MirkoBoeddecker
Buenas noticias: el administrador concursal ha dado su visto bueno a una reanudación provisional de la producción.
Se atenderán todos los pedidos antiguos.
La pega: a partir de ahora, la producción deberá cubrir los costes :( . Por lo tanto, recibiremos una confirmación de pedido con precios más elevados.
¡Chicos, es lo más razonable!
A quienes no estén dispuestos a pagar un 10-15 % más, les ofrecemos Vario Classic al precio anterior.
Quienes deseen Polywarmton PE, Baryt o Classicpan y estén dispuestos a pagar hasta un 15 % más, por favor, que nos lo indiquen ahora para que podamos planificar lo mejor posible. Por favor, indicadnos vuestras necesidades previstas para los próximos 6 meses.
Mirko
Gast
Hola, Mirko,
¿eso significa que ahora tenemos que hacer acopio? ¿O habrá producción tras los pedidos ya existentes?
Saludos, Sven.
Gast
>>>>>>>>> El lado negativo: a partir de ahora habrá que producir de forma que se cubran los costes.
Ya veis, esto es lo que os pasa ahora.
zensusa
Hola, Mirko,
Una pregunta sobre tu frase «¿apuntar ahora para el pedido?»:
Cuanto más precisos sean los datos de los clientes, mejor se puede planificar; lo entiendo y lo sé por mi propio trabajo y planificación. Pero, ¿qué significa esto concretamente en tu caso si, por ejemplo, te comunico y, por lo tanto, te encargo que necesito en los próximos seis meses del Polywarmton Baryt de 24 x 30 cm, mate chamois, al menos 300 hojas (6 paquetes de 50 hojas)? Si este tipo ya estuviera fabricado por Forte a finales de enero de 2005 y estuviera listo, ¿significa eso que recibiría mi cantidad total inmediatamente a finales de enero/principios de febrero y tendría que pagarla, o esta cantidad está disponible para mí en consignación y, por lo tanto, solo debe pagarse en el momento de la entrega correspondiente?
Por lo demás, por muy positiva que sea tu noticia, lamentablemente he tenido que cambiar, por ejemplo, mi suministro de rollos y películas planas de material Classicpan, ya que ya no estaba disponible, por material Rollei R3, ya que también es superpancromático e incluso más versátil que el material Forte. Lamentablemente, hay una gran diferencia de precio entre ambos materiales, aunque, para ser justos, hay que decir que está justificada. Lo mismo se aplica a algunos formatos de papel más grandes de Classic Art mate/chamois, que me he visto obligado a sustituir por Oriental Baryt Warmton, mate.
Lamentablemente, estos hechos pondrán en peligro tu planificación a largo plazo en lo que respecta a las necesidades reales de papel o películas. Porque, al igual que yo, probablemente todos aquellos que han tenido que buscar un sustituto solo podrán prever ahora un número menor de pedidos de papel o película para los próximos meses. En consecuencia, es probable que los pedidos anticipados que recibas reflejen solo de forma limitada la demanda real; te encuentras en un buen dilema.
No obstante, espero que Forte/Classic vuelva a estar disponible sin restricciones en el futuro.
Otra pregunta que no tiene nada que ver con Forte, sino con la colaboración con «Retro photographic ltd.».
Dado que esta empresa también distribuye papeles Kentmere, ¿sería posible que en el futuro incluyeran en su catálogo los papeles Kentmere, en concreto el «Kentmere Art Classic», un papel único?
Saludos cordiales,
Lo van de Renne
MirkoBoeddecker
Hola, Lothar, Sven:
La producción actual debería bastar para seis meses, ya que después habrá que reformar la fábrica.
Existe un consorcio de inversores formado por antiguos clientes de Forte con el que también estamos en negociaciones —para garantizar que la transformación (reducción de la actividad) se desarrolle de la forma más fluida posible— y que está dispuesto a invertir y financiar la remodelación.
Conclusión: tras la transformación, la empresa seguirá adelante con un nuevo nombre y nuevos propietarios, si no surge ningún imprevisto. Así está la planificación actualmente.
No tenéis que aceptar todo en enero. Principalmente queremos saber qué material se sigue deseando y cuál, por ejemplo, ya se ha adaptado (como en el caso de Lothar; por cierto, Lothar R3 y Oriental también los podéis adquirir con nosotros en condiciones profesionales), para asegurarnos de que después hayamos invertido nuestro escaso dinero en el material adecuado. Al fin y al cabo, toda la producción debe ser prefinanciada por nosotros.
Así que podéis hacer un pedido en firme (por ejemplo, con una fecha de entrega fija; así tendréis la mercancía asegurada) o enviarnos una planificación de necesidades sin compromiso (así al menos nos aseguramos de tener en cuenta correctamente ese material más el margen de seguridad).
