MirkoBoeddecker
Buenas noticias.
Hemos superado la primera ronda y se han obtenido beneficios.
El administrador concursal ha autorizado una reanudación provisional de la producción ;)
Al mismo tiempo, se está reduciendo el tamaño de la fábrica y se está despidiendo a los empleados que ya no están protegidos (con indemnización, en la medida de lo posible).
Se prevé que se celebren las primeras conversaciones con posibles inversores.
Prevemos recibir nuestra mercancía en la segunda quincena de febrero.
Lamentablemente, seguimos teniendo que prefinanciar todos los volúmenes de producción, lo que nos impide realizar pedidos tan abundantes y flexibles como nos gustaría.
Ya no existe un almacén de productos semiacabados del que se pueda cortar material de forma flexible.
Siempre tenemos que encargar la fabricación de lotes completos.
Por lo tanto, seguimos agradeciendo enormemente cualquier indicación sobre pedidos grandes de gradaciones o acabados concretos, así como los pedidos anticipados a largo plazo.
Mirko
kessler
Hola, Mirko:
¿Sería factible, tanto desde el punto de vista técnico como de tiempo, que publicaran de alguna manera en línea su stock actual de papeles Forte? Así, los pequeños clientes como yo no tendrían que molestarles constantemente con consultas por teléfono o correo electrónico.
Saludos cordiales,
Martin
MirkoBoeddecker
Martin,
me has quitado las palabras de la boca: para nosotros sería casi como el país de Jauja.
Pero, por desgracia, llevamos más de un año intentando sin éxito implementar, en nuestro reducido espacio, un sistema de flujo de mercancías que permita sincronizar las existencias con el sistema informático.
Aquí todo es simplemente demasiado pequeño y reina el caos por todas partes. Donde hay espacio, se almacena algo.
Cuando llega mercancía, los clientes nos la arrebatan de las manos antes incluso de que podamos contarla, etc.
Solo habría una forma de cambiar eso: trasladar el envío y el almacén y organizar una entrada y salida de mercancías ordenadas.
Pero eso significaría contratar al menos a dos nuevos empleados a tiempo completo, que se encargarían de la tienda debido al horario de apertura. No tendrían casi nada que hacer y ya no podrían ayudar con los envíos. Además, la mitad de la tienda estaría vacía y tendríamos que pagar el doble de alquiler, y un repartidor adicional tendría que ir y venir a diario entre la tienda y el departamento de envíos para llevar la mercancía de un sitio a otro.
Eso significaría que empezaríamos a tener pérdidas de inmediato, nos quedaríamos sin dinero para comprar papel fotográfico nuevo y en pocos meses estaríamos en bancarrota :( :(
Solo digo: la razón de mis noches de insomnio es todo esto ;) B)
Así que seguimos apañándonos y esperamos llegar algún día a tener tanto volumen de ventas como para poder costearlo de alguna manera.
Hasta entonces, tendremos que apañárnoslas como podamos.
>> Hay suficiente papel de los tamaños habituales en brillante <<
En cuanto al mate y las gradaciones fijas, en realidad solo funciona sin problemas con pedido por adelantado.
Saludos,
Mirko
kessler
Hola, Mirko,
>> Hay suficiente papel brillante de los tamaños habituales <<
¡Eso ya es una buena señal!
micha
Aquí todo es demasiado pequeño y reina el caos por todas partes.
¿Demasiado pequeño? ¿Cómo lo habéis conseguido en la calle Reinhardstraße? De alguna manera allí aún estaba bien...
:ph34r:
Saludos, Micha
MirkoBoeddecker
Micha,
En la calle Rheinhardtstraße, los techos tenían una altura de 5,4 metros.
Los 100 m² de allí equivalían, en realidad, a más metros cúbicos que los 180 m² de aquí.
Aunque la sala de ventas era mucho más pequeña, en la parte de atrás había un almacén enorme.
Ahora, la parte de delante es espaciosa y la de atrás está abarrotada.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko:
Quería preguntarte: ¿hay alguna novedad sobre la fecha de entrega de los documentos de Forte? ¿Ha llegado ya algo?
Un saludo,
Joost
MirkoBoeddecker
Hola, Joost:
Sí, parece que hoy ha llegado algo. Aún no puedo decirte qué es exactamente.
Estoy de vuelta de Estados Unidos. Necesitaremos dos días para desembalarlo y probablemente empezaremos a enviarlo el lunes.
Creo que será principalmente Polywarmtone glossy.
Saludos,
Mirko
heinrich
Hola,
¿Habrá pronto también el tono frío de poliéster? ¿O tenéis algún consejo para conseguir que el Polywarmton adquiera un tono neutro?
Saludos,
Heinrich
Gast
Hola,
Existen aditivos sencillos para reveladores que modifican el tono negro cálido de ciertos papeles para convertirlo en un negro neutro o frío, como, por ejemplo, el aditivo BL20 de Labaphot o los aditivos de la gama de W. Moersch.
Un cordial saludo,
Maurizio
MirkoBoeddecker
Heinrich,
Todavía tenemos cientos de cajas de papel Polykaltton (mercancía invendible) en nuestras estanterías.
Desde que salió al mercado el nuevo y mejorado ADOX Fine Print Vario Classic, las ventas son prácticamente nulas.
Sin embargo, para quienes quieran seguir utilizando el antiguo Polykaltton, podemos encargar este papel en cualquier momento.
Simplemente ya no lo tenemos en stock.
Las existencias restantes las vendemos al antiguo precio de catálogo del Polykaltton.
