Gast
Hola,
Utilizo un Meopta Axomat 5 con el objetivo Anarat 4,5/50. Ahora estoy pensando en comprarme un objetivo mejor, por ejemplo, un Rodenstock Rodagon 2,8/50. A este respecto, tengo dos preguntas:
1.) ¿Puedo esperar una mejora significativa en la calidad de las ampliaciones con un objetivo mejor? La verdad es que no tengo ni idea de objetivos para ampliadoras, pero el Anaret solo tiene 4 láminas de diafragma, es decir, una abertura de diafragma cuadrada, lo que me ha sorprendido un poco; aunque, en principio, estoy satisfecho con las ampliaciones, no tengo con qué compararlas.
2.) ¿El Rodagon encaja en el Axomat? Sé que las ampliadoras Meopta más antiguas no tienen rosca M39, pero creo que la mía sí; el diámetro de la placa en la que se enrosca el objetivo es de 39 mm. Así que en principio no debería haber ningún problema, ¿no?
¡Gracias de antemano!
Arthur
Gast
Arthur,
Pregunta n.º 1: Hace unos 20 años cambié de un objetivo Meopta (no recuerdo cuál, pero la luminosidad y la distancia focal eran similares) al Schneider Componon-S. Este último tiene una transmisión de contraste _visiblemente_ mejor, es decir, respondería a tu pregunta con un «sí» (el Rodagon también es un objetivo de primera categoría).
Pregunta n.º 2: 39 mm es, efectivamente, la rosca estándar.
Saludos
Ferdinand
MirkoBoeddecker
Arthur,
En nuestro catálogo hemos tratado este tema con bastante detalle.
En resumen: un objetivo de tipo Tessar, como el Anaret, el Rogonar o el Componar, etc., ofrece mayor nitidez que un Meogon, Rodagon o Componon de seis elementos, pero este último tiene mayor brillo y, a partir de un aumento de 10x, ofrece una imagen lineal en los bordes.
Así que depende sobre todo del aumento que quieras conseguir.
Te servirá.
Saludos,
Mirko
Gast
¡Ferdinand, Mirko!
¡Aunque sea tarde, quiero daros las gracias por vuestras respuestas! Acabo de comprar un Rodagon 50 f/2,8 en eBay. Me salió más barato de lo que pensaba, así que, aunque no note ninguna diferencia, no habré perdido nada; al menos, enfocar es más fácil gracias a la mayor apertura del diafragma. En cuanto lo haya probado (todavía está de camino por correo), ¡os contaré aquí mis impresiones!
Hasta pronto y gracias de nuevo,
Arthur