Hola a todos,
¿Alguien sabe si existe alguna película negativa en blanco y negro de 16 mm? Tengo aquí una vieja Kiew «Wega 2» en la que se enrolla película de 16 mm a metro. Parece que ORWO sacó algo así en su día.
¿La Foma de FOTOIMPEX es solo una película diapositiva, o también se puede revelar como película negativa?
Bernd
Bernd,
mira en el catálogo de Impex: lo que pone ahí es cierto. La R100 no se puede usar como película negativa, a menos que saques las «populares» postales de «Viena/Berlín/Londres de noche».
Por supuesto, yo tampoco me lo creí sin más y le hice una prueba a un trozo: la película tiene una máscara debajo de la emulsión, probablemente de plata metálica. La máscara sirve como capa protectora contra el halo (debido al soporte absolutamente transparente que hay encima) y se disuelve en el baño de blanqueo.
Si revelas una Fomapan R100 en procesos puramente negativos, obtienes un negativo sobre un fondo marrón, casi opaco.
Coge una cámara de plástico barata con visor y un cúter, un poco de saliva y pegamento caliente, y constrúyete un cortador de película. En caso de necesidad, incluso sirve una cortadora de papel, aunque en la oscuridad resulta muy incómodo y arriesgado. Sin embargo, yo ya he cortado así algunas películas Minox. Con muuuuucha buena voluntad y un alto umbral de frustración.
En
http://subclub.org/ encontrarás algunas ideas... que disfrutes con la Vega.
Roman