CarstenM
Hola,
¿Hay ya fichas técnicas y tiempos para estas «nuevas» películas ADOX CHM? De momento no he encontrado nada.
¿O puedo, al menos para las películas CHM, usar las fichas técnicas de Ilford, como sugiere Ferdinand en otro mensaje? :rolleyes:
Saludos
Carsten
MirkoBoeddecker
Los tiempos de revelado son idénticos a los del FP4 y el HP5.
El resto de parámetros técnicos también se pueden aplicar tal cual.
Saludos,
Mirko
CarstenM
Gracias, Mirko,
eso suena realmente a que se trate de películas Ilford reetiquetadas. Igual que Tura <-> Agfa APX.
¿Es cierta esa suposición? :rolleyes:
Saludos
Carsten
MirkoBoeddecker
Carsten,
Lamentablemente, no «puedo» responder a esa pregunta, por motivos legales.
Sin embargo, nunca hemos ocultado quién fabrica qué para nosotros.
En cualquier caso, «reetiquetado» no es el término adecuado.
En cuanto a las películas CHM, por ejemplo, solo la materia prima en rollos grandes procede de Inglaterra.
Todo el procesamiento posterior se lleva a cabo por encargo nuestro. Esto supone, por ejemplo, la mayor parte del valor añadido productivo.
Lo más destacado de esta línea de productos son sin duda los contenedores para películas en rollo, que Ilford no ofrece.
Estos también se fabrican en exclusiva para nosotros.
Saludos,
Mirko
CarstenM
Mirko,
lo de los motivos legales es comprensible, supongo.
Solo después me di cuenta de que la palabra «reetiquetado» no era la expresión adecuada.
Sea como sea... al final me has respondido a mis preguntas.
A mí también me parecen geniales estos contenedores. Pero, de alguna manera, no me puedo imaginar que nunca antes hubiera existido algo así.
Por lo que he leído aquí recientemente, los contenedores no estarán disponibles hasta marzo. Me parecería bien que se incluyera una pequeña nota sobre la disponibilidad de los contenedores aquí en el foro.
Saludos
Carsten
MirkoBoeddecker
Hola, Carsten:
Escribí esta respuesta justo después de responder a Ferdinand en el otro hilo; de ahí que sea un poco tajante.
Contenedores para películas en rollo: la idea no es nada nuevo. Pero hasta ahora nadie la ha llevado a cabo a gran escala ni ha encargado la fabricación de cientos de miles de esos contenedores. Maco presentó el R3 en la Kina en unas cajas atornillables muy bonitas. Pero, por desgracia, son tan caras que solo es viable con una película que cuesta 5 euros y —según ha dicho Maco— se trata además de una promoción limitada en el tiempo para los primeros lotes.
Hemos conseguido reducir el coste de estos envases hasta situarlo aproximadamente al nivel del precio de la caja de cartón, por lo que podemos ofrecer todas las películas en rollo ADOX en envases sin recargo.
Las películas envueltas únicamente en papel de aluminio deberían estar disponibles en 3-4 semanas.
Saludos
Mirko
Gast
El problema no es la palabra, sino la realidad. Y lo cierto es que, con esta política de productos —se llame como se llame—, se hace creer al consumidor que existe una variedad de productos que, de hecho, no existe. Un fotógrafo que no esté satisfecho con la HP5 (aunque no me lo puedo imaginar, es solo un ejemplo) notará pocos cambios si se pasa a la ADOX CHM400 o a la Maco 400UP. También tiene un problema quien cometa el error de decidirse hoy por la ADOX CHM (por miedo a la desaparición definitiva de Ilford). Los efectos secundarios negativos del cambio de marca (o como quiera que se llame) para el consumidor también son conocidos y reconocidos en otros sectores (por ejemplo, en las baterías). No mejoran por el hecho de que aquí se pretenda revivir un nombre tradicional de la fotografía en blanco y negro.
MirkoBoeddecker
Ferdinand,
hoy en día muchos opinan lo contrario.
En primer lugar, la ADOX no es una película reetiquetada y, en segundo lugar, en nuestra economía global lo que importa desde hace tiempo son los mercados de venta y no las plantas de producción.
Es cierto que la industria alemana va un poco a la zaga en este sentido, pero, en general, es una demanda suficiente la que genera la oferta, y no una fábrica que se le ocurre decir: «vamos a fabricar algo aquí».
El mero proceso de exposición de la materia prima solo representa alrededor del 30 % del valor añadido productivo en el ámbito de la fabricación de películas.
Según mi información, a Ilford se le acabará el papel protector para películas en rollo en unas cuatro semanas. No sé qué harán entonces.
En cualquier caso, para nuestras películas ADOX hemos pedido papel protector a tiempo, antes de que la empresa dejara de producir, y actualmente estamos trabajando en una alternativa.
Sería un escenario perfectamente concebible que la propia Ilford dejara de producir películas en rollo de 120 en algún momento. Si para entonces se ha desplazado hacia nosotros suficiente demanda, podemos acudir a Ilford y encargar tiradas completas de fábrica para que allí las corten y empaqueten en formato de 120, siempre que esto siga siendo posible.
Esto es solo un ejemplo: Ilford seguramente encontrará una solución al problema de las películas en rollo, pero actualmente nosotros podemos suministrarlas e Ilford no.
Este mercado está pasando de ser un mercado de masas a un mercado de nicho. En el futuro, las pequeñas empresas flexibles ofrecerán la mayor gama de productos, mientras que las empresas que antes se diseñaron para un mercado de masas se centrarán en lo que aún les reporte ingresos similares a los de un mercado de masas.
Además, el envase de plástico supone un valor añadido y el precio de las películas es muy atractivo.
Hay muchas razones, pues, para comprar un CHM.
