dpc
Si se quiere descargar el catálogo de Beseler, aparece la indicación «(solo lo que queda)».
¿Significa eso que FOTOIMPEX ya no importa productos Beseler? Si fuera así, ¿hay prevista alguna alternativa para atender a todos aquellos que buscan ampliadoras de más de 6x9? Esto resulta especialmente interesante para los clientes de Fotoman...
MirkoBoeddecker
El antiguo propietario de Beseler falleció hace dos años.
Después, la empresa siguió funcionando a duras penas durante un año más y, finalmente, se dividió y se liquidó.
Las piezas de repuesto y una pequeña parte de la producción se vendieron a un nuevo propietario.
Este nos subió los precios un 30 % de la noche a la mañana, pero al mismo tiempo bajó los precios a sus distribuidores estadounidenses :unsure:
En una época en la que cualquiera puede consultar rápidamente en B&H cuánto cuesta un Beseler en EE. UU., ya no somos competitivos.
Además, solo podríamos ofrecer aparatos con el enchufe cortado debido a todas estas nuevas normativas de la UE sobre seguridad eléctrica.
Todo esto, sumado a la facturación de un solo dispositivo vendido en dos años, nos ha llevado a mantener únicamente un servicio de repuestos :(
El mercado de segunda mano en eBay es, sencillamente, demasiado atractivo en este momento para la venta de dispositivos nuevos.
Si las condiciones generales vuelven a cambiar, volveremos a vender Beseler ;)
Mirko
MirkoBoeddecker
¡Y no lo olvides: para el formato 6x17 necesitas una ampliadora de 13x18!
¡El formato 4x5" no sirve!
Gast
Hola, Mirko:
Si sigues queriendo vender ampliadoras profesionales, ¿por qué no te planteas las ampliadoras Kienzle como alternativa?
Estos aparatos son realmente muy sólidos y el Sr. Kienzle también se encarga con mucho gusto de la adaptación y reparación de modelos de otras marcas.
Por mi propia experiencia, no puedo más que recomendarlas.
Saludos,
Dierk
MirkoBoeddecker
Sí, pero por desgracia está «casado» con el monocromo... :unsure:
Gast
Hola,
Las ampliadoras Kienzle son muy buenas, pero también, como se puede ver en la lista de precios de Monochrom, caras y, como ya se ha mencionado, se comercializan en exclusiva a través de Monochrom.
En 1996 tuve que decidirme por una nueva ampliadora de 4x5", ya que la antigua había sufrido daños irreparables durante el traslado del laboratorio. La preselección se redujo a Kienzle y la japonesa LPL (véase Jobo). Resultado: desde principios de 1997 trabajo con una Jobo de 4x5 pulgadas equipada además con el filtro Splitgrade de Heiland. ¡La diferencia de precio con respecto a la Kienzle con el mismo equipamiento era entonces de más de 1100 marcos alemanes! Por cierto, LPL/Jobo está disponible en diferentes versiones: estándar en blanco y negro; multicontraste; color y también Splitgrade.
En la práctica, el Jobo/LPL no tiene nada que envidiar al Kienzle, y la ventaja para todos aquellos que quieran comprar en FOTOIMPEX es que FOTOIMPEX tiene tanto Jobo como LPL; al menos, eso es lo que parece según el catálogo y la página web.
No puedo más que recomendar LPL/Jobo en el formato de 4x5 pulgadas, aunque, por supuesto, se podrían mejorar algunos pequeños detalles, pero esto se aplica a casi todos los equipos del mercado.
Por cierto, quien no quiera comprar una ampliadora nueva, seguro que encuentra algo en el mercado de segunda mano, por ejemplo, Beseler, pero sobre todo equipos Durst a «precio reducido».
MirkoBoeddecker
Suministramos toda la gama de productos LPL cuando la importación directa resulta rentable; en caso contrario, compramos a Jobo.
Mirko
Gast
Hola, zensua,
¿qué te ha hecho descartar el Laborator 1200?
Yo aún no he encontrado nada que se pueda mejorar :unsure:
Saludos, Stephan
Gast
Hola, Stephan:
No tengo nada en contra de la Durst Laborator 1200. Sin embargo, en 1996, la disponibilidad, el precio y algunos detalles de manejo jugaban en su contra. Aunque esto último solo tiene que ver con mi método de trabajo personal. Tampoco quiero entrar aquí en un debate sobre «¿cuál es la mejor ampliadora?», porque «la mejor» no existe. Todo depende del uso personal, los métodos de trabajo y las preferencias.
En cuanto a los «aspectos mejorables», solo puedo decir que casi todas las ampliadoras emiten luz difusa, que la iluminación uniforme suele disminuir en los bordes y que en casi todas las ampliadoras (las que conozco personalmente: DeVere, Dunco, Kaiser, Jobo; según informes de pruebas, también Durst, Beseler y Ahel) no existe un paralelismo del 100 % entre la platina del negativo y la platina del objetivo. Sin embargo, si no hay posibilidades de corrección de fábrica, a menudo se puede subsanar este defecto por uno mismo con un poco de habilidad e ingenio. Si además el marco de ampliación es ajustable (por ejemplo, el marco Salthill), se puede compensar totalmente este defecto, de modo que prácticamente no se nota. Por cierto, Salthill ofrecía un kit de ajuste (no sé si sigue estando disponible hoy en día) con el que se puede comprobar con exactitud el paralelismo de los tres planos (plataforma de negativos, plataforma de objetivos y marco de ampliación). Yo mismo lo sigo utilizando hasta hoy para ajustar estos tres planos.
Del mismo modo, en bastantes ampliadoras, el tornillo de ajuste fino, la precisión y la fijación de la prolongación del tornillo de ajuste fino (normalmente un eje flexible) son mejorables. Otro tema igualmente importante es el de las plataformas de negativos o la sustitución de lámparas defectuosas, lo que en algunas ampliadoras degenera en auténticas orgías de desmontaje y montaje, etc.
Pero con esto no digo nada nuevo. Así que hasta pronto, y quien pueda hacerse con un Durst Laborator 1200 de segunda mano a buen precio, que lo haga; pues no es en absoluto peor que otros aparatos.
Saludos
Lo van de Renne
Gast
Hola, Lo,
gracias por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no existe la ampliadora definitiva y que siempre es una cuestión de preferencias personales.
Para mí, lo fascinante de las ampliadoras Kienzle es que estos aparatos se fabrican en su enésima generación. Y lo hacen con una construcción metálica clásica en series pequeñas. Esto significa que el plástico se utiliza con moderación y que la mayoría de las piezas están hechas de metal sólido y anguloso, que ha sido estampado, fresado o torneado.
Además, parece que el Sr. Kienzle es a la vez diseñador, jefe de marketing y director de producción. Creo que si se le sugirieran mejoras, al menos elaboraría un presupuesto para un modelo a medida o incorporaría nuevas ideas a sus productos (siempre que le pareciera rentable). Esta individualidad es bastante infrecuente hoy en día.
Por cierto, Kienzle también vende modelos de exposición directamente de fábrica. Por lo tanto, siempre merece la pena llamar. (Por lo general, te atiende el propio director de la empresa, un suabo muy amable).
Pero no quiero hacer publicidad encubierta aquí. Al fin y al cabo, los factores mencionados apenas influyen en la funcionalidad y en la relación coste-beneficio.
Saludos,
Dierk