Quizá no estábamos tan lejos el uno del otro. Parece que no me he expresado con claridad.
€
Aún no tienes experiencia en el revelado de negativos en color y preguntas si te las arreglarías con el kit de Rollei. Por supuesto que sí; con tantos concentrados distintos, solo tienes que trabajar con mucha «concentración». Sin embargo, el kit «listo para usar» de Rollei, con soluciones «listas para usar», debería ser mucho más fácil de manejar y se lo recomendaría a los principiantes que quieran «probarlo».
€
Tetenal: no he buscado mucho, pero a primera vista (por ejemplo, también aquí) ya no encuentro ningún kit pequeño y la página web de Tetenal ya no incluye ningún set «para aficionados». En mi opinión, eso no pinta bien; quizá solo queden existencias residuales en liquidación.
€
Preparación casera: no quiero abusar de la paciencia del anfitrión, así que he publicado algo al respecto en un foro en inglés:
http://www.filmwasters.com/forum/index.php?topic=8224.0
€
En mi opinión, el revelado a temperatura ambiente solo ofrece ventajas; Rollei proporciona en las fichas técnicas instrucciones de revelado para 45, 38 y 25 °C, y yo he extrapolado la curva hasta los 20 °C [s]inter[/s], con resultados excelentes; véase el enlace anterior. Todo ese lío de los 38 °C era y es para los laboratorios comerciales, donde hay que ir rápido «a toda costa».
€
Saludos, Reinhold
P. D.: El Blix/Bleichfix no se conserva tanto tiempo, mientras que el baño de blanqueo puro dura casi indefinidamente y se puede regenerar simplemente agitando el frasco con oxígeno atmosférico. Que ya no exista así tiene seguramente razones económicas. Mi antiguo baño de blanqueo tampoco durará eternamente, ya que, naturalmente, sufre una cierta dilución con la película húmeda cada vez que se utiliza. Pero quizá se pueda utilizar, a ojo, unas 10 veces más tiempo que un Blix.