Gast
Hola
Meopta tiene un marco de aumento realmente económico.
¿Alguien de vosotros tiene experiencia con él? ¿Es económico (es decir, realmente útil) o simplemente es barato y, por lo tanto...
Gracias por vuestra ayuda.
Gast
Hasta ahora no he tenido ningún problema con los marcos Meopta. Tengo los dos tamaños y estoy satisfecho. Los marcos tienen una construcción sólida. Creo que durarán una eternidad.
El único problema podría ser la perpendicularidad. Pero eso también ocurre con otros marcos (¡incluso con los más caros!).
Deberías marcar tus formatos en los marcos; de lo contrario, resulta bastante molesto si los marcos tienen anchuras diferentes. Si trabajas con papel baritado, no es tan grave, ya que de todos modos se recorta el borde.
Si necesitas una perpendicularidad absoluta, no puedes recortar nada y solo utilizas 1 o 2 formatos, existen máscaras (marcos) fijas. Consisten en una placa base y máscaras. Una máscara para un formato. Son un poco caras. Las hay en Phototec. Quizás FOTOIMPEX también las tenga en su catálogo.
Saludos
Andreas
cfb_de
Hola, Martin:
Una vez tuve el marco de 18x24 de Meopta y no quedé satisfecho con él. Me parecía demasiado inestable. Lo sustituí por un marco Kindermann de segunda mano de 20x30, que tiene dos guías a ambos lados y se puede ajustar en ángulo recto con una escuadra.
Sin embargo, ahora tampoco lo uso mucho, ya que para los formatos que más utilizo (13x18, 18x24 y 30x40) soy un usuario satisfecho del Versamask que ya se ha mencionado. En mi opinión, no hay mejor sistema.
Saludos cordiales,
Franz
Sandra
Hola, Martin:
Yo también tengo el marco Meopta y me está sacando de quicio. Aunque se puede trabajar con él, a la larga estoy pensando en comprar un marco mejor. El problema de la perpendicularidad, como ya se ha mencionado, se puede solucionar con una escuadra y cinta de embalaje.
Pero lo que más me molesta son las uniones de la izquierda y la parte superior. No quedan bien fijadas, al igual que la máscara (me refiero a los rieles metálicos); se desliza al colocar el papel, por lo que siempre tengo que volver a comprobar con el filtro rojo que está bien colocada antes de la exposición.
Sandra
fotohuisrovo
Por desgracia, no hay ninguna solución buena y barata.
Como ya se ha mencionado, están las Versamask. Pero, por supuesto, también son de formato fijo. Además, podemos recomendar los marcos de ampliación de Dunco (4 tiras de máscara).
Leitz también tenía algunos buenos en el pasado y aún hay algunas variantes estadounidenses.
Un saludo,
Robert
Gast
¡Hola!
Yo mismo tengo el Meopta grande y solo puedo desaconsejar a todo el mundo que compre esa porquería (que quede claro: ¡estoy muy satisfecho con mi ampliadora Meopta!); no solo es que el Meopta no tiene un ángulo recto, sino que el ajuste de los bordes es totalmente inútil: o bien se aprietan los tornillos tanto que ya no se puede ajustar el ancho de los bordes, o bien tan flojos que se desajustan constantemente por sí solos (no hay término medio, y no se debe dar vueltas demasiado a menudo, ya que los agujeros de los tornillos acaban desgastándose). Además, el marco se puede mover 2-3 mm de izquierda a derecha en su fijación, por lo que no es posible trabajar con repetibilidad ni precisión.
Los marcos de aumento nuevos suelen tener un precio desorbitado, y los de segunda mano tampoco son siempre baratos; mi recomendación secreta: los marcos ingleses RR Beard Master Pro (también se ofrecen a menudo bajo las marcas Photon Beard, RRB o Pelling & Cross); se pueden encontrar en eBay por unos 50 euros, tienen un sistema de ajuste del ancho del borde muy bueno (aunque no continuo, sino solo por pasos), un mecanismo de apertura muy estable y preciso, y se pueden ajustar fácilmente para que sean ortogonales.