Saludos,
Mirko
MKL
Hola, Mirko,
Todo eso suena muy interesante.
¿Se me ha pasado por alto o aún no has dicho cuándo exactamente se enviarán las películas en contenedores? Me gustaría saberlo.
Saludos cordiales,
Michael
MirkoBoeddecker
Aún no está del todo claro.
El fabricante sigue trabajando en el molde de inyección.
Quienes ahora pidan películas sin envases, pero deseen recibirlos, recibirán el número correspondiente de envases de forma gratuita con su próximo pedido.
Por favor, indícalo al realizar el pedido.
Saludos,
Mirko
cfb_de
Hola, Mirko,
El fabricante sigue trabajando en el molde de inyección.
Algo así. Ahora mismo me falta la famosa gota de agua que colme el vaso.
Con una dirección de desmoldeo, una geometría sencilla, sin correderas y solo dos puntos de entrada, una herramienta de este tipo con tres o cuatro cavidades debería estar lista en tres días. A esto habría que añadir la primera muestra de las piezas (2 envíos por correo*) + vuestro tiempo en la tienda) y entonces podría comenzar la producción. También podéis hacer el muestreo el sábado. Contando desde el diseño del molde, son seis días. La aprobación de la producción se hace el sábado o el domingo, y el lunes siguiente se pone en marcha.
Deberías apretarle un poco las tuercas a tu proveedor, porque te está tomando el pelo.
¿O es que el mundo fuera de mi burbuja es tan diferente? Entonces ya no me sorprende la ola de quiebras en el sector manufacturero.
Saludos cordiales,
Franz
*): Para garantizar la calidad del proceso en vuestra empresa: dos entregas de piezas de muestra iniciales. De lo contrario, no podréis comprobar si la instalación funciona de forma estable. Además, deberíais realizar un control de la serie de vez en cuando, ya que los proveedores tienden a reducir los tiempos de enfriamiento tras las muestras iniciales, con lo que la precisión dimensional se va al traste.
rherz
Hola, Franz,
Para empezar, el mundo fuera de tu empresa de moldes es muy diferente. A nuestros fabricantes de moldes siempre les alegra poder trabajar de vez en cuando con gente que no sea del sector del automóvil (es decir, con gente «normal») :unsure:
Pero el molde no es tan sencillo.
El recipiente tiene una geometría de encaje a presión para la tapa que debe desmoldarse de forma forzada (contracorte) y el lado opuesto, la lata propiamente dicha, probablemente se apoye en las mordazas, con un expulsor anular cerca de la geometría de encaje a presión; al menos, yo lo abordaría así. Todo ello con al menos 4 cavidades de molde, posiblemente con análisis térmico, en cuyo caso hay que equilibrarlo para que las velocidades de flujo sean uniformes, pulir las piezas internas para que se desmolden más fácilmente, etcétera, etcétera. No son tres días, al menos no en la vida real.
Pero la idea de Mirko es realmente buena; de hecho, es sorprendente que nadie lo haya hecho todavía, cuando al sector le iba aún mejor.
Saludos cordiales,
Robert
Gast
La producción ya está en marcha.
Ahora, el plazo de entrega es la variable incierta.
Lamentablemente, no hemos podido hacerlo a ese precio en Alemania.
Así que calculo que aún tardaremos al menos tres semanas.
Mirko
Gast
Pero la idea de Mirko es realmente buena; de hecho, es sorprendente que nadie lo haya hecho todavía, cuando al sector le iba aún mejor.
Robert,
a otros fabricantes se les ocurrió la idea.
Antes, prácticamente todas las marcas venían en latas de metal o de plástico; Agfa fue «la primera» en dejar de usar ese material hace unos 30 años.
Roman
Gast
Maldición. Falta algo. A saber:
«... „solo“ dejó de usar eso»... cuando los envases de papel se hicieron más comunes y los envases de plástico se impusieron.
Los tubos metálicos antiguos se pueden encontrar en eBay, en mercadillos... no son tan raros.
El año pasado, Fuji tenía en su catálogo una caja de plástico para 5 películas en rollo cada una, que se vendían junto con los paquetes de 5 de serie y sin recargo.
MirkoBoeddecker
Creo que Robert —como evidente experto en procesos de moldeo por inyección de plástico— no se refería con «idea» al concepto de un estuche para películas en rollo en sí mismo —eso sería realmente atribuirme demasiado mérito—, sino a la idea de moldear la tapa al mismo tiempo y poder así fabricar el producto completo con un solo molde en una sola operación.
Esa es la razón por la que hemos podido fabricarlo a un precio tan asequible, hasta el punto de que el precio de la caja de cartón es igual al del bonito envase.
El método convencional con tapa separada habría supuesto un sobrecoste de alrededor del 50 %; lo barajamos temporalmente, pero luego lo descartamos.
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
¡Y ya está! Los contenedores están listos.
Ahora solo tienen que llegar hasta aquí.
Saludos,
Mirko
Gast
Una pregunta más: ¿las películas ADOX KB también se venden «solo» envueltas en papel de aluminio (como, por ejemplo, las de Ilford)? Es que no necesito las latas de plástico (solo ocupan espacio y en eBay tampoco se las compra nadie...)...
Saludos
MirkoBoeddecker
¡Ya han llegado los contenedores!
Mirko
roseblood11
Hola,
¿qué ha sido de los CHM? Los usaba con gusto hace unos años. Ahora, tras una pausa bastante larga en lo que a fotografía se refiere, ¿parece que ya no existen? Por desgracia, no consigo encontrar ninguna información al respecto.
Saludos cordiales, Immo
PD: La búsqueda del foro se niega rotundamente a buscar palabras de tres letras. Es bastante estúpido, ya que muchos títulos de películas son precisamente así de cortos. Habría que cambiarlo...