Hola y muchas gracias,
pues ese laboratorio especializado es un laboratorio bastante bueno.
Tanto en blanco y negro como en color. Por supuesto, pueden revelar cualquier película; ahora mismo utilizan Ilford DD o Tetenal.
A mí tampoco me preocupa tanto la elección básica: HP5 o Delta.
Klaus
Hola, Klaus,
No puedes revelar tú mismo, pero confías en que tu laboratorio lo haga bien y no te molesta un poco de grano. En ese caso, de las películas mencionadas, yo elegiría la nueva Tri-X. Es una película muy sólida y versátil, con buena tolerancia. Si te parece demasiado cara, la APX 100, también conocida como Turapan 100 (buena y barata), que aún no se ha mencionado.
Las Delta y las TMAX requieren un revelado preciso; yo solo las revelaría yo mismo, aunque en este caso, exponer a la sensibilidad nominal y revelar siguiendo al pie de la letra la ficha técnica no da resultados óptimos. La exposición puede ser un poco más generosa. Con un revelado estándar, yo expondría la Tri-X a 260-320 ASA y la APX a 80-100 ASA. Un poco más de densidad en las sombras nunca ha molestado a nadie, en cambio, la falta de densidad es un problema grave.
Prueba antes de salir de viaje si estás satisfecho con el rendimiento del laboratorio; quizá una película CN sea la mejor opción. Sería una pena que las fotos de las vacaciones salieran mal.