Saludos,
Mirko
heinrich
Mirko,
¿Entonces el ADOX Fine Print Vario Classic FB está disponible? En ese caso, el viernes me entendieron mal en vuestra tienda; cuando pregunté, no tenían ni Polykalton ni Adox Vario Classic FB, así que al final me hice con Kodak Polymax Fine Art y Classic Arts Polywarmtone. Es una pena, la verdad, porque hice un desvío especial por Berlín, ya que me quedaba prácticamente de camino a casa, de Greifswald a Fürth. Es que necesito ambos tipos, tono cálido y tono frío; hay copias en las que simplemente me gusta más un papel de tono neutro a frío. Además, es mucho más rápido. Con copias de 35 mm, en copias de 24x30 con el tono cálido alcanzo fácilmente un tiempo de exposición de entre 60 y 120 segundos.
Una pregunta: en el cartón pone «Classic Arts Polywarmtone (PW-14)», ¿se trata del antiguo Polywarmton con el cartón extra grueso o del nuevo ADOX con el soporte de 280 g?
Por cierto, el Kodak me gusta mucho, así que no fue una mala compra. Todavía no he probado el Polywarmtone.
Saludos,
Heinrich
Gast
Hola, Heinrich,
¿Sabes tú, o alguien más, si Kodak tiene revelador en stock?
Saludos, Stephan
heinrich
Hola,
Por lo rápido que el Kodak empieza a mostrar signos de deterioro en el revelador, seguro que tiene restos de revelador acumulados; apenas se introduce en el revelador, ya empieza a sudar. Sin embargo, no puedo garantizar esta afirmación; quizá los chicos y chicas de Impex sepan más al respecto.
Saludos,
Heinrich
P.D.: Lo anterior se aplica al papel RC; el papel baritado aún está guardado en la caja y será expuesto próximamente.
MirkoBoeddecker
Hola, Heinrich,
Mmm, creo que tenemos que diferenciar entre «disponibilidad» teórica y práctica ;-)
En teoría, el Vario Classic siempre está «disponible» porque no es de Forte ni de Ilford; pero, en la práctica, debido a la falta de capacidad en Ilford y Forte, todas las demás fábricas están trabajando a pleno rendimiento (de forma temporal).
Por eso, lamentablemente, el Vario Classic, que acababa de salir al mercado, se agotó por completo en poco más de dos semanas.
La próxima semana llega un nuevo envío.
A diferencia de los productos de Forte, podemos hacer pedidos de este papel en cualquier momento y se produce en un plazo de tiempo razonable. Así que no tenemos que prefinanciar un stock para todo el año. Esto mejora, por supuesto, la «disponibilidad teórica» y nos permite ofrecer todos los tamaños y dos acabados.
A eso se referían mis comentarios anteriores.
Polymax: sí, claro que el revelador está almacenado. No se puede gelatinizar ni controlar, o solo con dificultad. Este papel está fabricado expresamente para que sea lo más uniforme posible, con el fin de satisfacer a los principales usuarios (pequeños estudios de retratos en EE. UU. que trabajan en analógico) y evitar en la medida de lo posible «caprichos» cuando el técnico de laboratorio suplente vuelve a realizar una dilución mal hecha de algún producto químico.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko:
Hace unos días intenté pedirles el ADOX Vario Classic Polykaltton PE. Por desgracia, los tamaños que necesitaba no estaban disponibles. Como alternativa, acabé pidiendo FOMA. Al principio me dijeron que
los tamaños 13x18, 18x24, 24x30 y 30x40 estaban todos disponibles. A raíz de ello, hice el pedido de FOMA. Ayer recibí (¡después de una semana!) el mensaje de que, al fin y al cabo, ¡no todos los tamaños estaban disponibles!
¿Sigue estando disponible el Classic Polykaltton PE brillante en los tamaños mencionados?
Saludos cordiales
Volker Schulz
MirkoBoeddecker
Hola, Volker:
En estos momentos no tenemos ningún tipo de papel disponible en todos los tamaños.
Ni siquiera de Kodak.
Nos llega un poco de esto y otro poco de aquello, pero siempre es muy poco. La situación cambia a diario. Lo que ahora está disponible, dentro de una hora ya será papel inservible.
Si realmente necesitas todos los tamaños a la vez, solo podemos intentar conseguir Agfa. Se dice que a veces entregan todo el stock completo...
Lo próximo que llegará es Vario Classic Baryt y algo de Vario Classic PE en mate en dos tamaños.
Foma también llegará en los próximos días, pero seguramente solo la mitad de lo que hemos pedido. Además, no nos avisan hasta un día antes del envío de lo que finalmente han podido suministrar...
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
... poco a poco empiezan a aflorar los primeros recuerdos de la época de la RDA... por así decirlo, nos las arreglamos con la escasez ;-)
MirkoBoeddecker
Acabo de echar un vistazo: a Foma solo le falta el formato 18x24 brillante; por lo demás, lo tiene todo.
Lleva seis semanas agotado; la semana que viene debería llegar algo.
Saludos,
Mirko
Gast
Dejando a un lado el papel y pasando a la película: ¿qué tal están las nuevas películas en rollo de Adox (ya sabes, esas que empiezan por «I-» y terminan en «-lford», y que vienen en esas estupendas cajitas de plástico)? Un conocido mío de Viena quería pedir unas, así que pensé en unirme al pedido para ahorrarme los gastos de envío, pero me han dicho que todavía no están disponibles...