Gast
Hola,
Tengo una pregunta: antes teníais Wephota, ¿no podríais incluir su Universal B en vuestro catálogo? Si no, siempre tengo que hacer pedidos en Wernigerode para los formatos 7x10, 9x13 y 13x18, así como para las gradaciones suave, especial y extra dura, ya que Fomabrom ya no las ofrece.
Además, ellos también tienen mate, semimate y satinado; seguro que se puede hacer algo al respecto y así me ahorraría los gastos de envío (vuestro Classic Color también se empaqueta allí, nadie más lo empaqueta así).
Y como siempre pido algo más en Wephota para que la relación entre los gastos de envío y el precio sea más favorable, lo que luego se pierde en vuestras ventas, quizá también sea un argumento a tener en cuenta.
Roland
MirkoBoeddecker
Roland,
Solo tienen esos tamaños y gradaciones porque pueden cortarlos del rollo maestro por encargo.
Tendríamos que tenerlas en stock y, aparte de ti, casi nadie compra los tamaños pequeños ni las gradaciones poco comunes.
Quien tiene negativos complicados suele optar por el multigrado.
¡Por favor, no empecemos ahora un debate de principios!
Seguro que tienes tus razones para trabajar con FG. Mi comentario se refiere a los volúmenes de ventas (es decir, cuánto compran los demás).
Las gradaciones fijas tienen su mercado entre los impresores de bellas artes que trabajan con el sistema de zonas. Y ellos solo necesitan normal o especial (el sentido del sistema de zonas).
En teoría, no habría ningún problema en tener el papel Forte de gradación fija y tono frío (que está en Wephota) en todos los tamaños y acabados... ¡si es que alguien lo comprara!
Este producto se nos queda obsoleto. Incluso hemos llegado a exigir el pago por adelantado en los pedidos especiales, después de que entre 2000 y 2003 tuviéramos que «regalar» a precio de saldo papel baritado suave o mate, por un valor total de más de 15 000 euros, a cursos de «pintura con revelador» porque nadie lo había recogido.
Conclusión: en lo que respecta a los productos muy específicos, Wephota tiene algo así como un monopolio natural, debido al hecho de que ellos mismos pueden cortarlos y realmente los fabrican (probablemente con una buena dosis de cálculo mixto).
En nuestra tienda podéis conseguir toda la gama de Wephota a precio de catálogo, y así
lo hacemos desde 1994.
Simplemente no lo promocionamos, porque apenas ganamos nada con ello.
Los productos de Wephota no se pueden cambiar y te rogamos que, si algo está mal cortado, lo reclames directamente a Wephota.
Seguro que ya conoces los plazos de entrega... a veces pueden tardar meses.
Todo esto no nos resulta realmente rentable, pero lo hacemos por vosotros (también el cálculo mixto; ya sabes: un cliente satisfecho es nuestro mayor activo).
Saludos cordiales,
Mirko