuando no te alejes demasiado del precio de EE. UU...
T2115C 21 .15 1/2 3.05 1/2 x 5"
T3110C 31 .10 1/3 3,05 3/4 x 8"
R3705-1C 37 .05 1/6 1,85 1/2 x 8"
¡Vuela con cuidado!
Gast
Bueno, chicos,
vamos al grano:
El quemador también cuesta 17,95 y, por lo que parece, no es muy útil.
Enviar por correo siempre es un riesgo, pero, en el mejor de los casos, tampoco sale más barato.
Dado que aquí no hablamos de material de consumo, sino de herramientas duraderas (si se cuidan), Ole y yo no podemos financiar por nuestra cuenta la página del catálogo (en la que quizá también cabrían el Retro POP y los tan esperados filtros IR), pero debería ser posible establecer unos precios que sean razonablemente aceptables para los clientes y que, al mismo tiempo, cubran los costes. Yo también preferiría gastarme 5 € antes que dejarme llevar por la caza de gangas en EE. UU.
Saludos
Martin
Gast
Hola, Mirko,
Después de consultar en Stouffer, me vendrían bien un
T2115C y un TP120-21C.
Saludos
Martin
MirkoBoeddecker
Filtros IR: por ahora nos quedamos con Heliopan.
Al final, no resultaron tan baratos como había indicado inicialmente el fabricante del Lejano Oriente.
Al fin y al cabo, Heliopan suministra casi todos los «modelos».
Nuestro problema con Heliopan era que habían cedido los derechos exclusivos para EE. UU. e Inglaterra, por lo que Retro y JandC no podían adquirir los filtros a través de nosotros.
Por eso tuve que buscar una alternativa.
Pero ya lo hemos solucionado.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko,
¿Hay alguna novedad sobre Stouffer?
Saludos
Martin