Gast
Me he comprado un kit de iluminación de estudio ADOX ADOLIGHT 20. Además, la lámpara espiral de luz diurna ADOLIGHT
y la funda para softbox ADOSOFT para las ADOLIGHT. Ahora bien, el problema: la lámpara espiral es demasiado larga, es decir, sobresale del reflector. ¡Por eso no puedo montar la funda para softbox!
Pregunta: ¿Puedo utilizar la funda también con una lámpara halógena de cuarzo de 250 W? ¿O se derretirá la funda?
¿Alguien tiene experiencia con el Adolight 20 y la funda? Necesito ayuda urgentemente.
¡Gracias por vuestra ayuda!
MirkoBoeddecker
Hola, Martin:
Por desgracia, es cierto. Para los reflectores pequeños, son más adecuadas las lámparas halógenas de cuarzo o una pantalla de luz transmitida.
Por supuesto, puedes utilizar la cubierta con las lámparas halógenas de cuarzo, pero solo durante breves periodos de tiempo; de lo contrario, la lámpara podría sobrecalentarse.
Si no dependes de la luz natural, una pantalla combinada con la lámpara halógena de cuarzo más potente ofrece, por supuesto, mejores resultados.
Saludos,
Mirko
Gast
¿No se fundirá el esmalte si utilizo una lámpara halógena de cuarzo?
MirkoBoeddecker
Como ya he dicho: en caso de uso continuado, podría producirse un sobrecalentamiento.
Hasta ahora no se ha informado de ningún caso de «fusión». Estos productos están pensados para utilizarse con lámparas halógenas de cuarzo.
Saludos,
Mirko
P. D.
Mi consejo sigue siendo el mismo: devuelve el producto y cómprate una pantalla blanca. Si quieres una luz suave, este producto no es muy útil. Aumenta principalmente la uniformidad, pero el círculo de iluminación se limita a 20-30 cm (para una luz sin sombras).
La superficie de iluminación debe ser siempre mayor que el objeto para conseguir una iluminación sin sombras.
Gast
Gracias por el consejo.
Bueno, voy a comprar unas lámparas halógenas (quizá de menos potencia, de 150 o 200 W) y voy a usar esos productos. Probablemente también me compre una pantalla.
Saludos, Martin desde Suiza
Gast
Acabo de terminar una sesión de retratos de dos horas y las lámparas Adolight han estado funcionando sin parar. Con la bombilla halógena puesta y el difusor colocado. No ha habido ningún problema y la luz ha sido exactamente como yo quería.
Estas lámparas tienen una excelente relación calidad-precio.