Gast
Hola,
¿Con qué revelador se puede comparar el nuevo ADX? ¿Es adecuado para el desarrollo manual o rotativo? ¿Ya tenéis alguna estimación de plazos?
Saludos, Micha
cfb_de
Hola, Micha,
Es difícil responder a tu pregunta, ya que hasta ahora no hay información concreta sobre el tema y Mirko tampoco se ha pronunciado mucho al respecto.
Si Mirko no comparte aquí su experiencia, la cosa podría ponerse fea y tendrías que probar un revelador de dos baños (lo cual puede resultar realmente molesto).
Así que, Mirko: ¿a qué revelador de dos baños conocido se parece «más o menos» este producto?
Eso sería un punto de referencia útil para probarlo.
Esto va solo para Micha, yo ya estoy contento con HRX y RODINAL (y Microphen cuando viajo).
Saludos cordiales,
Franz
Gast
Si lo entiendo bien, ADOLUX ADX no es un revelador de dos baños, sino que los dos componentes se mezclan justo antes de su uso. No obstante, *él* podría indicarnos los tiempos.
Saludos
Ferdinand
MirkoBoeddecker
Hola,
En estos momentos se están probando los tiempos de revelado con todo tipo de películas.
Por eso, el revelador aún no está disponible.
En la feria mostramos los primeros resultados de imagen, que fueron muy convincentes.
Conclusión: cuando esté disponible, lo estará con los tiempos de revelado.
NO hay ningún revelador comparable.
El ADX es un «desarrollo totalmente nuevo».
Ferdinand tiene razón, «dos componentes» no significa «dos baños».
Es un revelador de dos componentes.
En mi opinión, supera al HRX incluso en su versión mejorada, pero eso es algo que cada uno debe decidir por sí mismo.
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
¡Ya está aquí
ADOLUX ADX!
Hemos recibido una caja enorme llena de productos de la «cocina de los regalos».
Las pegatinas están en imprenta, pero ya estamos haciendo envíos con copias.
Saludos,
Mirko
Gast
Hola,
¿Es posible que el ADX sea similar al nuevo revelador de dos componentes de Spur?
Pregunta
Detlef
MirkoBoeddecker
¿No?, ¿no?... Los tiempos en los que se decía «el producto IMPEX es idéntico a» están llegando a su fin.
Nos implicamos de lleno y optimizamos nuestros productos y nuestra gama de forma continua :)
Además, qué tontería por parte de Spur sacar al mercado el mismo revelador que ADOX a mitad de precio... :(
Pero en cuanto a su funcionamiento, son comparables.
Al fin y al cabo, ambos son reveladores de dos componentes y todos los que estuvieron allí saben que Heribert Schain nos echó una mano en nuestro stand de Photokina...
Mirko
Gast
Bueno, ¿no?.... Los tiempos en los que se decía «el producto IMPEX es idéntico a» están llegando a su fin.
Nosotros participamos activamente y optimizamos nuestros productos y nuestra gama de forma continua ;)
Qué tontería por parte de Spur sacar al mercado el mismo revelador que ADOX a mitad de precio... :rolleyes:
Pero en cuanto a su funcionamiento, son comparables.
Al fin y al cabo, ambos son reveladores de dos componentes y todos los que estuvieron allí saben que Heribert Schain nos echó una mano en nuestro stand de Photokina...
Mirko
Por muchas cortinas de humo que se lancen aquí, todos los productos de película y reveladores de ADOX no son más que productos reetiquetados que los respectivos fabricantes también han comercializado bajo la marca original. SPUR aún no ha anunciado el precio, pero no creo que el SLD2525 30
marcpepper
Por muchas cortinas de humo que se lancen aquí, todos los productos de película y reveladores de ADOX no son más que productos reetiquetados que los respectivos fabricantes también han comercializado bajo su marca original. SPUR aún no ha anunciado el precio, pero no creo que el SLD2525 cueste 30
MirkoBoeddecker
Ferdinand,
lo que dices simplemente no es cierto y tú tampoco lo sabes mejor que nadie.
Mirko
Gast
«... y tú tampoco lo sabes mejor que yo».
En eso te doy toda la razón, pero si te sorprende que haya especulaciones ante una «política de información» como esa, entonces soy yo quien se sorprende:
8 de noviembre de 2003: No hay NINGÚN revelador comparable.
10 de enero de 2005: Pero en su forma de trabajar sí que son comparables.
Ferdinand
Gast
«Lo que dices simplemente no es cierto»
Las películas CHM son FP4 y HP5, las CHS son efke25, efke50 y efke100. Todo esto se puede consultar en el catálogo de FOTOIMPEX. Quedan el FHM (IMO Fomapan 200) y los otros dos reveladores (IMO Calbe A49 y Calbe R09). Si no es así, por favor, corrígeme.
MirkoBoeddecker
Ferdinand,
No se trata de que yo haya afirmado que todos los productos ADOX sean desarrollos propios de nuestra empresa.
Aunque, por ejemplo, el caso del A49 ya sería un caso límite. Sin nosotros —que adquirimos más del 95 % de la producción—, el A49 ya no existiría desde mediados de los años 90.
Entonces, ¿qué es original y qué es plagio?
En cuanto a las cantidades, el ATM 49 es el producto y el A49 «original» es un «envasado secundario».
La situación es aún más ambigua en el caso del ADOFIX. Este fijador se mezcló según nuestras especificaciones y, en mi opinión, junto con otro producto de un proveedor de nicho, es actualmente el mejor y más «potente» fijador del mercado.
En este caso, la composición la hemos especificado nosotros y, de nuevo, se produce principalmente para nosotros. Si este fijador sale al mercado en cantidades insignificantes bajo otras marcas, ¿cuál es ahora el producto «original»?
El ADX es, por supuesto, comparable en su funcionamiento a otros reveladores de dos componentes. Del mismo modo que el Emofin aprovecha las mismas propiedades de un revelador de dos baños que el MZB.
El nuevo revelador de Spur tiene principios activos totalmente diferentes a los del ADX.
El ADX se desarrolló en colaboración con Spur, pero según nuestras especificaciones.
Lo que quiero dejar claro es que ya no nos limitamos a reetiquetar lo que ofrece el mercado, sino que, desde hace algunos años, promovemos activamente el desarrollo de productos en colaboración con los fabricantes y, en algunos casos, encargamos la fabricación exclusiva de ciertos productos.
Esta estrategia se mantendrá siempre que sea conveniente.
La afirmación de que «todos los productos de película y reveladores de ADOX no son más que productos reetiquetados que los respectivos fabricantes también han comercializado bajo la marca original» simplemente no es cierta.
A eso me refería.
Mirko
MirkoBoeddecker
La página web de ADX,
por si aún no la habéis visto...
Gast
«El ADX se desarrolló en colaboración con Spur, pero siguiendo nuestras especificaciones».
¿«Colaboración»? Vuestra forma de expresaros sigue siendo de primera, por no hablar del resto, como vuestra política de información sobre productos, que en algunos aspectos parece estar tan cerca de la realidad como la prosa de Rumsfeld sobre Irak.
Saludos cordiales
Detlef
Gast
¡Exacto! … mientras que Dälef-Tsorro ya es conocido más allá de los límites de este foro por la elocuencia, la poesía, el estilo impecable y la fuerza expresiva de sus publicaciones.
Gast
¿Cómo es que siempre me viene a la mente el eslogan publicitario actual de MediaMarkt?
Gast
... porque al final de la frase también hay un signo de interrogación
MirkoBoeddecker
¿Qué es lo que os molesta exactamente?
cfb_de
Esta conversación al completo.
Un saludo,
Franz