Por ejemplo, no habíamos pensado en PW17. Menos mal que lo has mencionado, Lothar.
Saludos cordiales,
Mirko
zensusa
Muchas gracias por tu rápida respuesta, Mirko.
Ahora voy a calcular exactamente las cantidades y los tamaños de papel que necesito y luego haré el pedido. En cuanto a las películas, como ya he mencionado, tengo provisiones suficientes para los próximos meses.
Ah, por cierto, ¿qué pasa ahora con Kentmere, concretamente con «Art Classic»?
Saludos, Lo
MirkoBoeddecker
Lothar,
Llevamos muchos años en contacto con Kentmere.
El problema actual es que Kentmere ha hecho un pacto con el diablo y ha vendido toda su producción en EE. UU. en exclusiva a Free-Dump-Style.
La misma empresa que llevó a la quiebra a Ilford y Forte.
Así que no podemos vender el papel a nivel mundial, ni siquiera como ADOX.
Por lo tanto, sería un producto exclusivo para Alemania e Inglaterra, y JandC se quedaría con las manos vacías.
Por eso nos cuesta un poco tomar la decisión de dar a conocer su nombre...
Pero aún no se ha tomado la decisión definitiva.
Saludos,
Mirko
CarstenM
Hola, Mirko:
Escribes:
«El problema actual es que Kentmere ha hecho un pacto con el diablo y ha vendido toda su producción en EE. UU. en exclusiva a Free-Dump-Style.
Esos que llevaron a la quiebra a Ilford y Forte.
Así que no podemos vender el papel en todo el mundo, ni siquiera como ADOX».
¿Cómo hay que entender esto? En concreto, ¿qué pasa con esta empresa llamada «Free-Dump-Style»? ¿Quiénes son?
Pensaba que las quiebras de las respectivas empresas eran culpa suya. ¿Cómo puede entonces una empresa estadounidense que distribuye una marca específica de papel a su antojo (así es como entiendo tu comentario) llevar a otras empresas a la quiebra? ¿Es la marca Kentmere tan dominante en el mercado de los papeles fotográficos?
Perdona por tantas preguntas, pero me vendría bien un poco más de información de contexto.
Saludos
Carsten
Gast
El problema actual es que Kentnere ha hecho un pacto con el diablo y ha vendido toda su producción en EE. UU. en exclusiva a Free-Dump-Style.
[...... y así sucesivamente ....]
Hola, Mirko,
He intentado seguirte, Carten. La verdad es que no he entendido muy bien tu publicación...
Saludos,
Joost (¡que se alegra de que pronto vuelva a haber papel Forte!)
Gast
Hola,
No sé si Mirko querrá responder él mismo, así que te lo digo yo: Freestyle es una gran empresa estadounidense de venta por correo de productos fotográficos que comercializa, bajo su propia marca Arista, productos de Ilford, Forte y seguramente también de otras marcas a precios de ganga.
http://www.freestylephoto.biz/e_main.php
Roman
MKL
Hola, Roman,
Deberías tener cuidado con el término «dumping». Freestyle existe desde 1946 y «dumping» significa vender por debajo del precio de coste; ¡de alguna manera, eso no encaja!
Lo que Freestyle hace con Arista no es más que lo que hace cualquier cadena de tiendas de descuento con sus marcas propias: es decir, envasar, empaquetar y comercializar productos de marca. Lo mismo hacen Tura, Tetenal y Orwo (antes). Al fin y al cabo, Ilford, Forte y otros tienen la culpa de que el mismo producto salga al mercado como marca blanca, ya que son los propios fabricantes quienes venden el material a los ensambladores.
Mirko tampoco hace otra cosa con los productos de Classic Arts.
Saludos cordiales,
Michael
CarstenM
Hola a todos los del foro,
No puedo más que estar de acuerdo con Michael. Vender productos «de calidad» bajo otra marca no es algo exclusivo del sector fotográfico.
Además, considero que los precios de Freestyle son justos, pero no baratos en el sentido de precios de dumping.
Ahora solo me falta entender la relación con las quiebras de Forte e Ilford. ¿Quizás Mirko pueda comentarlo?
Saludos
Carsten
MirkoBoeddecker
Esa frase no pretendía ser una crítica a la empresa «FreiStil» (son los número uno a nivel mundial; hay que reconocerlo, el concepto parece funcionar, aunque a muchos les repugne), sino más bien una lágrima que derramé por Kentmere.
«FreiStil» es como es y ya no va a cambiar. Para eso, esos señores son demasiado mayores.
Así son las cosas y hay que aceptarlo de alguna manera.
Antecedentes:
«FreiStil» es, con diferencia, el mayor comprador de productos fotográficos en blanco y negro del mundo.
