Gast
[email=thomas_jacobsen@gmx.de]thomas_jacobsen@gmx.de[/email]
Pregunta sobre la impresión en papel baritado de alto brillo.
Solo consigo una textura brillante irregular, siempre similar, con diferentes condiciones de impresión y dos tipos de papel distintos: Foma y Classics de FOTOIMPEX.
PROBLEMA: En algunos puntos (20 %), repartidos por toda la impresión (formato: desde tiras de prueba hasta 30 x 40), se observan, en medio del buen brillo, como islas, las hendiduras de la estructura superficial sin tratar. No debe confundirse con la formación de puntitos, ¿verdad? La impresión se despega de la lámina por sí sola, sin resistencia mecánica.
En cuanto a la temperatura de mi antigua prensa: tengo un regulador conectado en serie con el que puedo variar la temperatura de la prensa
entre 50 y 110 °C (medida en la plancha, sin lámina de alto brillo).
¡He probado todos los niveles!
Como agente humectante utilizo Mirasol de Tetenal (he probado diferentes diluciones), así como lavavajillas con agua destilada.
Las posibles causas podrían ser:
- haber escurrido demasiada agua, que sin duda es necesaria para el proceso de fusión.
- una temperatura demasiado baja para el proceso de fusión
- Temperatura demasiado alta, lo que hace que el agua se evapore demasiado rápido y, por lo tanto, impide el proceso de fusión.
En cuanto a la temperatura de mi prensa antigua: tengo un regulador conectado en serie con el que puedo variar la temperatura de la prensa
entre 50 y 110 °C (medida en la placa, sin lámina de alto brillo).
¡He probado todos los niveles!
Como agente humectante utilizo Mirasol de Tetenal (he probado diferentes diluciones), así como lavavajillas con agua destilada.
Saludos
Thomas Jacobsen
Gast
Hola, Thomas:
Prueba a colocar el papel húmedo sobre la lámina brillante y a pasarle con fuerza un rodillo para eliminar el exceso de agua antes de colocar la impresión en la prensa caliente.
¡Así debería salir bien!
Saludos,
Walter
Gast
Hola, Walter,
Gracias, volveré a escurrir el agua con más fuerza.
Saludos,
Thomas