Gast
¡Hola!
Por desgracia, no he encontrado nada en vuestro catálogo. ¿Tenéis también papel SW-PE con una relación de aspecto de 3:2? (Como hago principalmente fotos en blanco y negro, siempre me molesta que la relación de aspecto no sea la adecuada, ya que, en realidad, me gusta elegir el encuadre mientras fotografío... y recortar las fotos a posteriori también resulta molesto a la larga...)...Lo ideal sería algo de 20x30 (o 21x30)... ¿tenéis algo así disponible?
Saludos,
Stefan
Gast
¡Hola!
Por desgracia, no he encontrado nada en vuestro catálogo. ¿Tenéis también papel SW-PE con una relación de aspecto de 3:2? (Como hago principalmente fotos en blanco y negro, siempre me molesta que la relación de aspecto no sea la adecuada, ya que, en realidad, me gusta elegir el encuadre al hacer la foto... y recortar después también resulta molesto a la larga...)...Lo ideal sería algo así como 20x30 (o 21x30)... ¿tenéis algo así disponible?
Saludos,
Stefan
Ups... por favor, ignorad mi ortografía (quien encuentre errores, que se los quede)... uno debería releer sus mensajes antes de publicarlos...
Saludos,
Stefan
RomanJRohleder
Stefan,
Sí que existe; se llama «en rollo». Compras un rollo más o menos grande a precios que suelen ser imbatibles (MCP por unos 5 € el metro cuadrado) y lo cortas según tus necesidades.
;-)
Una desventaja es, por supuesto, el elevado «umbral de inversión» (una cantidad relativamente grande de dinero de una sola vez y, por lo general, una compra mínima de unos 2 rollos) y la necesidad de disponer de un lugar donde almacenarlo (aunque se puede fabricar una caja opaca a la luz uno mismo), pero a cambio es muy barato y puedes recortar las medidas según tus necesidades; la única limitación es el ancho del rollo (por ejemplo, 30,5 cm x 84 m).
Si mal no recuerdo, Ilford tenía formatos especiales para KB a mediados de los años 90. Pero eso seguramente se acabó, a más tardar, con la quiebra.
Roman
Gast
¡Hola!
El papel en rollo no es lo que necesito... Solo amplío mis fotos favoritas «de vez en cuando»... La mayoría de las veces sigo el método híbrido (revelar y escanear) y solo tengo un cuarto oscuro provisional... Así que usar rollos me resultaría demasiado complicado...
Pero he visto en otras empresas algunos papeles en formato 21x30 y quería preguntar si aquí también los tienen (es mejor pedirlo todo de una vez en lugar de ir comprando cosas sueltas...)...
Saludos,
Stefan
marcpepper
Hola,
¿Qué te parece un papel de 30 x 40 que cortes por la mitad? Así obtendrás exactamente dos mitades de 20 x 30 cada una.
Un saludo,
Markus
www.pfeffer-photo.com
Gast
El Kodak Polymax II está disponible en formato 20 x 30. Lo compré hace tiempo en Impex; supongo que todavía lo tendrán. Es un buen papel (el papel PE más utilizado del mundo).
MirkoBoeddecker
Polymax solo está disponible en 24x30.
En general, Kodak es el rey a la hora de no ofrecer todos los formatos.
En mi opinión, lo de recortarlo es la mejor opción.
En teoría, podríamos encargar su fabricación, pero simplemente no hay demanda porque todo lo demás (fundas, álbumes de presentación, marcos, paspartús, etc.) se ha ajustado al estándar.
Además, probablemente incluso resultaría más caro. Aunque hay menos cantidad en la caja, al cortar el rollo se genera más desperdicio porque este ancho ya no se puede combinar tan bien con otros.
Los rollos siempre tienen el mismo ancho y hay que cortar el número correspondiente de tiras a lo largo.
Esto solo es posible si se necesitan las mismas cantidades en proporción. Si solo pedimos 5 paquetes, el papel no se puede combinar con una tira de otro tamaño que se solicite en paquetes de 1000 unidades.
Además, la diferencia de precio es mínima. Es una diferencia de 0,6 m² por paquete de 50 hojas. Los gastos de manipulación aumentan considerablemente con volúmenes de ventas microscópicos por artículo y, de repente, vuelve a costar lo mismo que el papel de 24x30 :( :( .
Lo mejor es, sin duda: cortar el 30x40 en dos o recortar tiras de prueba y utilizarlas.
Escribo todo esto con tanto detalle para que no se dé la impresión de que aplicamos una política de «no, gracias».
Si algo es posible y realmente tiene sentido, y después nos llama un cliente satisfecho, nos esforzamos al máximo para hacerlo.
Pero hay cosas que, en la producción, no se pueden llevar a cabo tal y como uno desearía.
No obstante, se lo haré calcular a nuestro «maestro de la cuchilla».
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
Y, por supuesto, también suministramos Multispeed 1F.
Si te refieres a «empresa de la competencia»: siempre podéis pedirnos cualquier producto de Maco que no figure en el catálogo al precio de catálogo de Maco.
Pero es que el papel de 21x30 es más caro que la misma cantidad de 24x30...
Saludos,
Mirko
Gast
Qué raro, ¿con qué habré confundido el 20x30? Seguro que hay algo de Kodak entre el 18x24 y el 24x30. Hmmm...
MirkoBoeddecker
8x10 pulgadas, pero ya tampoco lo hacen...
Gast
Me parece una buena idea, sobre todo con formatos como el de 30 x 40, en los que siempre faltan 5 cm si quiero ampliar todo el negativo, o me queda un borde de casi 4 cm que no desaparece detrás de ningún paspartú comercial :angry: En ese caso, sería mejor un papel de 30 x 45. Con el de 24 x 30 aún se puede, ya que esos 4 cm se pueden usar bastante bien como margen y, detrás de un paspartú, tampoco se ve nada.
Gast
Hola,
WEPHOTA corta, a petición del cliente, todo lo que sea posible hasta unos 1,5 m de ancho, pero ¿es realmente más barato comprar una caja de 50 o 100 hojas que tener que desperdiciar un poco de material de un formato estándar? :angry:
Un saludo y buena luz
Ralph