Astrid
Hola,
Busco filtros de lámina multigrado para el cajón de filtrado de mi ampliadora Homrich 13x18. El cajón mide aproximadamente 20 x 25 (tengo que volver a medirlo con exactitud).
¿Se pueden conseguir?
Gracias y un saludo, Astrid
Gast
Hola, Astrid:
Nunca he oído hablar de filtros de ese tamaño, en ningún sitio. Una alternativa sería colocar los filtros debajo del objetivo; no tienes por qué temer que se reduzca la calidad de la imagen. Además, resulta más fácil realizar exposiciones divididas, ya que los filtros se pueden cambiar sin que se produzcan vibraciones.
Saludos,
Ferdinand
MirkoBoeddecker
Astrid,
Para estos casos, ofrecemos láminas filtrantes para cortar uno mismo.
Se trata de un producto especial y algo exclusivo, que además tenemos que adquirir a terceros, así que no te quejes del precio.
El formato original es de 50 x 60 cm, a 33,00 € por lámina.
Hay disponibles las 5 gradaciones.
Alternativa: como se ha descrito anteriormente, filtrar bajo el objetivo.
Para eso basta con nuestro juego completo de 9 €.
Saludos,
Mirko
Astrid
Hola, Mirko y Ferdinand:
En primer lugar, gracias por el consejo. Ya he visto las láminas filtrantes en el catálogo. ¿Existe algún tipo de soporte para estas láminas?
Gracias y un saludo,
Astrid.
MirkoBoeddecker
Astrid,
Ilford tiene este kit con soporte, pero es bastante caro.
Aunque, en realidad, no es más que unas láminas normales metidas en un marco de plástico.
Además, en cuanto al diámetro, es demasiado pequeño (150 mm) para algunos objetivos de gran alcance y alta luminosidad.
Lo mejor es que te fabriques algo tú mismo o que le des un uso alternativo al filtro rojo que (espero) tengas.
Saludos,
Mirko
Gast
Mmm... Por lo que sé, las láminas del juego de filtros multigrado «normal» de Ilford también se pueden recortar... Creo que deben de costar unos 30 euros (por todas las gradaciones juntas, no por lámina).
MirkoBoeddecker
Stefan,
¡pero no miden 20 x 25 cm!
El pequeño juego para cortar uno mismo también cuesta solo 9 EUR en nuestra tienda...
Además, hay otro de 15 x 15 cm por poco menos de 30 EUR.
Las láminas de plástico a las que te refieres miden 50 x 60 (!) cm.
Con eso se pueden hacer varios juegos de 9 x 9...
Saludos,
Mirko
Gast
Hola
Mmm, si no me equivoco, parece que los filtros Multigrade pequeños no aparecen en el nuevo catálogo. ¿Entiendo bien que, aun así, los tenéis (con un precio de unos 9 €)? Saludos
Mathias
MirkoBoeddecker
Mathias,
Hay muchos productos que no aparecen en el nuevo catálogo, pero que siguen estando disponibles.
En cuanto a los filtros, hasta el último momento no hemos recibido respuestas claras del fabricante sobre la disponibilidad de los filtros de mayor tamaño.
Por lo tanto, esta página no estará lista hasta después de la Photokina.
Los accesorios para los modelos Meo más antiguos tampoco aparecen en el catálogo, pero están disponibles.
Fomaspeed de gradación fija y Fomatone PE también siguen estando disponibles, pero ahora tenemos que aclarar definitivamente en la feria en qué tamaños, gradaciones y acabados. Estas páginas también se actualizarán más adelante.
Lo mejor es llamar y preguntar.
Saludos,
Mirko
MirkoBoeddecker
Hoy hemos llegado a un acuerdo: ¡habrá juegos de filtros de 25 x 25 cm!
A un precio moderado.
Mirko
Gast
mea culpa... se me pasó por alto el tamaño :-)
Saludos, Stefan
Astrid
Hoy hemos llegado a un acuerdo: ¡habrá juegos de filtros de 25 x 25 cm!
A un precio moderado.
Mirko
Hola, Mirko,
1. ¿Se sabe ya cuándo estarán disponibles estos juegos?
2. ¿Estos juegos de 25 x 25 cm incluirán solo los niveles completos o también los medios?
Hasta entonces, quería apañármelas con los filtros pequeños de 9 x 9 cm. En el nuevo catálogo aparece un juego de Paterson con los grados intermedios. En el servicio de envíos me dijeron que ya no estaba disponible. ¿Por qué aparece el juego por primera vez en el catálogo y luego ya no está disponible?
Gracias y un saludo
Astrid
PD: Ya ha llegado el lavador Paterson. ¡Gracias de nuevo por tus consejos e información!
cfb_de
Hola, Astrid:
O bien el servicio de envíos se ha perdido por el camino, o bien el catálogo se ha adelantado unos días...
Eso supongo. No te preocupes. Lo que Mirko promete, lo cumple. Y si no es así, lo reconocerá.
Un saludo,
Franz
MirkoBoeddecker
Hola, Astrid:
El señor Paterson me prometió en la Photokina que este artículo podría incluirse en el próximo envío.
Ya no recuerdo exactamente por qué no lo incluimos la última vez.
O bien era demasiado caro o no estaba disponible en ese momento.
Ahora, en cualquier caso, está disponible y el precio también es aceptable, así que lo hemos incluido.
Sin embargo, mientras el producto no esté en las estanterías (principio de «ver, tocar, oír, oler, saborear»), puede ocurrir que algunos empleados del departamento de envíos nieguen la existencia de esta oferta...
Calculo que habrá un periodo de transición de unas 3-4 semanas.
Los juegos de 25 x 25 cm aún tardarán. Primero hay que verter el soporte en bruto, etc. Por ahora solo se ha aclarado la disponibilidad en principio a un precio de cálculo.
Saludos
Mirko