Micha2
Hola,
¿Alguien sabe qué tipo de rosca de objetivo tienen las Magnifax o si hay diferencias entre los modelos más antiguos y los más recientes?
Me gustaría saber si, en caso de comprarla, podría seguir utilizando mis objetivos M39.
Ciao, Micha
fotohuisrovo
Meopta ofrece dos tipos de rosca para objetivos: M23,5 y M39.
Las ampliadoras Magnifax actuales tienen rosca M39.
Todos los nuevos ampliadores cuentan ahora con una placa de ampliación M39. (Kaiser, Durst, Dunco)
Saludos cordiales,
Robert
Gast
En tu lugar, yo no compraría un Magnifax. En 3,2,1... meins hay montones de dispositivos de aumento igual de baratos pero infinitamente mejores.
Solo las plataformas para negativos son un rollo. Y si tu botón de enfoque sigue funcionando sin atascarse al cabo de un año, ya tienes suerte. De verdad que no entiendo por qué alguien sigue queriendo comprar estas cosas. Hay que reconocer que no todo era malo en el bloque del Este, pero las ampliadoras eran una auténtica porquería.
Saludos cordiales, Thomas2
Gast
No puedo más que estar de acuerdo: los microscopios de platina de Meopta son de muy mala calidad; en general, los microscopios de Meopta no son nada del otro mundo. PERO: también hay que tener en cuenta que, antes de la llegada de Dreizweieinsmeins, Meopta era la marca que ofrecía más por el dinero.
Gast
Si un maestro de la impresión como Barry Thornton ha apostado por Magnifaxe, no pueden ser tan malos...
Roman (satisfecho —también con la mesa de negativos, en eso los Kaiser son mucho peores—; usuario de Opemus)
Gast
Yo también tengo una Opemus. La cuestión es, claro está, que el maestro de la impresión compensa con su talento lo que sus equipos no pueden hacer. Algo muy parecido a lo que hacían muchos fotógrafos en la antigua RDA: ¡lo que eran capaces de hacer! Allí ya no se le veía ningún defecto a las películas Orwo. Pero los de nuestra clase, que por desgracia no somos maestros de la impresión, nos alegramos de que al menos los aparatos sirvan para algo... ;-) En serio: Roman, ¿no te molesta el bamboleo del escenario? ¡Compáralo con Durst! El precio (de nuevo)... claro. Pero hoy en día también te regalan ampliadoras Durst y uno puede permitirse ser más exigente...
Saludos,
unadodox
Gast
Hola, tengo que salir en defensa de las ampliadoras Opemus y Magnifax: son aparatos de gran solidez que no tienen nada que envidiar a los fabricantes occidentales como Dunco, Durst o Kaiser; tras algunas amargas decepciones con los aparatos «tambaleantes» de Durst y Kaiser, en los que simplemente se utiliza demasiado plástico barato, he acabado optando por las ampliadoras 6x6 y 6x7 de Meopta, que, entre otras cosas, cuentan con excelentes plataformas de imagen, en las que lo único que realmente me molesta es la falta de precisión en ángulo recto de las cintas de máscara. Lo que la competencia tiene que ofrecer en este ámbito (aparte, por supuesto, de los equipos profesionales) no tiene ni punto de comparación. ¡Pero, como siempre, aquí las opiniones difieren!
¡Un saludo cordial! ;)
Gast
Mmm... bueno, en el Durst siempre se oye un clic seco cuando encaja la plataforma negativa. En cambio, en mi Opemus... se mueve un poco... pero no hay que tocarlo, porque si no, todo se vuelve a desplazar.
Gast
¡Hola!
Bueno, en mi Op. 6, con el marco metálico y la parte superior sin cristal, no se mueve nada en absoluto...
Mi hermano tiene un Kaiser con un marco totalmente extraño: cristal abajo y sin cristal arriba (es decir, justo al revés). ¿A quién se le habrá ocurrido eso?
Roman
Gast
Yo también tengo el marco sin cristal de Opemus Metallbühne. Quizás simplemente haya tenido mala suerte con mi aparato.
¡Saludos!
