Peckham
Hola a todos,
El tema de la contaminación de los negativos ya se ha tratado aquí anteriormente. Yo también he probado varias cosas, incluyendo gasolina de lavado e isopropanol. Pero la pegajosa capa no se quita.
¿Qué ha pasado? De alguna manera, en la oscuridad debe de haber caído un poco de agua sobre los negativos dentro de su funda de papel pergamino. Supongo que me di cuenta demasiado tarde, porque para entonces ya se había secado todo. Ya no era posible sacar los negativos de la funda, tuve que romperla. Al hacerlo, el papel pergamino quedó pegado a los negativos en tiras finas y alargadas. Y ahí se ha quedado, muy resistente. ¿Alguien tiene algún consejo?
Muchas gracias de antemano
Peter Eck
MirkoBoeddecker
¡Más agua!
Peckham
Vale. ¿Entonces habrá que dejarlo en remojo más tiempo?
MirkoBoeddecker
Justo hasta que se disuelva y, a continuación, secar con cuidado. Si es necesario, aclarar con agua destilada o utilizar ADOFLO para evitar que se formen manchas de cal.
Bonderer
Además de las fundas de PP, yo recomendaría las fundas de PP probadas, en las que también se pueden hacer contactos sin problemas.
A lo largo de 40 años, he tenido que cambiar varias veces todas las fundas de pergamino porque se amarilleaban. Dada la cantidad que se había acumulado, fue un trabajo enorme. Quizás una de las razones fuera que en su día fui un fumador empedernido, pero sin duda también influyeron factores ambientales. Sin embargo, creo que los negativos simplemente están mejor protegidos en las fundas de PP.
Además, es más fácil encontrarlos y revelar los contactos.
La pregunta inicial ya ha sido respondida, esto es solo un apunte adicional.