«FreiStil» utiliza este poder de mercado para eliminar a toda la competencia del mercado estadounidense.
Esa es la estrategia declarada de la empresa.
O bien obligan a los fabricantes a vender en exclusiva a «FreiStil» (como en este caso a Kentmere), o bien consiguen que los productores les vendan a «precios especiales».
A cambio, se realizan pedidos de cantidades realmente grandes. Cantidades con las que harían las delicias de cualquier gestor de costes de una empresa industrial con un 60 % de costes fijos.
Este hace entonces el cálculo: los costes fijos están cubiertos por nuestros otros clientes; costes marginales = 50 %; precio de «FreiStil» un 30 % por debajo del de catálogo; así que aún se gana un 20 %; «¡adelante!».
A continuación, utiliza esos precios para vender al consumidor final a un precio inferior al coste de adquisición de los demás clientes de esa fábrica (llamémoslo «dumping relativo») hasta que estos se vean obligados a retirarse por completo del negocio.
Entonces, usted es el único canal de mercado que queda, y el fabricante se ve «obligado», en un segundo paso, a firmar un contrato de exclusividad y, además, debe seguir garantizando los precios de dumping.
De lo contrario, perdería por completo el mercado estadounidense y tendría que declararse en quiebra de inmediato.
Pero entonces caen las ventas de los demás clientes: el margen de contribución para los costes fijos debe incluirse de repente en la facturación de «FreiStil» y, en la práctica, el fabricante empieza a registrar pérdidas.
«FreiStil» se encoge de hombros y dice: «lo tomas o lo dejas».
Todo esto ha durado nueve años y ahora los dos principales proveedores de «FreiStil» (Forte e Ilford) están en quiebra.
No quiero decir que no sean en gran parte culpables ellos mismos. Pero, por desgracia, estas empresas tampoco han tenido otra opción.
Realmente han suministrado a un precio un 30 % más barato que a todos los demás compradores.
Eso fue lo que se llama dumping en toda regla.
En EE. UU., esto ha llevado a una relativa monotonía en el comercio minorista.
Aparte de Adorama y B&H, casi no hay distribuidores que sigan vendiendo productos en blanco y negro. Por culpa de «FreiStil».
Allí donde hay solapamientos, estos productos brillan por su ausencia.
A modo de aclaración: entiendo el «pacto con el diablo» como una metáfora de: «Hoy vuelvo a vivir bien y, a cambio, mi alma arderá más tarde en el infierno».
No quiero insinuar que los métodos de «FreiStil» sean ilegales o incluso (especialmente en el caso de las empresas estadounidenses) inusuales.
Y el resultado final también es claro. Por supuesto, esa no fue la única razón. Siempre se dan varias circunstancias a la vez.
Entiendo perfectamente que, desde el punto de vista del cliente, todo esto se vea de otra manera.
El cliente, naturalmente, está encantado con estos precios y se alegra de que exista «FreiStil».
Mi punto de vista es, comprensiblemente, el del fabricante y el distribuidor.
Mirko
Posdata:
En cuanto a la referencia a Classic: nunca hemos vendido por debajo del precio, nunca hemos dejado que la diferencia con el original fuera demasiado grande y siempre hemos ofrecido a Forte un precio justo por sus productos. Todo nuestro concepto empresarial está orientado al largo plazo y al crecimiento futuro. No al dinero rápido.
Por supuesto, a nosotros (también) nos gustaría convertirnos en el mayor comprador mundial de productos S/W (algo totalmente irrealista, lo sé yo mismo ;-).
A diferencia de «FreiStil», que solo compra y vende para ganar dinero rápido, nosotros garantizaríamos, por ejemplo, la seguridad del suministro, desarrollaríamos nuevos productos, apoyaríamos y aseguraríamos a los fabricantes, etc.
Pero nuestra propia expansión nunca debe ir en detrimento de ninguno de los eslabones de la cadena. Todos deben poder ganarse la vida. De lo contrario, la situación no puede durar mucho tiempo.
FOTOIMPEX reinvierte aproximadamente el 95 % de sus beneficios en nuevos productos y en la expansión de la empresa.
CarstenM
Hola, Mirko,
Muchas gracias por tu detallada respuesta. Más o menos eso es lo que me imaginaba. Me suena mucho al estilo que, por ejemplo, tiene Aldi aquí en nuestro país.
