A_Mu
Hola a todos,
Me interesan los nuevos papeles de ADOX. Antes utilizaba el Classic Arts Polykaltton Baryt, que ahora se va a dejar de fabricar.
Por la descripción, me gusta bastante el ADOX Fine Print Vario Classic FB. ¿Alguien lo ha probado alguna vez con Moersch SE1 Sepia? ¿Se puede esperar un resultado similar al que se le atribuye al Kentemere Fineprint VC?
¿El ADOX Easy Print Vario Classic PE tiene exactamente la misma emulsión que el ADOX Fine Print Vario Classic FB? Por la descripción, eso es lo que parece. ¿O es que el PE no puede tener un contenido de plata tan alto como el barita?
Y otra cosa: Mirko, ¿se pueden conseguir en vuestra tienda paquetes de prueba con papeles, por ejemplo, los dos papeles mencionados anteriormente en un paquete de 10 en formato 18x24?
Saludos,
Andreas
MirkoBoeddecker
Andreas,
El sepia no es necesariamente la mejor combinación para un papel de tonos fríos.
Ni se me había ocurrido probarlo.
Moersch nos ha enviado muchas muestras de imágenes para todo tipo de reveladores.
Los resultados de los virados al azul de hierro y de la litografía fueron muy bonitos, aunque el Vario Classic tampoco es precisamente un papel fácil para la litografía.
Para estos procesos que alteran el tono, es más adecuado el Polywarmtone.
El Separol HE parece ser el estándar favorito de Wolfgang, ya que es el que más ha llegado.
Por supuesto, todo lo que viene de Moersch tiene un aspecto estupendo.
El contenido de plata en la emulsión de barita (es decir, cuando aún se está enfriando en la cubeta) es el mismo que en la emulsión de PE, pero el soporte de barita absorbe más emulsión por metro cuadrado que el PE, por lo que el contenido de plata del papel de PE es algo menor.
Paquetes de muestra: están previstos.
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
Información importante para todos:
¡La lámpara Ilford de color naranja claro puede velar la Vario Classic en determinadas circunstancias!
Nuestras lámparas de color naranja oscuro están bien, al igual que la mayoría de las lámparas rojas o marrones.
Por favor, por favor, amigos, da igual lo que ponga en el envase o en la lámpara: ¡el papel nuevo en mi DUKA siempre implica una nueva prueba de velado!
¡Es obligatorio! ¡No hay más que hablar! ¡No se puede evitar! ¡No hay otra opción! :ph34r: :ph34r:
Si el resultado es negativo y no podéis cambiar a papel rojo, también aceptamos papel abierto al que le falte una hoja.
Pero quien envíe dos paquetes casi vacíos con la indicación: «Prueba de velo negativa», seguro que no recibirá dos paquetes llenos de otro papel :angry:
Muchas gracias +++
FOTOIMPEX
A_Mu
Hola, Mirko:
En la página web de Moersch hay ejemplos de imágenes con Kentmere Fineprint VC, un papel que, aunque es de tono frío, se recomienda encarecidamente para SE1 Sepia. Pero supongo que el señor Moersch habrá probado todas las combinaciones posibles con los papeles ADOX, que también tiene en su catálogo. Si hubiera tenido un éxito extraordinario con el SE1, seguramente lo habría mencionado explícitamente. Si el papel queda genial con el Separol HE, ya es algo. Un revelador bonito y económico.
¿Podrías indicar en alguna parte de tu página si hay paquetes de prueba disponibles? Un paquete de 100 es barato si sabes lo que recibes, pero como prueba me parece demasiado por ahora, aunque me gustaría creer en la calidad de los papeles.
Por lo demás, gracias por las respuestas.
Andreas