harald
Hola a todos.
Y otra pregunta más.
¿Qué usáis para medir el tiempo en el revelado positivo?
Al principio me había comprado un pequeño despertador, pero resultó ser muy poco práctico: ¡tiene el segundero ROJO!, y no se ve con la luz roja. Además, no emite ninguna señal cuando pasa el tiempo y, como todavía me concentro demasiado en la imagen, se me pasa el tiempo enseguida.
¿Cómo lo solucionáis en la práctica?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos, Harald.
uworischki
Yo NO uso reloj; las imágenes positivas se revelan en la bandeja a ojo, así que si la imagen se oscurece demasiado rápido, es que la exposición es demasiado larga. Dependiendo del papel y del revelador, los tiempos de revelado varían, pero tras unos cuantos intentos ya le coges el truco a cuándo está lista la imagen.
Uwe
Gast
La empresa Krupps fabrica pequeños temporizadores digitales de corta duración para la cocina. Incluso puedes programar dos tiempos diferentes y que suenen cuando hayan terminado. Y si por casualidad se cae el aparato en el revelador, basta con sacar las pilas, dejarlo secar, volver a poner las pilas y seguir adelante. Para obtener resultados reproducibles, en mi opinión, es mejor trabajar con un reloj.
Saludos, Sven.
Gast
Tengo un pequeño temporizador de cocina digital con pantalla de cuatro dígitos. Hay dos cosas que me molestan:
1. La pantalla digital no está iluminada y, por lo tanto, es difícil de leer. Sería estupendo que tuviera una iluminación compatible con el papel fotográfico. Pero debería poder desactivarse para evitar el gasto excesivo de pilas.
2. Las teclas son demasiado sensibles (goma blanda con una velocidad de repetición demasiado rápida). Es decir: cuando introduzco 60 segundos, puede pasar fácilmente que de repente tenga «6:00» o «66:00» en lugar de «60». Las fotos se revelan fácilmente en exceso...
Por desgracia, todavía no he encontrado un aparato que me satisfaga de verdad.
Saludos,
Georg
Gast
Hola, Georg,
Los de Krupps tienen una pantalla muy grande que se ve bien incluso con luz roja y a 25 W. Lo mejor es que solo hay que ajustar la hora una vez. Cuando se acaba el tiempo, basta con pulsar dos veces el botón de parada para que el temporizador vuelva a la hora inicial. Me encantan estos aparatos, ya los tenemos por toda la casa... :angry:
Gast
Hola,
pasad por Fiedmann; seguro que hay alguna tienda cerca de donde vivís. Hace dos semanas regalaban esos temporizadores de cocina como obsequio promocional,
son geniales, perfectos para el laboratorio y para cocer huevos; yo me llevé cuatro de una vez. :-)
Saludos, zipakt
Gast
Hola, Georg,
los de Krupps tienen una pantalla muy grande que se ve bien incluso con luz roja y a 25 W. Lo mejor es que solo hay que ajustar la hora una vez. Cuando se acaba el tiempo, basta con pulsar dos veces el botón de parada para que el temporizador vuelva a la hora inicial. Me encantan estos aparatos, ya los tenemos por toda la casa... :(
Hola, «urnes»,
he echado un vistazo a la página web de Krups, pero no hay nada parecido. ¿Podrías decirme algún tipo de referencia del modelo? Quizá haya algo parecido en la carcasa.
¡Muchas gracias!
Georg
Georg
¡Uy, siempre lo mismo con el inicio de sesión! (se me había olvidado, lo siento)
Georg
Dolcedo
Otra sugerencia: un metrónomo electrónico (en una tienda de música; no tiene por qué ser caro).
Se ajusta el tempo a 60 y el aparato emite exactamente un tono por segundo. Así puedes ir contando fácilmente... La ventaja: puedes concentrarte en la imagen y no tienes que estar mirando constantemente el reloj, que a veces cuesta ver en la oscuridad. Solo resulta un poco poco práctico con tiempos de exposición largos...
Saludos y feliz trabajo,
dolcedo
Gast
La semana pasada había en Tchibo un estupendo temporizador de cocina por 7,99 euros. Es muy fácil de leer, se ajusta fácilmente y, una vez transcurrido el tiempo, la pantalla vuelve a ponerse a cero (ideal para medir tiempos sucesivos en varios baños con la misma duración, como por ejemplo, un secado de dos baños de 30 segundos cada uno).
Pero lo que más me gusta es que el reloj no necesita pilas de botón, que son caras y perjudiciales para el medio ambiente, sino que funciona con una pila micro (espero que el nombre sea correcto; me refiero a la pila que es un tamaño más pequeña que una AA). Así que también se pueden usar pilas recargables y ahorrarse por completo la compra de pilas.
Me he comprado dos relojes de este tipo.
Aquí está el enlace:
http://www.tchibo.de/is-bin/INTERSHOP.enfi...ductSKU=0001264
Al menos en la tienda online de Tchibo todavía se pueden pedir los temporizadores, pero no sé si ahora también se encuentran en las tiendas físicas.
Saludos
Georg
Gast
También puedes usar un cronómetro como los que se usan en el deporte; es muy práctico para llevarlo colgado al cuello y los hay mecánicos, con números luminosos, o digitales.
También es muy útil para el revelado de películas.
Oleksander
cfb_de
Hola a todos,
Yo uso un temporizador de laboratorio barato de Roth (uno de esos que muestra la hora, tiene dos temporizadores y pita; cuesta unos quince marcos) y mi Palm para tareas más complejas, con un pitido cada minuto para no olvidarme de agitar la solución durante el revelado de la película. El software es de Jan Exner y ¡es realmente genial!
Un saludo,
Franz
Gast
Hola, Georg,
¿El temporizador de Tchibo es solo un «temporizador para huevos» o también puede contar hacia arriba (cronómetro)?
Gracias,
Andreas