undine
Hola
Me
han regalado dos botes de revelado Jobo. Debido a su uso muy frecuente, se ha acumulado una capa negruzca en las espirales de plástico. ¿Alguien sabe si existe algún producto de limpieza específico para esto?
Un
saludo, Undine
Renate
Son depósitos de plata. No suponen ningún problema. Lo que no se elimina con el agua, tampoco causa problemas durante el revelado.
€
€
Un saludo
€
Renate
undine
Son depósitos de plata. No suponen ningún problema. Lo que no se elimina con el agua, tampoco causa problemas durante el revelado.
€
€
Saludos cordiales
€
Renate
undine
€
€
Un saludo
€
Renate
Gracias, Renate,
eso era lo que me temía.
€
Saludos, Undine
jochen53
Hola,
Se podrían sumergir en el baño blanqueo-fijado del proceso C-41, donde se disolvería la plata. Prefiero no publicar la antigua y probada receta del limpiador de bandejas.
Bonderer
En Spürsinn tienen un limpiador para estos casos. No es caro, pero no creo que merezca la pena para dos bobinas. Yo se lo he dado a mis bobinas, con la inestimable ayuda de la mejor esposa del mundo; hay que darle un buen repaso con un cepillo, pero el resultado fue notable. Después de la limpieza, las bobinas quedaron mucho más claras; yo solo tengo las bobinas blancas 1501. También me dio la impresión de que después las películas se enrollaban mejor, simplemente era más fácil.
Kukident y otros consejos similares, incluso el detergente para lavavajillas, no sirvieron de nada a la hora de limpiarlas, y el intento de reproducir una receta de un limpiador especial fracasó por la dificultad para conseguir los ingredientes.
El producto de Spürsinn ha sido, hasta ahora, lo mejor que he tenido para eso.
Wolf_XL
...ya me he acostumbrado a la capa de suciedad... Sobre todo, hay que evitar a toda costa frotar con fuerza contra ella. Cuanto más se frota, más rayas microfinas se producen, que luego se vuelven a llenar de suciedad aún más rápido... Simplemente hay que ignorarla...
Peckham
Hola,
A mí me quedan las bandejas de revelado impecables con el limpiador de plata que compro en la droguería. También debería funcionar para las bobinas.
Aunque también se puede ignorar.
Saludos cordiales,
Peter
jochen53
Hola, Peter:
¿Has detectado algún defecto en los negativos, velos dicroicos o algo similar después de usar el limpiador de plata? Te lo pregunto porque contiene tiourea y eso podría causar problemas.
€
Un saludo, Jochen
Peckham
Hola, Jochen:
Mi experiencia se limita exclusivamente a la limpieza de las bandejas de revelado para positivos. En ese caso, tampoco he notado ningún problema.
Nunca he limpiado las espirales. No le veo ninguna necesidad.
En el caso de las bandejas, tampoco es tanto la necesidad como mi sentido estético lo que me ha llevado a limpiarlas.
Saludos cordiales,
Peter
Clemens
Como ya se ha mencionado: blanqueo-fijado (o simplemente baño de blanqueo, pero en ese caso hay que «fijar» después) de cualquier proceso de revelado en color (RA4, C41, E6...). Déjalo actuar unos minutos y luego acláralo bien.
También puede ser de segunda mano; simplemente pregunta en el próximo minilaboratorio (si es que aún encuentras alguno) si te pueden dar un litro de su depósito de recogida...