harald
Hola a todos, espero no molestar demasiado.
Volviendo a la pregunta: si la botella no se llena del todo con el revelador y, como es sabido, las botellas de cristal no se pueden apretar, ¿no habrá entonces algún método alternativo?
No tengo spray Protectan, ni bolas de cristal.
¿Qué tal el gas de la bombona del soplete (mezcla de propano y butano)?
También se podría quemar simplemente el oxígeno del aire, así ya no se podría oxidar nada.
Pero seguro que tenéis algunas sugerencias mejores y menos peligrosas para mí, ¿no?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos, Harald.
uworischki
Cómprate un bote de Protectan... Las alternativas como el butano o el propano son una tontería, y el bote de Protectan dura una eternidad...
cfb_de
Hola, uworischki,
«Protectan» *es* una mezcla de propano y butano.
Hay que reconocer que viene en un envase especial más caro. Quien necesite una marca para sentirse mejor, que elija Protectan.
Para todos los demás, basta con el argón de soldadura o directamente el gas de camping.
Un saludo,
Franz
uworischki
Gracias, Franz, nunca se deja de aprender...
Uwe
MirkoBoeddecker
Hola, Franz,
¿Cómo lo dosificas?
¿Hay alguna forma de improvisar algo que funcione bien?
Saludos,
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko,
Compra un bote de mechero, ponle una manguera en la parte superior*), y listo. La cantidad a dosificar es tan «a ojo» como en la variante cara. Mantén el bote en posición vertical con la boca hacia arriba, así no saldrá líquido.
Ah, y eso sí: fuma lo menos posible :-)
Espero que te sirva,
Franz
*): Fíjalo con una brida. No cuesta nada y ya tienes un pomo para apretar.
dl8ram
Hola a todos los que rellenáis bombonas de gas :-)
¿Qué hay de malo en usar simplemente un mechero desechable para poner el gas a punto?
Si no estoy completamente «en el Woodway», no hace falta que expulse todo el aire de la botella.
Como probablemente muy pocos se pasan toda la semana sacudiendo su revelador en el portaequipajes de la bicicleta, un «pffffffft» de 2-5 segundos del mechero en el cuello de la botella debería bastar.
Quien no se crea que el gas es realmente más pesado que el aire, que llene una taza o un vaso con él y lo vuelque sobre una llama. (No me hago responsable de pelos quemados en el dorso de la mano o similares :-) )
Saludos cordiales,
Alois
cfb_de
Hola, Alois:
Me parece que tarda demasiado; casi no sale gas del mechero. Supongo que lo que se busca es tener solo una llama pequeña.
Un saludo,
Franz
Wolfgg
De alguna manera tengo la impresión de que el RODINAL se está comiendo mi Protectan. La botella de plástico se va haciendo cada vez más cóncava en los días siguientes. Pero es que mi bote de Protectan también es bastante viejo. Al menos no pone nada de que sea inflamable, etc.; en cambio, dice: «Protectan no es nocivo para la salud ni inflamable» y «Incompatible con el poliestireno y el metacrilato». ¿No es que contiene R12, como antes en las «botellas de aire comprimido»? Otra de esas preguntas típicas que automáticamente se le plantean a Franz.
Saludos, Wolfgang
dl8ram
Hola, Franz:
Como, de forma bastante decadente, enciendo mis cigarrillos con un mechero totalmente metálico procedente de un país vecino occidental, nada
impide «subir» la llama del mechero desechable :)
Un saludo
Alois
cfb_de
Hola, Wolfgang,
Puede ser.
Hola, Alois,
Vaya :-) Hacen cosas muy bonitas en Bradford (Pensilvania), ¿no?
Un saludo,
Franz
dl8ram
Hola, Franz,
No es tan lejos. En el suelo pone «París» :-)
Un saludo a los que luchan con los mecheros de gasolina
Alois