wschwetz
¿Queda algún fabricante de objetivos para cámaras analógicas? Estoy buscando uno para Nikon, pero quiero comprarme uno nuevo.
Renate
Sí, los hay. La Nikon F6 todavía se puede comprar nueva. Pero hay que fijarse bien en que la cámara y el objetivo sean compatibles. Depende del modelo para el que se busque. Incluso hay objetivos nuevos para Nikon AI. Solo para MF sin AI hace tiempo que no veo nada nuevo.
€
Saludos cordiales
€
Renate
Bonderer
Ya se ha mencionado a Nikon, pero es posible que algunos modelos no se puedan conseguir en Alemania, o que sea difícil encontrarlos.
¿Y algunos de Zeiss, pero sin función de enfoque automático, así como
Voigtländer? También tenían algunos en su catálogo.
Todos los que me refiero aquí carecen de función de enfoque automático.
Utilizo Zeiss y Voigtländer en mi Leica M7 y en la Zeiss ZM, y estoy más que satisfecho con todos los objetivos.
jochen53
Hola, Wilfried,
¿qué es exactamente lo que buscas para Nikon y para qué modelo de Nikon? ¡Los pocos objetivos de distancia focal fija con enfoque manual que Nikon aún tenía ocultos en su catálogo eran increíblemente caros! ¿O necesitas objetivos con autofoco? Hay una variedad casi inabarcable, desde excelentes zooms profesionales hasta auténticos trastos de plástico de mala calidad.
El mercado de segunda mano está repleto de objetivos usados en buen estado. Si compras en una tienda especializada (por ejemplo, Foto Sauter aquí en Múnich), normalmente te dan una garantía de medio año.
Los objetivos Zeiss (ZF 2) son de primera clase, pero también muy caros; solo el parasol, que es un producto de gran éxito de ventas, tiene un precio desorbitado.
Clemens
Y, por supuesto, los «fabricantes externos» como Tamron, Tokina, Sigma...
Lo que está pensado para las cámaras digitales Nikon de formato completo («FX») también funciona en las analógicas. Dependiendo de la cámara, solo hay que fijarse en si se necesita un anillo de diafragma.
wschwetz
Gracias por las respuestas (por desgracia estuve enfermo y se me olvidó este mensaje)
?
Concretamente, utilizo la Nikon F90 y la Nikon FE, aunque también tengo el cuerpo de la F801. También he visitado la página web de Zeiss, pero no he encontrado objetivos para cámaras analógicas. Por eso pensé que ya no se fabrican. Busco principalmente un objetivo de 50 mm para mis Nikons. El AF no es realmente necesario, ya que (casi) siempre enfoco manualmente, pero aún así estaría bien que lo tuviera (por si hay que hacerlo rápido, con mala visibilidad; no tengo muy buena vista).
?
En este contexto, una pregunta para los expertos en tecnología: al combinar mi Nikon FE con el Nikkor de 50 mm, a menudo se producen fuertes desenfoques en la esquina inferior derecha del negativo. Ambos dispositivos son bastante antiguos y han sufrido muchos golpes. ¿Qué puede fallar en la cámara o en el objetivo para que aparezcan desenfoques tan pronunciados?
jochen53
Hola,
Por lo que sé, Zeiss sigue fabricando objetivos de enfoque manual de la serie ZF II, incluso con chip para las cámaras modernas. Sin embargo, en cuanto al precio, se sitúan en la gama más alta.
Los objetivos de 50 mm con enfoque manual de Nikon abundan como la arena en el mar. Todos son buenos, pero la mejor relación calidad-precio la obtienes con un 1:1,8/50 mm AiS o un 1:1,8/50 mm de la serie E; sin embargo, estos solo permiten enfocar hasta 0,60 m. Raro, pero muy bueno, es el 1:1,8/50 mm Ai, que permite enfocar hasta 0,45 m. Hoy en día, un 1:1,4/50 mm AiS también es asequible y es un objetivo muy bueno; sin embargo, el Planar de Zeiss es mejor, pero también varias veces más caro que un Nikkor de segunda mano en buen estado. Algunos compran directamente el Micro-Nikkor 1:2,8/55 mm, que tiene una gran nitidez. Precisamente en condiciones de poca luz, el autofoco también tiene sus problemas y tú tienes (por desgracia) dos cámaras con un autofoco anticuado. Los Nikkor de 1,8 y 1,4 también existen como Nikkor AF, aunque son de plástico, se mueven y no se pueden enfocar manualmente de forma decente.
En cuanto a tu problema con la imagen desenfocada: puede deberse a varias causas. Una montura o carcasa deformada por un golpe, lo que significa prácticamente un siniestro total o su degradación a donante de piezas de recambio para tu FE (una FE nueva ya no cuesta prácticamente nada). Un objetivo desajustado por un golpe significa prácticamente lo mismo. Una pantalla de ajuste del visor mal colocada se podría corregir fácilmente. Lo mejor es que lleves el conjunto a un taller de fotografía y les pidas que comprueben la cámara y el objetivo con un colimador automático; quizá tengas suerte y puedas salvar al menos una pieza. Ya no vale la pena repararlo.
wschwetz
He estado buscando algo más. El Planar todavía se puede comprar, pero ya no lo encuentro en la página web, o solo aparece en el archivo y en el blog. 600 euros es bastante caro, pero aún así es asequible. No he entendido muy bien si también hay objetivos nuevos para cámaras analógicas de Nikon y, en caso afirmativo, cuáles de ellos son realmente buenos. No quiero volver a comprar nada de segunda mano. Se tienen demasiadas decepciones.
jochen53
Hola, Wilfried,
por lo que sé, Nikon sigue ofreciendo una gama bastante limitada de objetivos AiS de enfoque manual a precios absolutamente prohibitivos; creo que el Nikkor 50 mm f/1,4 cuesta mucho más de los 600 € que has mencionado para el Planar (que, por cierto, yo preferiría). Suelen estar escondidos al final del catálogo de objetivos y hay que pedirlos por separado. Si compras un objetivo de segunda mano en una tienda de fotografía de confianza, tendrás garantía o derecho de devolución. En las ventas en comisión, normalmente solo hay derecho de devolución. He comprado muchísimos objetivos de segunda mano y nunca me han decepcionado, salvo en el caso de un Pentacon Auto M 42 1:1,8/50 mm por 3 € en un mercadillo, que tenía el mecanismo de enfoque defectuoso.