Saludos
Carsten
Gast
... y con ello arruina al comercio minorista y ejerce presión sobre los fabricantes; estos se ven obligados a producir más barato y, en consecuencia, a trasladar puestos de trabajo a regiones con menores costes (por supuesto, el margen de beneficio no puede reducirse, ahí están los accionistas para velar por ello...). ¿No es maravillosa la economía de libre mercado? :angry:
Roman
Gast
Mmm, suena bastante bien que Forte vaya a seguir adelante. Al menos por ahora. Sin embargo, aquí en Budapest, donde me encuentro actualmente, ninguno de los distintos distribuidores de Forte sabe nada al respecto. Así que quizá sea solo un rumor...
Saludos, Joern
MirkoBoeddecker
Joern,
¿qué es un «Fortedepoth?dler»?
Hay que hacer un pedido para seis meses y pagarlo por adelantado.
Por supuesto, esto no es tan sencillo con una empresa en quiebra, por lo que actualmente se trata de garantías de pago, cartas de crédito, contratos de obra, cesiones de garantía, etc. Por supuesto, todo esto solo merece la pena para pedidos a partir de un cierto volumen. Los pequeños distribuidores de fotografía de Budapest seguramente no están involucrados en esto.
Creo que Forte está negociando actualmente exclusivamente con sus 10 clientes más importantes.
Desde luego, no se trata de un «bulo». Todavía pueden salir mal las cosas; por ejemplo, puede que reviente una tubería cuando el sistema de calefacción y aire acondicionado, diseñado para un funcionamiento continuo, vuelva a conectarse a la red al cabo de medio año, o que ocurra algo por el estilo, pero el administrador concursal ha prometido definitivamente la reanudación provisional de la producción con parámetros que cubran los costes. Si todo va bien y se obtienen beneficios, se pasará a la siguiente fase.
Créeme, lo sé de buena tinta.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola, Mirko:
Por «distribuidor autorizado» me refiero a los comercios especializados que ofrecen toda la gama de productos Forte. Conozco tres en Budapest, pero seguro que hay más. Sin embargo, en todos ellos las existencias están bastante mermadas debido a la quiebra de Forte y a los problemas que ello conlleva para reabastecerse de productos de la marca. Las películas Forte-Pan SW todavía se encuentran en grandes cantidades en todas partes, pero en el caso del papel baritado, la oferta es bastante escasa en algunos formatos.
Ninguno de estos distribuidores de Budapest sabe nada sobre una reanudación de la producción en Forte. Pero tu razonamiento de que, por el momento, la producción se destine principalmente o exclusivamente a grandes compradores contra pago mediante carta de crédito o por adelantado es, por supuesto, plausible. Los minoristas normales simplemente no pertenecen a ese círculo.
Sin embargo, en cualquier caso me alegraría que Forte se recuperara de alguna manera y pudiera seguir adquiriendo el papel baritado de Forte que tanto aprecio, sin tener que buscar primero durante mucho tiempo fuentes de suministro. Da igual si se llama Forte o Classic Arts.
Saludos
Jü
MirkoBoeddecker
Forte: El administrador concursal nos ha confirmado el pedido con su firma y ahora nuestra cuenta está vacía... :D
Esperemos que a principios de febrero el almacén vuelva a estar lleno.
Nuestra gama de productos se configurará de la siguiente manera:
Polykaltton Baryt y RC serán sustituidos por el nuevo ADOX Vario Classic New.
Vario Classic se caracteriza por un mayor contenido de plata, un negro máximo mejorado, una gradación más alta (hasta 5) y un soporte más resistente (280 g).
>> Haz clic aquí para acceder a la página web de ADOX
. En cuanto a Polywarmtone Baryt y RC, intentaremos mantener en el mercado, dadas las circunstancias, una gama completa con existencias para 6 meses hasta que la situación en Forte se estabilice.
Museum: se sustituirá en stock por el nuevo ADOX Classic Arts. No obstante, se puede seguir solicitando por encargo; solo que no podemos prefinanciar un stock de 3 gradaciones y 2 superficies......
(Por favor, no olvidéis que el Forte tampoco se puede fabricar ya con un soporte de 320 g; por lo tanto, en el futuro ambos papeles se fabricarán con el mismo soporte de 280 g).
Classic Pan: el de 400 se mantiene en la gama; el de 200 probablemente será sustituido a largo plazo por el ADOX CHM 100 o el CHM 125, aunque por el momento se mantiene la gama completa; depende de vosotros lo que compréis.
En estas decisiones, sobre todo la problemática de la disponibilidad de suministro y la financiación previa nos ha obligado a centrarnos en determinados ámbitos que eran especialmente importantes.
Por otro lado, también el aumento del precio. Si un Classic 200 es más caro que un efke/ADOX 100, pero el efke es la mejor película y tiene, en la práctica, la misma sensibilidad, ¿por qué mantener entonces el 200 en el mercado?
Sin embargo, hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión definitiva, sino que se ha intentado hacer lo mejor posible dadas las circunstancias. Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias.
Saludos,
Mirko