P. D.: A mí tampoco me gusta nada Kaiser ;-)
Urnes
Bueno, tengo que decir que compré mi Magnifax 3a hace unos 12 años en Praga, en una tienda de fotografía que había adquirido Porst, y que, aunque ya llevaba sin duda 20 años de trabajo diario en el laboratorio a sus espaldas, no habría querido cambiarla por nada del mundo por una «Kaiser» de formato medio del sector de consumo. Lo que a menudo me ha molestado es que tiene un ligero desplazamiento hacia la derecha y hacia la izquierda, por lo que hay que tener un poco de cuidado para no desplazar el encuadre. Al menos la pieza no se balancea.
Una recomendación muy buena para el segmento low cost, si se puede prescindir de un cajón de filtros como el de una Liesegang Rajah IV o, mejor aún, una V con condensador de formato medio. A esa ya no la descoloca absolutamente nada... ;)
Gast
«Mi hermano tiene un Kaiser con un plano de imagen totalmente retorcido: cristal abajo, sin cristal arriba (es decir, justo al revés)».
--- No tiene por qué ser así. También se puede trabajar con un plano de imagen completo. La combinación que se describe es extravagante, pero poco práctica. En este caso, no es el plano de imagen, sino el pastor de esta combinación el que es «retorcido».
Echa un vistazo a Kaiser, allí hay cristales con y sin Newton, arriba o abajo, o sin cristal alguno.
Lo único que le reprocho a mi Kaiser 6x9 es el formato: puedes ampliar a 6x9, comprar un condensador correspondientemente caro y solo tener 6x8, porque una norma en el ámbito fotográfico afirma que la denominación 6x9 es, en el mundo de la subexposición, 6x8.
Y así es como me voy a despedir del Kaiser, que hasta ahora ha funcionado de maravilla en el formato medio.
Os deseo un feliz trabajo con la Duka.
Thomas[COLOR=red][COLOR=blue]
Gast
Bueno, tendré que echarle un vistazo más de cerca la próxima vez que vaya (mi hermano no vive precisamente a la vuelta de la esquina...), pero, si no me falla la memoria, parecía que no había nada que cambiar, y que la parte de abajo era de cristal y la de arriba sin cristal, y que estaban fijas... Es algún modelo antiguo de Kaiser; no estoy muy familiarizado con su nomenclatura.
MirkoBoeddecker
Quería preguntaros a qué os referís con ese «temblor» molesto en el marco de la imagen.
En realidad, no hay nada que se mueva donde no deba moverse.
Así que, si os referís a que la bisagra trasera tiene un juego de 2 mm hacia arriba: eso es intencionado y tiene que ser así.
De esta manera se pueden compensar las tolerancias en la medida de apoyo al utilizar diferentes máscaras, placas de cristal, etc., y diferentes grosores de película.
Si se tratara de una bisagra fija, no se podría garantizar que el negativo quedara realmente plano entre las placas de cristal o el marco de la máscara de película.
Lo más probable es que la película quedara presionada en exceso o insuficientemente hacia la bisagra, o que, si hubiera un pestillo en la parte delantera, toda la plataforma se doblara y la película solo quedara presionada por los lados.
Además, si la presión de contacto es excesiva, se producen anillos de Newton.
Por cierto, en el Meo esto se puede «ajustar» muy bien «doblando» los resortes de presión superiores para modificar su tensión.
En mi opinión, una plataforma de película que no tenga holgura en la bisagra y que «sujete» la película fuera del aparato, sin integrar un complejo sistema de presión por resorte en la propia plataforma, es un diseño defectuoso.
Saludos,
Mirko
Por supuesto, un Durst profesional es mejor que un Meopta amateur.
Pero si se comparan aparatos de la misma gama de precios, en mi opinión el Meopta es mejor.
Un Magnifax tiene, digamos, clase profesional del Este.
No tan bueno como la clase profesional del Oeste, pero mejor que la liga amateur ;-)
Gast
La cuestión es precisamente esta: hoy en día, los Durst profesionales de segunda mano también son baratos (al menos, mucho más baratos que antes). Entonces, ¿por qué seguir comprando Meopta?
La plataforma de negativos de la Meopta (en mi caso; obviamente, otros tienen experiencias diferentes) se mueve en todas las direcciones imaginables. Siempre hay que desplazar (mucho) la placa base, etc.
