Como ya te habrás dado cuenta, lo de las rayas negras a lo largo de los bordes del negativo no es lo que se pretendía. Creo que no se debe tanto a tu funda improvisada, sino a la cámara, que deja pasar la luz por un lugar donde no debería. No soy un experto, pero a mí me parece que se ha desgastado la junta de la tapa trasera. Abre la parte trasera y mira en la ranura que hay arriba y abajo, donde encaja la parte trasera. En la mayoría de las cámaras, está revestida con una junta de espuma. En las cámaras más antiguas, esta tiende a descomponerse y convertirse en una masa negra pegajosa. Puedes solucionar el problema tú mismo, aunque debo advertirte de que no es precisamente un paseo, ya que primero hay que raspar la masa vieja y pegajosa de la ranura con ayuda de un disolvente (isopropanol) y, a continuación, volver a pegar con precisión una junta adecuada, lo que requiere cierta paciencia y destreza manual :) En Internet se pueden encontrar juntas autoadhesivas ya cortadas, por ejemplo
, aquí.
Si no te apetece meterte en ese lío y, como estudiante sin un duro, no puedes o no quieres permitirte una reparación profesional, podrías probar a ver si pegando cinta de tela negra a lo largo de la pared trasera exterior (es decir, después de insertar la película y cerrar la pared trasera), quizá en combinación con una base de funda de cámara (Never-Ready-Case) como solución provisional hasta que puedas arreglarlo como es debido. Sin embargo, corres el riesgo de que partes de la masa de sellado, que se descompone y se vuelve pegajosa, caigan sobre la película o, lo que es peor, se introduzcan en el obturador y lo estropeen...