Gast
Hola, tengo delante mi primer rollo de Efke 100; no tengo experiencia propia, solo lo que leo por aquí.
Quiero revelar la película con Neofin Blau, pero no tengo los tiempos. En el catálogo está la tabla, pero la Efke no aparece ahí.
Como es nueva y, de todos modos, así se recomienda, no quiero forzar nada ni nada por el estilo, sino seguir las instrucciones al pie de la letra.
¿Alguien tiene los tiempos de revelado para esta combinación?
Saludos, Ronald
MirkoBoeddecker
Ronald,
efke = ADOX en el catálogo... pero el Neofin Blau está pensado solo para películas de baja sensibilidad, es decir, de 25 y 50 ASA.
No lo recomendamos para la de 100.
En este caso, el A49 es mejor debido al grano.
Similar al Neofin Blau, pero más versátil para todas las sensibilidades ISO, es el APH 09 o, en formato de frasco pequeño, el F09.
Saludos,
Mirko
Gast
Gracias por la rápida respuesta.
No tengo aquí ninguno de los reveladores que mencionas y no tengo experiencia con ellos. ¿Sirve el ID 11 o el Bromophen? Si no, tendré que volver a hacer un pedido. Por cierto, ¡felicidades por la respuesta tan rápida al correo! Tendría que esperar, pagarle al repartidor de UPS un montón de gastos por su servicio y además asegurarme de estar en casa cuando el señor de marrón llame al timbre...
¡Que pases una buena tarde!
Gast
Quien sabe leer tiene una clara ventaja: «efke = ADOX en el catálogo».
Y luego, un vistazo a la tabla de la página 60.
A ver si la emulsión se queda donde debe... Se leen muchas cosas.
Saludos, con ganas de probar efke y sin prejuicios.
Ronald
Ole
Willi Beutler opinaba que el Neofin Blau era adecuado para todo tipo de películas; creó el Neofin Rot solo para quienes disponían de poco tiempo.
¡El Neofin Blau y el Efke 100 son excelentes!
Gast
@ ole,
¿tienes también horarios?
Ole
@ ole,
¿tienes también los tiempos?
La tabla de revelado de The Massive
indica 8 minutos con agitación continua. Entonces pensé en dejarlo 12 minutos, para conseguir un poco más de contraste.
Gast
Por si a alguien le sirve, voy a publicar aquí mis resultados:
He revelado dos rollos de Efke KB 100 con Neofin Blau.
Preparado según las instrucciones (500 ml) y revelado durante 15 minutos (agitando los primeros 30 segundos, luego 10 segundos por minuto). En lugar de baño de parada, he utilizado agua intermedia. Después, fijado como se suele hacer con el fijador.
El resultado es estupendo, la emulsión no se ha desprendido.
Felices fiestas
Ronald