Mirko, ¡tu blog sobre ampliadoras funciona principalmente gracias a Meopta! ¿Cómo vas a ser imparcial en este caso? Aun así, por supuesto que se puede debatir, claro...
Saludos
Gast
Estoy releyendo mi mensaje: el último párrafo sobre el piso compartido de Mirko y Meopta iba más bien en broma; tal y como está ahora, sin quererlo, suena un poco «malicioso». No te lo tomes a mal, bueno...
Saludos
de
unadodox
Gast
Hola, desde mi experiencia, un comentario adicional: los «equipos profesionales», que hoy en día se venden a veces a precios de saldo, suelen estar tan desgastados por décadas de uso intensivo en el día a día que cualquier equipo nuevo o cualquier equipo amateur poco usado puede considerarse una pieza de alta gama y precisión. También se puede resumir así: lo más barato suele ser lo más caro...
¡Por supuesto, las excepciones confirman la regla!
¡Saludos! ;) B)
MirkoBoeddecker
Poco convencional,
No lo he entendido mal.
No obstante, una pequeña aclaración:
Puedo vender cualquier ampliadora que se fabrique actualmente en el mundo.
Tenemos contactos con todos los fabricantes y, de hecho, también vendemos aparatos de otras marcas.
Pero has acertado: simplemente me gustan las Meopta.
Quizá porque yo mismo empecé a trabajar con una o porque aquí, en el este, era simplemente el equipo más conocido y, por eso, durante mucho tiempo solo nos encontramos con Meopta.
El motivo por el que vendemos casi exclusivamente Meopta no se debe a mis preferencias, sino a que ya no existe demanda de otros equipos.
Los que hoy en día compran un equipo nuevo son o bien instituciones o bien personas que no quieren pasar por todo el estrés de eBay y que aún valoran el asesoramiento y el servicio.
Las instituciones están perfectamente atendidas con un equipo sólido y económico. Es decir, Meos.
El otro grupo, en su mayoría, no tiene unas exigencias tan increíblemente profesionales o se queda de piedra ante los precios de los equipos nuevos de Durst. También en este caso, Meopta vuelve a dar en el clavo.
Sólido, económico, sistema completo.
Por supuesto, preferimos vender una Durst por 1200 EUR que una Meo por 300; está claro con cuál ganaríamos más, pero la clientela para eso tendríamos que creárnosla nosotros mismos.
En este sentido, ofrecemos con la conciencia tranquila y por convicción, incluso más de 15 años después de la reunificación, aparatos del Este.
En cualquier caso, he publicado lo anterior para evitar malentendidos, no necesariamente para romper una lanza a favor de Meopta.
Eso lo hago ahora aquí ;) B)
Saludos,
Mirko
Gast
Bueno, yo empecé con un Dunco 66II y un Meopta. Ninguno de los dos era gran cosa, pero se habían utilizado con regularidad en un club de fotografía. El Meopta no tiene plásticos baratos, pero a cambio el negativo no entra bien, el enfoque es más complicado y, debido a las numerosas guías deslizantes de metal sobre metal, el aparato simplemente sale perdiendo tras un tiempo de uso. Ambos pueden ampliar. Aun así, en una comparación directa, me parece que el Dunco es infinitamente mejor. Los de Durst y Kaiser me parecen de mala calidad y demasiado caros.
Gast
Tengo un Magnifax; antes tuve un Opemus 5, luego un 6 y un 7. Por así decirlo, he crecido con ellos. Un amigo tiene aparatos Durst, otro, de la marca Kaiser. ¡Todo es plástico barato! Es cierto que Bildbühne tiene otras tolerancias de fabricación, pero en mi caso, ¡después de años todo sigue encajando a la perfección y el manejo es como el primer día! Sin deslizamientos ni nada por el estilo. ¡Son aparatos sólidos y robustos!!! en los que puedo confiar plenamente. Solo que, cuando se compran en 123...meins, y suelen ofrecerse sin garantía desde el desván de la abuela, pueden desajustarse por un manejo y almacenamiento inadecuados, etc., ... por cierto, como todos los demás.
Haiko