dbstw
Hola a todos,
quiero crear máscaras de contraste para copias Ilfochrom. Para facilitarme un poco el filtrado, me gustaría utilizar una máscara de contraste totalmente transparente.
Mi primer intento con MacoORT25c no ha salido tan mal, la máscara ha quedado bastante bien, aunque la película en rollo hace honor a su nombre (es imposible alisarla, ya lleva una semana bajo presión). El montaje para la exposición tampoco es sencillo, ya que la película resulta realmente rebelde.
¿Qué películas planas (ortocromáticas o pancromáticas) no están tintadas? La sensibilidad debería ser de 100 ASA como máximo. Antes existía la película Kodak Pan Masking, pero hace tanto tiempo que ya ni siquiera existe.
Saludos
Th.
MirkoBoeddecker
¡Pues utiliza simplemente la película plana Maco ORT 25!
O, si lo prefieres, una alternativa más económica en embalaje neutro a través de nosotros.
Mirko
dbstw
Mirko, -
Muchas gracias. El problema es el precio del paquete más pequeño (100 € por 100 hojas). He visto que
ofrecéis FP4+ en rollos de 25 hojas. ¿La película es transparente?
Otra cosa que no me queda del todo clara: ¿importa que la película de máscara esté sensibilizada de forma ortocromática
?
Saludos
Th.
MirkoBoeddecker
Disponemos de películas planas orto-cromáticas de 25 ASA que suministramos bajo pedido.
9 x 12 cm, 100 hojas, aprox. 10-12 €
La ventaja: puedes revelarla en la bandeja con luz roja.
Saludos,
Mirko
Se llama F05 o FN52
Por cierto, todavía tenemos dos rollos de FN 52 para pantallas grandes, por si alguien está interesado.
cfb_de
Hola, Mirko,
¿Lo hay también en 13x18?
Saludos,
Franz
MirkoBoeddecker
Sí, claro, en todos los formatos.
Pero no sirve para hacer fotos en el laboratorio.
Material sobrante de ORWO empaquetado en bonitas cajas.
Esta película es tan buena y tan resistente que no se puede estropear.
cfb_de
Todo se puede negociar. ¿El precio? ¿Aproximadamente ASA? ¿Las cajas son realmente bonitas?
Saludos
Franz
Gast
Hablando de papel blando,
¿se podría usar para copias por contacto, como en la cianotipia? Y si es así, ¿qué tamaños tenéis aparte del de 13x18?
Saludos, Sven.
MirkoBoeddecker
Sven, Franz,
El material se almacena en rollos y se puede suministrar en cualquier tamaño.
Para la reproducción, la película Genius es la más adecuada debido a su suave gradación, pero, por supuesto, también se puede revelar de forma compensada la FO5 o la NP52 y utilizarlas.
Las cajas están bien, pero no son precisamente bonitas. Lo decía más bien en broma.
Saludos
Mirko
Gast
Hola, Mirko,
Solo me quedan dos preguntas sobre la sensibilidad aproximada y el precio... Ah, ya, ya habías mencionado los 25 ASA.
Lo de las cajas, yo también lo había pensado igual que tú :-)
Un saludo,
Franz
Gast
... y quizá también la cantidad mínima de pedido. Supongo que, dado el trabajo que supone el corte a medida, necesitas una cantidad mínima para que te salga a cuenta. ¿No?
Saludos, Sven.
MirkoBoeddecker
Se pueden hacer paquetes de 10 hojas.
Hay que tener en cuenta que costarán entre 1,50 y 2,50 € más que los paquetes de 50 hojas (es decir, calculando el precio por hoja y sumando luego los 2,50 € por paquete), debido al sobre, la bolsita, etc.
Mirko
Urnes
Hola, Mirko,
bueno, si mis cálculos son correctos, estaríamos hablando de 40 x 50 cm a un precio de entre 1,60 y 2,00 euros por hoja, más los 2,50 de la bonita caja y la bolsita... Ah, sin olvidar los papeles de separación :(
Genial, entonces que alguien me dé un consejo sobre cómo puedo «suavizar» la película o revelarla de forma «equilibrada». Y yo voy a pensar si quiero el formato de 40 x 50 o si no me basta con el de 30 x 40.
Saludos, Sven.