¡Hola!
€
<blockquote class="ipsBlockquote" data-author="elizabeth_reed" data-cid="19522" data-time="1458739799">
<div>
Una vez más, una conclusión sobre el problema o la pregunta: contrariamente a lo que pensaba en un principio, sí que funciona con la placa Magnifax original y el objetivo de 40 mm; al menos, con ampliaciones en la mesa de trabajo hasta el tamaño de 50 x 60 (que ocupa todo el papel), se tiene (por los pelos) suficiente margen para enfocar. Sin duda, sería más cómodo con una placa más hundida, ¡pero no es imprescindible!
€
¿De verdad tienes la placa Magnifax con unos 15 mm de profundidad y no la placa Axomat/Opemus, que tiene el mismo diámetro exterior y parece idéntica, pero solo permite unos 10 mm de profundidad?
Si es así, quizá podrías simplemente acortar el fuelle, que, para los estándares actuales, se puede extender innecesariamente. Así estorbaría menos... (¡ya lo hice una vez con un Axomat, donde fue bastante fácil y valió mucho la pena!)
€
Saludos, Karl
</div>
</blockquote>
Sí, definitivamente la del Magnifax. La del Opemus, algo más plana, también la tengo en mi arsenal :)
Meopta ofrecía como accesorio una placa aún más empotrada para un objetivo VG de 30 mm de fabricación propia, aunque no con rosca M39 y, de todos modos, probablemente difícil o imposible de encontrar.
No se me había ocurrido acortar el fuelle, gracias por la sugerencia. De momento me va bastante bien si coloco el cristal AN arriba y la máscara KB más pequeña abajo. En mi primer intento utilicé la máscara KB más grande abajo, con la que el «sándwich» parece quedar un poco más arriba y se llega de hecho al límite, donde en realidad ya no es posible enfocar correctamente. Pero así ahora va bastante bien. Después de 30 años con DuKa, por fin he conseguido mis primeras copias de 50x60 :) El Componon WA de 40 mm me parece bastante nítido. Tampoco veo pérdida de nitidez en los bordes (he ampliado a f8).