hyoro
Hola,
Mis películas recién reveladas no han tenido hasta ahora ningún problema de polvo. Sin embargo, parece que las fundas de acetato se han cargado de electricidad estática; al limpiarlas tampoco ha mejorado la situación, así que no es una buena idea...
¿Es esto un problema habitual de las fundas de acetato o estoy siendo un poco paranoico porque en las fundas transparentes se ve hasta la pelusa más pequeña? Sin embargo, las fundas baratas que me devolvía el laboratorio y que reutilizaba antes no mostraban ninguna carga electrostática...
¿Existe algún método eficaz para descargar las fundas de acetato?
¿Qué puedo hacer en el futuro para que no se carguen en primer lugar (podría ser que las fundas se hayan cargado al rozarse entre sí)?
Saludos,
Henning
Gast
Por desgracia, solo puedo darte una respuesta «evasiva»: cambia a fundas de pergamino. Yo no tengo ese tipo de problemas con ellas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas películas tienden a acumular carga electrostática más que otras. Las de Ilford y Kodak no dan ningún problema en ese sentido.
Saludos,
Ferdinand
MatthiasStark
Hola, Ferdinand:
Las fundas de acetato no son del todo adecuadas en lo que respecta al polvo; además, se rompen con relativa facilidad.
Mi experiencia con las fundas de polipropileno ha sido muy buena. No se cargan de electricidad estática con tanta facilidad, son mucho más resistentes que
las fundas de acetato y pergamino, son totalmente aptas para el archivo y, al igual que las de acetato, son transparentes, es decir, permiten ver y evaluar los negativos sin sacarlos de la funda. La única desventaja de las fundas de PP es el precio, pero las de acetato tampoco son precisamente las más baratas.
Saludos,
Matthias
hyoro
@Ferdinand: Tengo fundas de acetato sobre todo porque así puedo evaluar bien los negativos a simple vista (no hago copias de contacto) y así también puedo «delearme» con las fotos sin revelar con la lupa o ilusionarme con las copias que haré más adelante. Por eso, solo consideraría las fundas de pergamino si hubiera problemas con las fundas «herméticas» (por ejemplo, humedad…).
¡Los ADOFILES son incluso más baratos «aquí» que las fundas de acetato! Pero como estaban agotados, y como no tenía ninguna preferencia, me llevé las fundas de acetato. La próxima vez probablemente optaré por las fundas de PP.
¿Pero son realmente tan transparentes como las fundas de acetato? -- Siempre las veo un poco estriadas...
Saludos,
Henning
MatthiasStark
Hola,
Lamentablemente, las fundas de PP no son tan transparentes como las de acetato. Pero son lo suficientemente transparentes como para poder evaluar el contenido sin problemas. A cambio, como ya he dicho, son mucho más resistentes y, por lo tanto, protegen mejor la película.
Saludos,
Matthias