canned
Hola,
¿Cuáles son los componentes necesarios o adicionales de una ampliadora de laboratorio fotográfico? ¿Cómo puedo reconocer los indicadores de calidad?
Soy principiante y me gustaría poder hacer copias de hasta unos 40 x 60 cm.
Saludos y gracias por los consejos,
Canned
Urnes
Hola, Canned,
creo que, para empezar, deberías tener claro qué es lo que quieres ampliar. ¿A color o en blanco y negro? Y qué formato de película utilizas o, eventualmente, quieres utilizar, es decir, 35 mm, medio formato o gran formato. Si quieres hacer copias de hasta 40 x 60 cm, eso ya limita la selección, ya que necesitas una columna bastante larga a la que se fije el cabezal de ampliación. Por supuesto, también hay que saber si debe ser nuevo o de segunda mano.
Por lo general, la ampliadora consta de un cabezal de ampliación montado de forma móvil sobre una columna, desde el cual se proyecta el negativo sobre la mesa de trabajo.
Saludos, Sven.
canned
Gracias por tu respuesta.
Tengo pensado trabajar con formato pequeño y medio, tanto en color como en blanco y negro, hasta 6x6.
¿De qué partes se compone la ampliadora? Cabezal, objetivo...
¡Saludos y gracias!
Canned
cfb_de
Hola, canned,
¿por qué no vas a la biblioteca municipal o a una librería? Si no, tu pregunta aquí hará que todo el mundo tenga que copiar aquí un libro entero. Aunque es interesante, dudo que a nadie le apetezca hacerlo.