rednaxelA
Hola,
Ya he leído montones de mensajes aquí y en otros foros, y he intentado recabar más información en las fichas técnicas de los fabricantes. Pero, en parte, eso me ha confundido aún más.
En realidad, tengo muy poco rendimiento. Con películas de 10-15 KB cada tres meses, ya es bastante.
Ahora me surge la duda de cuánto tiempo se conservan los concentrados una vez abiertos.
Como siempre me dedico a mi afición por rachas, es probable que se acumulen bastantes películas de una sola vez. En ese caso, los productos químicos se agotarían en pocas semanas.
En cuanto a la extracción, la cosa parece diferente. Probablemente solo podré dedicarme a ello cada pocas semanas y el rendimiento seguramente no será muy grande. Así que las soluciones preparadas se me habrán echado a perder mucho antes de que se agoten. Lo cual tampoco me importa demasiado. Pero al menos me gustaría tener concentrado útil en casa.
Mi distribuidor más cercano está a unos 100 km y solo voy por esa zona de vez en cuando. En las tiendas online, difícilmente alcanzo el pedido mínimo más de una vez al año. Por eso me gustaría hacerme con un stock para todo el año.
He calculado a grandes rasgos la capacidad de mis cubetas. Con unos 2 cm de altura de llenado, caben unos 2 litros.
Así que la cantidad aprovechable es mucho mayor que la que probablemente consumiré en medio año.
Ya se me han ocurrido algunas ideas. Pero ahora me gustaría escuchar la opinión de algunos expertos en laboratorio.
Como revelador de negativos he elegido RODINAL. Parece que se conserva muuuuy bien y la botella de medio litro debería durarme un año.
En cuanto al fijador, el Agefix abierto solo se conserva unos 3 meses. Así que unas cuantas botellas pequeñas de 125 ml también valdrían. Pero preferiría un concentrado que se conservara algo mejor.
En cuanto al revelador de positivos, no sé muy bien qué elegir. Eukobrom también viene en envases de un tamaño bastante práctico para mí. El Calbe N113 también recibe siempre muy buenas críticas. Solo que los tamaños de los envases me molestan un poco.
Agradecería cualquier sugerencia alternativa.
Saludos,
Alexander
MatthiasStark
Hola,
Siempre voy vertiendo los concentrados que uso con menos frecuencia en varias botellas más pequeñas.
Así, por ejemplo, con una botella de un litro preparo cuatro botellas de 250 ml cada una.
La ventaja es que los concentrados duran más tiempo en las botellas pequeñas que si
se tiene una botella grande que, con el tiempo, acaba quedando solo parcialmente llena. Al trasvasar hay que
actuar con mucho cuidado para que entre el menor oxígeno posible en el producto químico.
Por cierto, en el caso del fijador, no me imagino que se estropee al cabo de tres meses.
No conozco Agefix, pero creo que difícilmente se estropeará más rápido que los
productos de la competencia.
Saludos,
Matthias